Injerto o implante de cejas: precio, resultados, ventajas y más
La función estética de las cejas en el diseño del rostro es clave en los cánones de belleza, y además forman parte indisoluble de la expresión de cada persona. Cejas y pestañas contribuyen no sólo a proteger los ojos del sudor y de factores medioambientales como el polvo o la radiación solar. Son los elementos donde primero posamos la mirada cuando observamos a otra persona cara a cara, por eso el implante de cejas presenta una solución definitiva a las cejas poco pobladas.
¿Por qué tengo calvas en las cejas?
El diseño de las cejas ha vivido diferentes épocas, siempre marcadas por los gustos en boga, los cuales han llevado en ocasiones a preferir las cejas pintadas con lápices de maquillaje antes que las cejas naturales. Por eso hoy en día muchas personas han perdido el pelo de las cejas, debido a la depilación, o que han visto su posición o su expresión alterada por la incidencia de cirugías previas. Aunque este no es el único motivo para la pérdida del cabello, ya que algunas personas padecen lupus o el trastorno de la tricotilomanía, que también puede llevar a la pérdida del cabello en cejas. También pueden tener cicatrices y quemaduras en la zona o están sometidas a tratamientos médicos que afectan al crecimiento del pelo y eliminan el folículo.
Para todos ellos, recuperar la densidad de las cejas puede ser posible, en función de la afectación que tenga el área a repoblar. Se trata de intervenciones de implante capilar de mucha menor extensión que en otras zonas más habituales, y que pueden ser realizadas tanto en hombres como en mujeres.
¿Para quién es indicado un injerto de cejas?
El implante de cejas es una opción cada vez más solicitada, tanto en hombres como en mujeres. Bien por diferentes enfermedades o debido al abuso de la depilación, a veces se puede perder todo el pelo de las cejas o crearse pequeñas calvas. En todos estos casos, el trasplante de cejas es una solución perfecta. Esta opción es viable incluso si la ceja está tatuada o micropigmentada. Para saber el precio del microinjerto en cejas o saber si es viable en tu caso, la mejor opción es ponerse en manos de expertos capilares. Puedes pedir cita aquí mismo rellenando el formulario.
¿Cómo funciona la intervención?
Para conocer la dirección de crecimiento del cabello a injertar éste no debe rasurarse. Esto hace que, en el implante de cejas para mujeres, la técnica de extracción más empleada de forma habitual sea el injerto mediante la técnica FUSS (llamado también Strip o de tira). Esta diferencia se basa en que, a diferencia de lo que sucede con las cejas de los hombres, las mujeres tienden a peinarlas. Para obtener un resultado adecuado es necesario realizar la técnica con la máxima precisión posible para que queden orientados conforme a la dirección natural del resto de cabellos. En el caso de los hombres, sin embargo, se suelen utilizar indistintamente cualquiera de las técnicas existentes.
Lo recomendable en el injerto de cejas es tener primero en cuenta el ciclo de crecimiento-caída del pelo de las cejas, con un 15% de folículos en constante crecimiento frente a un 85% del cuero cabelludo. Se diseña una ceja que siga la forma natural del rostro, con pequeños ajustes para reducir el grosor si así se desea, para arquearlas o para aumentar la distancia entre ellas. Tener cejas tatuadas no es impedimento para el trasplante de cejas. El diseño del microinjerto se realizará en función de la forma de la ceja y no del tatuaje porque en la gran mayoría de los casos, éste es menos natural y suele ir desapareciendo con el tiempo.
Luego se elige una zona donante donde el pelo sea lo más parecido posible a la ceja en cuanto a grosor y textura y finalmente se realiza el injerto en la zona de las cejas.
¿Cuánto dura la intervención del microinjerto capilar de cejas?
La intervención es ambulatoria, no necesita hospitalización, la anestesia es local y la duración del proceso está entre tres y cuatro horas.
Consejos postoperatorio y cuidados del injerto de cejas
A las 48 horas puede lavarse la zona, sin frotar, y aplicarse las cremas o maquillajes que se desee, sin tocar la zona intervenida. Se recomienda proteger las cejas de la incidencia directa del sol con unas gafas durante el mes o mes y medio posterior a la intervención. Durante los seis meses siguientes se recomienda utilizar cremas de protección solar de alta graduación en caso de exponer la zona de forma prolongada al sol.
Resultados del implante de cejas: antes y después
El resultado de unas cejas “nuevas” es realmente positivo. Incluso en cejas que hayan sido previamente tatuadas, ya que hasta hace poco el único recurso estético que se ofrecía para la falta de cejas era la micropigmentación. Los resultados del microinjerto de cejas quedan totalmente naturales como si de la propia ceja se tratase.
Precio del implante de cejas
El precio del implante de cejas comienza en los 2.610€.
Este precio aplica tanto a mujeres como a hombres incluye el diagnóstico inicial, así como las pruebas de preoperatorio y las revisiones médicas que se requieran.
Pide cita en tu centro Svenson, donde contamos con los más altos estándares de calidad, y ponle solución a tu problema con el implante de cejas. Tenemos 30 clínicas capilares en España a tu disposición.
Ventajas: recupera tus cejas
- Solución definitiva
- Resultado totalmente natural
- El pelo injertado no se volverá a caer
- El postoperatorio es sencillo y dura pocas semanas
¿Dónde puedo hacerme el microinjerto de cejas?
En Svenson somos líderes en trasplantación capilar. Por ello, contamos con varias clínicas repartidas por todo el territorio español en las que poder ejecutar la intervención.
Puedes realizar el trasplante de cejas en nuestras clínicas capilares en Madrid (Castellana), Barcelona (Paseo de Gracia), Málaga, Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vigo. Pide cita y tu diagnóstico gratuito aquí.
Consulta y diagnóstico gratis
El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!
Todos los campos son obligatorios