Microinjerto (implante capilar)

Servicios Svenson

descuentoEl microinjerto (o trasplante capilar) es una intervención quirúrgica que supone la solución más avanzada para la recuperación del cabello y se aplica tanto a hombres como a mujeres. Consiste en recuperar el pelo perdido a través de un auto trasplante de cabello, sin posibilidad de rechazo, en tan sólo 3 horas, sin hospitalización y con anestesia local.

El microinjerto es un intervención es muy sencilla e indolora. Para poder realizar un trasplante de cabello es necesario realizar un examen capilar y obtener un historial clínico con el que los especialistas pueden analizar su viabilidad y su adecuación a las características del paciente, a su tipo de alopecia y a la extensión del área que debe cubrirse con nuevo pelo. En caso de ser la solución recomendable para su caso, los especialistas realizarán un diseño de la zona del cuero cabelludo en la que se quiere recuperar el pelo.

En la operación, el cirujano extrae un pequeño folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza para su posterior implantación en la zona receptora, respetando el mismo ángulo o dirección del cabello original consiguiendo un aspecto muy natural y estético. Los folículos se trasplantan con cabello vivo y, tras un breve periodo de adaptación de entre 2 y 5 meses, el pelo comenzará un crecimiento normal manteniendo características de la zona de donde provienen. Durante estos últimos años se han llevado a cabo investigaciones para dar satisfacción a las necesidades de los pacientes, desarrollando así nuevas técnicas y tecnologías. Fruto de estos trabajos se ha desarrollado el microinjerto reparador, con el que se consigue poblar zonas donde antes era impensable llegar, como áreas en las que haya habido quemaduras o cicatrices. También, se pueden realizar implantes de pelo en otras zonas como la barba y las cejas.

Guardar

Svenson ofrece en sus clínicas todas las técnicas de microinjerto. La elección de una u otra se realiza en función de las necesidades del cliente. Las técnicas de microinjerto se diferencian en el modo en que se obtienen los folículos pilosos que luego son implantados en la zona receptora. En función de la forma en que se obtengan, podemos distinguir entre:

Técnica FUE (extracción de unidades foliculares). Consiste en la obtención de los folículos de forma individualizada, lo que minimiza el impacto en la zona de extracción. Esta técnica exige el afeitado de la zona donante (habitualmente la parte posterior de la cabeza), y es recomendable para intervenciones destinadas a cubrir poca cantidad de pelo como en vello facial, cobertura de cicatrices o alopecias de poca extensión.

Técnica FUE robotizado (robot Artas). Esta innovadora técnica de extracción incorpora la automatización al proceso de obtención de los folículos. Esto permite la reducción del tiempo de intervención, permitiendo que la técnica de extracción individualizada pueda aplicarse a áreas mayores. Además, el empleo del robot Artas permite una mayor supervivencia de los folículos trasplantados y minimiza el impacto en la zona donante.

microinjerto-robot-artas

 

Técnica de tira (STRIP o FUSS). En lugar de obtener las unidades foliculares una por una directamente del paciente, en un microinjerto FUSS se extrae una tira de piel de la zona donante, de la que posteriormente se obtienen los folículos. Para cerrar la zona donante (generalmente la parte posterior de la cabeza) se realiza una sutura que deja una cicatriz casi imperceptible que queda además disimulada por el propio cabello del paciente. Esta técnica permite realizar una gran cantidad de injertos en menos tiempo, por lo que es la recomendable para alopecias de gran extensión.

Todas las técnicas de microinjerto son complementarias y algunos casos pueden exigir varias sesiones en función del número de injertos que deban realizarse, o de la densidad capilar necesaria en cada caso. Una vez realizada la operación, los pacientes realizan sus revisiones y seguimiento en su centro Svenson más cercano.

El aspecto final es completamente natural, pues se evita en todo momento un cambio radical que pueda llamar la atención. Los resultados son progresivos, con lo que el propio paciente y su entorno se acostumbran poco a poco al renovado aspecto.

svenson barcelona
Quirófano en Svenson Barcelona – Paseo de Gracia, 11

En Svenson contamos con Svenson Medical, nuestra propia Clínica de Microcirugía Capilar en Madrid dedicada exclusivamente a los trasplantes de pelo, así como con dos quirófanos en el innovador centro Svenson del Paseo de Gracia de Barcelona, un quirófano en San Sebastián y en Málaga.

En estas instalaciones Svenson realiza más de 1.000 intervenciones de implante capilar cada año. Gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo médico altamente cualificado Svenson se ha convertido en un referente europeo en cirugía capilar.

Visitas virtuales

Svenson Madrid (Paseo de la Castellana):

Svenson Barcelona (Paseo de Gracia):

Testimonios de clientes

El 95% de los clientes de microinjerto valoran muy bien la atención y seguimiento por parte del equipo de cirujanos.
El 89% de los clientes de microinjerto valora muy bien la intervención realizada.
El 93% de los clientes de microinjerto está notando la recuperación de su cabello.

(*Estudio realizado por IKERFEL para Svenson durante el 2014 a 424 clientes de microinjerto de la compañía).

Mi problema capilar empezó hace ya unos años con la caída del pelo en la zona frontal de la cabeza. Con el tiempo, la caída se fue acentuando y me tenía realmente preocupado. Finalmente decidí acudir a la clínica Svenson, donde les expliqué mi problemática y me ofrecieron toda la gama de tratamientos que podrían ser efectivos en mi caso particular. La atención y el trato ofrecidos fueron inmejorables y decidí realizarme el microinjerto capilar en el centro Svenson de Madrid. Lo cierto es que mi experiencia ha sido muy buena, los resultados han sido muy positivos.

L.A.E. (hombre de 23 años de Bilbao)

Hace 18 meses de mi primer microinjerto y seis del segundo y, a  día de hoy, todo ha salido perfectamente. Un postoperatorio llevadero y tranquilo y más aún viendo los resultados. Quiero sobre todo agradecer el trato recibido por todo el personal de Svenson desde el primer día hasta hoy.

I.P. (hombre de 45 años de Santander)

Excelente, tanto en trato personal como profesional. Cuentan con medios técnicos de vanguardia y los últimos avances científicos. Mi experiencia ha sido extraordinaria tras someterme a microinjerto con una evolución espectacular.

M.G.R. (mujer de 55 años de Badajoz)

Mi experiencia ha sido muy positiva en todos los aspectos, no sólo a nivel médico y con los tratamientos, sino también a nivel personal con el trato de todos los trabajadores de Svenson. Mi opinión personal es que además de los buenos resultados a nivel estético, la confianza a la hora de realizar dichos tratamientos es de vital importancia.

S.G. (mujer de 39 años de Gijón)

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
 Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios

RESULTADOS SVENSON en nuestros clientes

  • Antes
    Después
    Otros problemas
  • Antes
    Después
    Otros problemas
  • Antes
    Después
    Alopecia avanzada
  • Antes
    Después
    Síntomas visibles
  • Antes
    Después
    Síntomas visibles
  • Antes
    Después
    Síntomas visibles
  • Antes
    Después
    Síntomas visibles
  • Antes
    Después
    Síntomas visibles
  • Antes
    Después
    Síntomas visibles
  • Antes
    Después
    Síntomas visibles
  • Antes
    Después
    Alopecia avanzada
  • Antes
    Después
    Alopecia avanzada
  • Antes
    Después
    Alopecia avanzada
  • Antes
    Después
    Alopecia avanzada
  • Antes
    Después
    Síntomas visibles