Pamplona Nº Registro Sanitario: C00727
  • Avenida Conde Oliveto, 2, 1º

  • Localización:

    C/ Conde Oliveto encima de Vitaldent, cerca de la Estación de Autobuses

  • Autobús:

    LINEA 4 deja en la misma puerta.

  • Parkings cercanos:

    parking el corte inglés y el de estación de autobuses

  • Autobús:

    LINEA 4 deja en la misma puerta.

  • Parkings cercanos

    parking el corte inglés y el de estación de autobuses

  • Localización:

    C/ Conde Oliveto encima de Vitaldent, cerca de la Estación de Autobuses

Horarios:
De lunes a viernes: 09:30 a 13:00
16:00 a 20:00
Sábado: 09:30 a 13:30

Centro capilar Svenson en Pamplona

Hacer frente a los problemas capilares

El centro capilar Svenson de Pamplona está situado en la Avenida Conde Oliveto, junto a la Plaza Príncipe de Viana.

Trabajamos para hacer frente a los problemas capilares gracias a la profesionalidad de nuestro equipo (especialistas capilares, personal sanitario, médicos) y a los avances técnicos de última generación que aplicamos al campo capilar desde los orígenes de Svenson en 1956.


Todo empieza con un buen análisis del pelo

Por experiencia sabemos que aplicar los cuidados, los productos y los tratamientos adecuados puede prevenir o ralentizar el proceso de pérdida de pelo. Pero para aplicar los más idóneos para cada caso hay que realizar un análisis del pelo exhaustivo.

De los problemas capilares, el que preocupa más es la pérdida de pelo: 9 de cada 10 hombres mayores de 21 años y 5 de cada 10 mujeres sufren alopecia, en mayor o menor intensidad. La alopecia o pérdida de pelo se produce por diversas causas: además de la predisposición genética a la calvicie (es decir, la alopecia androgenética, que es hereditaria por vía materna y puede saltarse alguna generación), existen otros factores que inciden en la salud del pelo y provocan que el ciclo capilar no se realice correctamente. El ciclo capilar es el proceso por el cual los pelos caen y son reemplazados por nuevas unidades. A veces el origen de esta interrupción procede de causas internas (problemas hormonales, especialmente en el caso de las mujeres), o bien tener una motivación externa a partir de agresiones al cuero cabelludo que obstruyen el folículo piloso o lo debilitan, favoreciendo su pérdida. Algunos problemas habituales, como la grasa o la caspa, también contribuyen a esta obstrucción y son un obstáculo para el ciclo capilar.

En cada caso que llega al centro capilar de Pamplona se realiza un análisis del pelo para saber qué soluciones y tratamientos conviene aplicar. Para dicho análisis se realizan estas pruebas:

  • Microcámara Scan Hair: es un dispositivo de gran aumento que permite la observación en detalle del cuero cabelludo para comprobar su estado.
  • Text genético capilar Hair DX: la propensión a la alopecia androgenética puede conocerse antes de que se manifiesten sus efectos, lo que permite anticiparse a ella con un plan de prevención.

Con la información que se obtiene gracias al análisis del pelo, se proponen soluciones, como la aplicación de productos especializados (lociones, mascarillas o champús); la realización de tratamientos de higiene para la limpieza del cuero cabelludo y su correcto mantenimiento; los tratamientos médicos orientados a la reactivación del ciclo capilar a través del incremento del riego sanguíneo (por ejemplo, con sesiones de mesoterapia capilar); soluciones quirúrgicas como el microinjerto; o en casos de alopecia avanzada, la aplicación de pelucas indetectables, sistemas de integración capilar u otras soluciones para conseguir un resultado adecuado a cada caso.

Una completa línea de productos capilares para cuidar el pelo

Una completa línea de productos capilares para cuidar el pelo - Svenson PamplonaEn el centro Svenson de Pamplona nuestros especialistas capilares aconsejan sobre qué soluciones pueden emplearse en función de objetivos específicos. Cada uno de nuestros productos capilares tiene un objetivo concreto: combatir la caspa, reducir la grasa, recuperar el brillo, cerrar las puntas abiertas y reactivar el ciclo capilar para frenar la alopecia.

Destacan el champú anticaída y el spray con nanosomas, que cuentan en su formulación con principios activos de origen natural para revitalizar el pelo. También existen otras soluciones: ampollas para el pelo, mascarillas o lociones.

Tratamientos profesionales para nuestro pelo

Tratamientos profesionales para nuestro pelo - Svenson PamplonaEn nuestros centros disponemos de una gama de tratamientos capilares concebidos para frenar la alopecia y para hacer frente a problemas en el pelo. Estos problemas pueden suceder por los malos hábitos de higiene capilar, una alimentación con pocos nutrientes y vitaminas, cambios hormonales (en el postparto o en la menopausia) u otras circunstancias que afectan a la salud del pelo, lo que afecta a su envejecimiento prematuro y su pérdida.

Los tratamientos se aplican en cabinas individuales en el centro capilar y, en ocasiones, se deben reforzar con productos para administrar en casa.

Existen únicamente dos fármacos contra la alopecia que tienen una eficacia probada y que son recetados bajo supervisión médica. También ofrecemos terapias de vanguardia en la lucha contra la pérdida de pelo, como el uso de terapias con luz de baja intensidad o los tratamientos regenerativos aplicando células progenitoras, células de tejido adiposo, etc. Este tipo de tratamientos se aplican siempre por personal sanitario.

Microinjerto: la intervención capilar definitiva

Microinjerto: la intervención capilar definitiva - Svenson PamplonaEl microinjerto o implante capilar es la intervención quirúrgica a la que recurren muchos personajes famosos (políticos, deportistas, presentadores, actores…) para aparecer con una imagen capilar renovada.

El microinjerto es la única manera de recuperar el pelo propio y, además, de manera definitiva. Es una intervención quirúrgica ambulatoria, con anestesia local y sin riesgo de rechazo. En ella se extraen folículos pilosos de la zona donante (lo habitual es hacerlo en la zona posterior de la cabeza porque ahí el pelo está programado genéticamente para no caerse) para implantarlos en la zona receptora (que puede ser la coronilla, las entradas, las cejas, la barba, piel quemada, cicatrices…).

Según la extensión de la zona a tratar, se realiza un tipo u otro de extracción de los folículos pilosos:

  • Extracción de una tira de piel (llamada técnica de microinjerto FUSS o strip), para obtener un mayor número de folículos.
  • Extracción individualizada de folículos (microinjerto FUE, según sus siglas en inglés), manual o con el Robot Artas.

En el centro capilar de Pamplona se coordina el estudio preoperatorio y se realiza el seguimiento tras la intervención.

Sistema de Integración Capilar: un paso superior al postizo tradicional

Sistema de Integración Capilar: un paso superior al postizo tradicional - Svenson PamplonaExisten casos en los que la recuperación del pelo a través de un microinjerto no es posible. Para estos casos hay la posibilidad de un Sistema de Integración Capilar Hair & Hair de Svenson. Es un tratamiento muy demandado por hombres con alopecias muy avanzadas y por mujeres con escasez de densidad capilar (en ellas es más habitual la escasez de pelo que la alopecia completa).

Para elaborar un Sistema de Integración Capilar Hair & Hair se coge una muestra de pelo propio y se toman medidas. Luego se crea el sistema y se entrelaza con el pelo propio de tal manera que queda muy bien fijado. Como no se mueve y no se puede caer, un sistema capilar permite realizar todo tipo de actividades, como deportes, ducharse, hacerse peinados…

El Sistema Hair & Hair ofrece la posibilidad de disfrutar de la sensación de tener pelo otra vez y resulta tan natural que nadie notará que lo llevamos. Nuestros especialistas capilares orientan sobre qué estilismo es más apropiado para cada persona para lucir la mejor imagen capilar.

Pelucas oncológicas: muchos modelos a elegir

Las pelucas para personas que siguen un tratamiento de quimioterapia requieren que se realicen con materiales que protejan y respeten el cuero cabelludo para que el futuro crecimiento del pelo no se vea afectado.

Disponemos de pelucas de fibra sintética y de pelo natural (con descuentos permanentes para estas últimas), y ventajas adicionales a través de asociaciones colaboradoras.

Para pedir una cita en el centro Svenson de Pamplona hay que rellenar el formulario incluido en esta página.

948 227 143

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios

Opiniones de clientes de Svenson Pamplona

  • Koro L.I. 53 años. Pamplona.

    A mí me hizo venir la desesperación, porque llevaba mucho tiempo con pérdida de cabello y los productos que yo me daba no me hacían nada. En el centro me dijeron de hacer un tratamiento y ahora mismo estoy en mantenimiento. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo que tenga problemas capilares. Es cierto que no hay milagros, aunque a mí me ha ido muy bien, pero sólo por el cariño que te da el personal y la ayuda psicológica, merece la pena venir.