Tarragona Nº Registro Sanitario: E43990291
  • Rambla Nova, 121, Bajo D

  • Localización:

    Estamos en el tramo de Rambla entre Plaça Imperial Tarraco y "Monument als Castellers", a pie de calle.

  • Parkings cercanos:

    Parking Rambla Nova.

  • Parkings cercanos

    Parking Rambla Nova.

  • Localización:

    Estamos en el tramo de Rambla entre Plaça Imperial Tarraco y "Monument als Castellers", a pie de calle.

Horarios:
De lunes a viernes: 09:30 a 13:00
16:00 a 20:00
Sábado: 09:30 a 13:30

Centro capilar Svenson en Tarragona

Conoce nuestra clínica capilar

El centro Svenson de Tarragona está ubicado en la céntrica Rambla Nova, a poca distancia de la Plaça de la Imperial Tarraco.

Como en el resto de centros Svenson, el de Tarragona cuenta con un equipo de profesionales que están supervisados por médicos. Nuestros especialistas capilares analizan el pelo y el cuero cabelludo para descubrir el origen de cualquier alopecia (sabemos que el gen responsable de la alopecia hereditaria se recibe por la vía materna, pero como dicho gen se salta alguna generación, no basta con observar a nuestros familiares). Después establecen un plan de acción que incluye tratamientos específicos y productos capilares de gran eficacia. De esta manera, la caída del pelo se previene y se frena.


El examen capilar más completo

Las causas de la caída del pelo son numerosas y afectan a muchas personas: el 90% de los hombres mayores de 21 años y el 50% de las mujeres sufren algún tipo de alopecia. Para descubrir el motivo por el que se cae el pelo, lo primero es realizar un examen capilar.

Entre las causas que provocan la caída del pelo, la más habitual es la alopecia androgenética, popularmente llamada calvicie hereditaria. Otros tipos de alopecia son la difusa, la areata y la cicatricial. Y otras causas del origen de la caída del pelo son hábitos que la favorecen, como el cuidado incorrecto del pelo, la alimentación escasa en vitaminas y nutrientes, e incluso mucha caspa y un exceso de grasa.

Por eso se necesita saber el origen de la caída del pelo de esta manera:

  • Realizar un análisis del estado del pelo. Lo primero que hacen nuestros especialistas es un examen capilar a través de la microcámara de observación Scan Hair para comprobar las características del cuero cabelludo. Y para saber si nuestra alopecia es de origen hereditario, o si la vamos a sufrir aunque ahora no la notemos, se recurre al test genético capilar Hair DX.
  • Establecer soluciones específicas contra la caída del pelo. Gracias al análisis del estado del pelo, se establece un plan de tratamientos y cuidados para frenar su caída o anticiparse a ella. Las soluciones son tan variadas como las causas: aplicación de productos para el cuidado del pelo en casa, tratamientos en cabina en el centro capilar de Tarragona e incluso una intervención para llevar a cabo un microinjerto.

Gama de productos para dar a nuestro pelo lo que necesita

Varios productos capilares de la marca SvensonChampús (anticaspa, anticaída…), lociones, mascarillas, ampollas para el pelo y spray con nanosomas, entre otros, son los productos que forman la gama de cuidado capilar profesional que han creado los investigadores de Svenson.

Gracias a nuestra experiencia y años de laboratorio, disponemos de productos profesionales que solucionan muchos problemas capilares. Elaborados con componentes de probada eficacia, logran proteger frente a agentes externos (contaminación, agua, sol), reparar para dar más brillo al pelo, reducir la grasa, evitar la caspa, cerrar las puntas, aumentar el volumen… La lista de problemas capilares que se pueden corregir es larga gracias a nuestra gama de productos capilares.

En el centro de Tarragona nuestros especialistas recomiendan el producto apropiado a nuestro problema específico.

Tratamientos para lucir un pelo espectacular

Dos imágenes de un hombre dónde aparece su pelo antes y después de recibir un tratamiento capilarEn cuanto a nuestros tratamientos, también se aplican en función del examen capilar porque nunca hay dos problemas iguales. La gama de soluciones capilares abarca formas de aplicación, intensidad y duración muy variadas.

Con ellos se consiguen objetivos tan evidentes como evitar los efectos de la alopecia, favorecer la recuperación del pelo ya perdido, frenar el envejecimiento prematuro del pelo, reducir la caspa y la grasa, mitigar la caída del pelo por el motivo que sea (edad, herencia genética, posparto, menopausia…).

Para garantizar la exclusividad y la máxima discreción, nuestros tratamientos se aplican en cabinas individuales. Dependiendo del tratamiento que sea, puede necesitarse un refuerzo con la administración en casa de productos específicos que incrementen el efecto iniciado en la cabina.

Siempre a la vanguardia de la investigación capilar, ofrecemos tratamientos muy innovadores, como las terapias con luz de baja intensidad, las técnicas regenerativas (gracias a la aplicación de células progenitoras, células de tejido adiposo, etc.) o la administración de los dos únicos fármacos con efectos demostrados para combatir la alopecia.

Disponemos de muchos más tratamientos para lucir un pelo sano y espectacular en nuestro centro Svenson de Tarragona.

Microinjerto capilar

Imágenes de un hombre antes y después de realizar un sistema capilar¿Qué se puede hacer con una alopecia avanzada? Para estos casos, ofrecemos la posibilidad de realizar un microinjerto. Esta es la intervención que realizan muchos personajes famosos con la que consiguen recuperar su imagen de siempre.

El microinjerto o implante capilar es en esencia un trasplante de pelo: este se coge de una zona donante (generalmente la parte posterior de la cabeza porque allí nunca se cae) para implantarlo donde se necesita (coronilla, entradas, barba, cejas, patillas, cicatriz, quemadura…). Habrá que esperar unos meses para disfrutar del nuevo pelo.

Se trata de una intervención quirúrgica ambulatoria (no requiere hospitalización), en la que se aplica anestesia local. El número de sesiones depende de la amplitud de la zona a tratar. También de ella depende la técnica de microinjerto a aplicar:

  • Extracción individualizada de folículos (Microinjerto FUE, según sus siglas en inglés), de manera manual o robotizada usando el Robot Artas.
  • Extracción de una tira de piel con un mayor número de folículos (llamada técnica de microinjerto FUSS o strip).

En el centro capilar de Tarragona se coordina el estudio preoperatorio y se realiza el seguimiento tras la intervención, que se lleva a cabo en los quirófanos de la clínica capilar Svenson del Paseo de Gracia, en Barcelona.

Sistemas capilares Hair & Hair: nadie notará que lo llevas

  • Imágenes de una mujer antes y después de realizar un sistema capilar¿Y qué solución existe cuando no sirven ni los tratamientos ni el microinjerto? Para estos casos, tenemos los Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair de Svenson. Son perfectos para las alopecias muy extensas, ofreciendo una solución rápida, sencilla, práctica y discreta.
  • ¿Cómo se realizan? Simplemente, en el centro de Tarragona se obtiene una muestra de pelo y a partir de ella se crea el sistema capilar a medida.
  • ¿Y cómo se coloca? Cuando ya está listo el sistema, nuestros especialistas lo entrelazan con el pelo propio, de tal manera que resulta indetectable.
  • ¿Existe peligro de que se caiga? No, porque queda completamente fijado. De hecho, con un sistema capilar se puede practicar deporte, ducharse y peinarse. Es como disfrutar de nuevo de la sensación increíble de tener pelo.
  • ¿Para quién están indicados los sistemas Hair & Hair de Svenson? Tanto para hombres como para mujeres. En el caso de ellos, cuando hay una calvicie muy avanzada. Y en el de ellas, cuando hay problemas graves de densidad capilar y de clareo evidente.

Pelucas oncológicas: sintéticas o de pelo natural

El estado de ánimo de los enfermos de cáncer se ve muy afectado cuando sufren la caída del pelo por culpa de la quimioterapia. Aunque saben que es una situación transitoria, sus efectos influyen negativamente en su ánimo y en su recuperación.

Por eso, nuestra recomendación es recurrir a pelucas creadas por profesionales que buscan la calidad y la estética a partes iguales. Realizadas con materiales transpirables para que el cuero cabelludo no sufra en exceso, disponemos de dos tipos: las pelucas de fibra sintética y las pelucas de pelo natural, tanto para mujeres como para hombres. Ambas son adaptables a diferentes peinados, colores y cortes de pelo.

Tenemos descuentos para pacientes de tratamientos oncológicos que recurran a una peluca de pelo natural. Y también ventajas adicionales para personas adheridas a las asociaciones contra el cáncer con las que Svenson mantiene acuerdos.

Para pedir una cita en el centro Svenson de Tarragona hay que rellenar el formulario incluido en esta página.

977 229 395

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios

Opiniones de clientes de Svenson Tarragona

  • Alexandra F.P. 30 años. Tarragona.

    Yo acudí a Svenson porque tengo un problema de caída de cabello y seborrea. Llevo un año de tratamiento y estoy contenta con los resultados de caída, aunque la seborrea no la he controlado aún. La especialista me recomienda que continúe porque la glándula sebácea necesita más tiempo. Por lo demás, estoy contenta. El personal, muy bien.

  • Jordi B. 44 años. Tarragona.

    El trasplante de pelo para mí ha supuesto un aumento de autoestima y como sentirme más joven y rejuvenecido. Requiere de unos ciertos cuidados mínimos para un resultado a mi parecer bastante satisfactorio en relación a ellos.

  • Paqui B.B. 58 años. Tarragona.

    Vine por un familiar. Se me caía el pelo. Estaba mal. Hago tratamiento y llevo sistemas. La experiencia está siendo buena porque he mejorado mi caída y mi imagen. Todo bien.