San Sebastián Nº Registro Sanitario: 20.C.2.1.7330
  • Calle Elkano, 6

  • Localización:

    De la Plaza Gipuzkoa al Boulevard la calle peatonal, pie de calle.

  • Metro / Tren:

    Tren Donostia
    Topo Amara

  • Autobús:

    Varias líneas, en Plaza Gipuzkoa y Boulevard.

  • Parkings cercanos:

    Boulevard, Okendo o San Martín (pago).

  • Metro:

    Tren Donostia
    Topo Amara

  • Autobús:

    Varias líneas, en Plaza Gipuzkoa y Boulevard.

  • Parkings cercanos

    Boulevard, Okendo o San Martín (pago).

  • Localización:

    De la Plaza Gipuzkoa al Boulevard la calle peatonal, pie de calle.

Horarios:
De lunes a viernes: 09:30 a 13:00
16:00 a 20:00
Sábado: 09:00 a 14:00

Centro capilar Svenson en San Sebastián

Conoce nuestra clínica capilar

El centro Svenson de San Sebastián, Guipúzcoa, está en la calle Elkano, en una zona muy céntrica y comercial de la ciudad, muy bien comunicada con varias líneas de autobuses y con aparcamientos públicos.

La pérdida de pelo genera mucha preocupación en quien la padece. En nuestro centro Svenson de San Sebastián disponemos de un equipo de especialistas capilares y personal sanitario que aplican la mejor solución a cada caso a través de los tratamientos médicos y cosméticos más innovadores. Y contamos con un quirófano propio para llevar a cabo las intervenciones de microinjerto.

Nuestros especialistas en salud capilar realizan un examen y orientan sobre cómo hacer frente a la pérdida de pelo. A partir de ahí proponen soluciones personalizadas, atendiendo a los factores de edad, el tipo y grado de alopecia, la predisposición genética, los hábitos saludables para la salud e higiene capilares, entre otros.


Examen capilar para descubrir el estado del pelo y del cuero cabelludo

La pérdida de pelo es una situación muy habitual que se puede frenar e incluso prevenir. El 90% de los hombres mayores de 21 años y el 50% de las mujeres sufren algún tipo de alopecia, en variedad y grados diferentes.

Para establecer un examen capilar con un diagnóstico certero, disponemos de los medios más avanzados que existen hoy en día. Podemos conocer de forma específica los problemas que causan la pérdida de pelo. También es posible saber si sufriremos alopecia en el futuro.

Un completo examen capilar consta de tres fases:

  • Causas de la pérdida de pelo. Primero se realiza el examen capilar con la microcámara de observación Scan Hair. Con ella comprobamos el estado y las características del cuero cabelludo. Puede haber muchas causas que generan la pérdida de pelo, pero la más común es la alopecia androgenética (o calvicie hereditaria). Existen otros tipos de alopecia, como la difusa, la areata, la cicatricial, así como hábitos y pautas que aumentan la pérdida de pelo. Entre los hábitos que perjudican al pelo, están su cuidado incorrecto (malos productos, abuso de planchas de pelo…) y una alimentación con escasez de vitaminas y nutrientes. El exceso de grasa y caspa también contribuye a la pérdida de pelo.
  • Examen de cada caso. En nuestros centros realizamos una prueba con el test genético capilar Hair DX para conocer la predisposición genética que tiene cada persona a la alopecia androgenética. Incluso es posible saber si alguien va a sufrir alopecia antes de que aparezcan los primeros síntomas visibles.
  • Solución personalizada. Con toda esta información, los especialistas capilares de nuestro centro de San Sebastián están en disposición de establecer un plan de tratamientos y cuidados personalizados y orientados a frenar la alopecia. Existen muchos tipos de soluciones capilares y abarcan una horquilla muy amplia que va desde el uso de productos para el cuidado del pelo en casa hasta una intervención quirúrgica (microinjerto), pasando por tratamientos en cabina en el propio centro. Con todas estas soluciones se busca conseguir resultados visibles.

Productos capilares para aplicar en casa

Varios productos capilares de la marca SvensonNuestro trabajo de investigación en el campo capilar también incluye productos para usar en casa con los que conseguir objetivos específicos gracias a su aplicación constante. Nuestra gama de productos está formada por champús, lociones, mascarillas y ampollas para el pelo. Con ellos es posible reducir la grasa del pelo, disminuir la caspa, disfrutar de más brillo, evitar las puntas abiertas, proteger de agentes externos (sol, agua, contaminación…) y la recuperación del ciclo capilar con un champú anticaída y un spray con nanosomas que favorecen la absorción profunda de principios activos para revitalizar el pelo.

En el centro capilar de San Sebastián nuestros especialistas asesoran sobre el producto más adecuado para cuidar el pelo en cada caso.

Tratamientos eficaces para la pérdida de pelo

Dos imágenes de un hombre dónde aparece su pelo antes y después de recibir un tratamiento capilarNuestros tratamientos están concebidos para afrontar problemas capilares muy específicos: el envejecimiento prematuro del pelo, el exceso de caspa y la pérdida de pelo por diversos motivos, incluyendo su caída durante el postparto o la menopausia. Disponemos de muchos tipos de tratamientos capilares de distintas duración, intensidad y manera de aplicación.

Evitar los efectos de la alopecia androgenética es posible hoy en día gracias a las técnicas y productos que utilizamos. Con supervisión médica, en algunos de nuestros tratamientos se administran los dos únicos fármacos con efectos demostrados para combatir la alopecia androgenética.

Algunos de los tratamientos más innovadores que disponemos en nuestros centros capilares son:

  • Tratamiento Q10: combate el envejecimiento prematuro de las células del cuero cabelludo para favorecer la vitalidad del cabello.
  • Terapia láser de baja intensidad: una novedosa técnica que permite aumentar el grosor del pelo.
  • Tratamiento de mesoterapia capilar: revitaliza el pelo gracias a la aplicación de principios activos.
  • Terapia Regenera Capilar: sirve para obtener células progenitoras y estimular su crecimiento.

La aplicación de estos (y muchos más) tratamientos se hace en cabinas individuales dentro del centro de San Sebastián. Para incrementar el efecto deseado, a veces se requiere la aplicación en casa de nuestros productos capilares entre sesión y sesión.

Microinjerto o la manera de recuperar el pelo para siempre

Imágenes de un hombre antes y después de realizar un sistema capilarCuando vemos a personajes populares (deportistas, políticos, actores…) lucir pelo de nuevo, nos preguntamos cómo es posible. La respuesta es que sólo existe una manera de recuperarlo: a través de un microinjerto o implante capilar.

Con el microinjerto capilar se recupera el propio pelo y además de forma definitiva porque el pelo implantado no se vuelve a caer. El pelo se extrae de la zona donante (generalmente la parte posterior de la cabeza) porque ahí está programado genéticamente para no caer nunca.

El microinjerto de pelo es una intervención quirúrgica ambulatoria que sólo precisa anestesia local. Durante la operación se extraen folículos pilosos de la zona donante para su implante en la zona receptora, donde al cabo de unos meses crecerá el nuevo pelo. Son muy habituales los microinjertos en coronilla y entradas, pero también se recurre a ellos para cubrir cejas, barba, cicatrices o piel quemada.

La duración y el alcance de la intervención vienen determinados por la forma en la que son extraídos los folículos, según la técnica de microinjerto que se emplee. En nuestras clínicas disponemos de estas técnicas de microinjerto, que en cada caso será decidida por el especialista capilar:

  • La extracción individualizada de folículos (microinjerto FUE, según sus siglas en inglés), ya sea manual o a través del Robot Artas.
  • La extracción de una tira de piel (microinjerto FUSS o strip) para obtener un mayor número de folículos.

Tras un estudio pormenorizado, en el centro capilar de San Sebastián deciden si cada caso es apto o no para llevar a cabo un microinjerto. En este centro se coordina el estudio preoperatorio, se realiza la intervención en nuestro quirófano propio y se hace el seguimiento tras el microinjerto.

Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair: una solución sin cirugía

Imágenes de una mujer antes y después de realizar un sistema capilarMuchos hombres con calvicies avanzadas y muchas mujeres con problemas de densidad capilar no quieren pasar por un quirófano, por lo que recurren a los Sistema de Integración Capilar Hair & Hair de Svenson.

Para crear un sistema Hair & Hair, en el centro capilar se obtiene una muestra de pelo de la persona y se toman medidas de la zona a cubrir. A partir de ahí se crea el sistema, el cual se fija entrelazándolo al pelo propio. Queda tan bien sujeto que con él se puede practicar cualquier tipo de deporte, ducharse, llevar gorro, realizar peinados… Nadie nota que lo llevamos porque no se mueve, está hecho con las mismas características de nuestro pelo y resulta muy natural. Por eso recurren a un sistema quienes buscan una solución capilar práctica, sencilla, discreta y sin cirugía.

Pelucas sintéticas o naturales para pacientes oncológicos

Con el tratamiento de quimioterapia, un paciente de cáncer sufre ante la idea de perder el pelo. Y aunque se sabe que es una situación transitoria, dicha pérdida de pelo produce efectos negativos en su estado de ánimo. Los especialistas capilares de Svenson hemos creado pelucas sintéticas o de pelo natural (tanto para mujeres como para hombres) que ofrecen muchas posibilidades estéticas (color, corte de pelo, textura…) y gran calidad en los materiales (suavidad, transpiración del cuero cabelludo…).

Disponemos de descuentos para pacientes con cáncer que se decanten por las pelucas de pelo natural y ventajas adicionales para personas adheridas a las asociaciones contra el cáncer con las que Svenson mantiene acuerdos.

Para pedir una cita y ampliar información en el centro Svenson de San Sebastián hay que rellenar el formulario de esta misma página.

943 425 294

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios

Opiniones de clientes de Svenson San Sebastián

  • Fernando P.R. 26 años. San Sebastián.

    Mi pelo se caía paulatinamente, tenía entradas visibles y cada vez menos densidad y más clareos. Me sentía inseguro y cada vez menos animado a hacer cosas de la vida normal como, simplemente, salir a tomar algo. Actualmente sólo me estoy haciendo revisiones mensuales, pero hace ya unos años empecé con los tratamientos. Siendo sinceros, con los tratamientos sólo (venía dos veces a la semana) no vi mucha mejoría y de hecho, cuando se acabó el mismo, me sentía igual de desanimado y yo diría que con el pelo en una situación muy parecida a la anterior. Al cabo de unos años, aproximadamente en 2014, volví con otra forma de pensar. No quería tratamiento y ya tenía una alopecia más avanzada. Ahí oí hablar del PRP y me hice seis sesiones de plasma. Noté un cambio notable al cabo de los meses. Más densidad. Y cuando casi estaba finalizando esto, me hice un microinjerto. Con estas dos soluciones recuperé el pelo y, ayudado con Minoxidil y Finasterida, lo mantengo. Hasta que no empecé con el PRP no tuve una experiencia realmente positiva. A partir del PRP y sobre todo del microinjerto, mejoró mi cabello a pasos agigantados. En este centro, la gente es muy amable y profesional. Recomendaría a todo el mundo que se haga PRP y microinjerto. Una decisión acertadísima.

  • Gema M.E. 68 años. San Sebastián.

    La pérdida de cabello llegó a acomplejarme, incluso sentí depresión. Llevo sistema. Una gran experiencia. Tenía que haberlo hecho antes, me siento otra persona. Experiencia muy gratificante, soy otra persona, me encuentro mucho más segura. El centro agradable. Buen trato.

  • Alberto S.G. 48 años. San Sebastián.

    Vine a Svenson para mejorar mi imagen. Me hice un microinjerto y un tratamiento de apoyo. Mi experiencia es muy satisfactoria y mi imagen ha mejorado bastante.

  • José A. M.C. 53 años. San Sebastián.

    Tenía una alopecia avanzada que me provocaba un aislamiento social. Me realicé un microinjerto. La experiencia es que es la solución idónea para mi caso particular. El trato de todos los trabajadores del centro Svenson de Donosti ha sido exquisito, siendo, además de muy profesionales, también humanos y próximos, lo que provoca confianza, tan necesaria en este tipo de afecciones.