Injerto capilar en las entradas

Injerto capilar en entradas en clínicas SvensonLa intervención de microinjerto, tanto para cubrir las entradas en el pelo como para repoblar otras áreas capilares, consiste en la extracción de folículos en aquellas zonas en las que el cabello es más abundante para, posteriormente, realizar estos implantes capilares en las zonas que presenten alopecia.

La pérdida de pelo en las entradas

La pérdida de cabello en las entradas es característica de los hombres que sufren alopecia androgenética (calvicie común). Más del 80 % de ellos la padecen, por lo que podemos afirmar que se trata del tipo de caída capilar más extendido. Según va evolucionando, los hombres van viendo modificada su imagen, añadiendo en muchos casos una apariencia propia de una persona de mayor edad. Muchos de ellos buscan hacerse un implante capilar en las entradas para recuperar la imagen que tenían antes. La pérdida de cabello en las entradas y, por lo tanto, el retroceso de la línea frontal, suele ser, en el caso de los hombres, un síntoma claro de padecer alopecia.

¿Cómo se puede recuperar el pelo de las entradas?

Recuperar el pelo en las entradas es posible mediante el microinjerto en entradas. Incluso se puede realizar en casos en los que no se ha perdido el cabello, simplemente se quiere retocar esa línea frontal, avanzando nuestra línea natural de nacimiento del cabello. En uno u otro caso es fundamental el diseño y el trabajo del cirujano, ya que la línea frontal enmarca la cara y da personalidad al rostro, por lo que no se puede perder naturalidad. La técnica para las entradas es una de las más solicitadas.

¿Cómo funciona el injerto capilar en las entradas?

Para cubrir las zonas despobladas, se extraen las unidades foliculares (UFs) necesarias de la zona donante, la parte posterior de la cabeza. La extracción se puede realizar con cualquiera de las técnicas de trasplante capilar existentes (FUE manual, FUE robotizada Artas o Strip) dependiendo de las características de la zona donante y de las necesidades concretas del paciente. El proceso de implante capilar en las entradas se realiza respetando el ángulo de crecimiento y dirección de los folículos que ya existen, para que el resultado quede natural.

¿Son permanentes los resultados del injerto capilar en las entradas?

Sí, pero se debe considerar que, aunque el resultado del microinjerto es permanente, la evolución del pelo natural seguirá su curso. Un correcto diseño del cirujano, que tenga en cuenta esta evolución, garantizará que pasados los años el resultado siga siendo totalmente natural, aunque la densidad capilar haya podido descender. Los cirujanos de Svenson insisten en la importancia de cuidar y preparar la zona receptora, para que el resultado del implante capilar en las entradas sea el mejor posible. Por eso, en muchas ocasiones es necesario preparar la zona que va a ser intervenida con tratamientos de medicina regenerativa, como la Terapia Regenera o la Bioestimulación Capilar.

¿Qué otras funciones tiene el implante capilar en las entradas?

El trasplante capilar de entradas también es solicitado por aquellas personas que, sin sufrir ningún proceso alopécico, quieren modificar su línea frontal del pelo. El diseño, en este caso, es todavía más importante ya que se está reconstruyendo la línea que enmarca la cara, y debe continuar siendo natural y definiendo a la persona. En estos casos son necesarias dos intervenciones para no dañar la vascularización de una piel a la que hay que realizar más injertos, ya que en esa zona no hay pelo y se tiene que conseguir una densidad igual de natural que en las que sí lo hay.

Ya sea por una alopecia androgenética o para adelantar la línea frontal del pelo, para determinar las necesidades concretas de la intervención, así como el presupuesto, es necesario el estudio personal del caso por parte del equipo de expertos capilares. Estos, en primer lugar, deben asegurar que el microinjerto puede llevarse a cabo. Este análisis y diagnóstico se puede realizar de forma gratuita y sin compromiso en cualquier clínica capilar Svenson.

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención del trasplante capilar en las entradas dura unas 4 o 5 horas aproximadamente, dependiendo de diversos factores como por ejemplo, la complejidad del caso o las unidades foliculares a trasplantar.

Consejos, postoperatorio y cuidados del trasplante capilar en las entradas

Por lo demás, el postoperatorio del implante de pelo en las entradas es sencillo, evitando exposición al sol, agresiones en la zona y cuidando una pequeña costra que desaparece en pocos días. Es importante saber que los resultados óptimos aparecen a partir de los 6 y 8 meses después de la intervención, tiempo durante el cual los folículos se adaptan y nace en ellos nuevo pelo. El resultado definitivo se podrá ver al año.

En resumen, el microinjerto en entradas es un proceso sencillo, eficaz y totalmente recomendable para cambiar la apariencia de la frente. Este tipo de intervención ha llegado a ser muy popular por la gran cantidad de famosos (actores, políticos y más) que han experimentado un llamativo rejuvenecimiento en su imagen gracias a los implantes capilares.

Precio del injerto capilar de las entradas

En cuanto al precio de esta intervención de trasplante de pelo, la media se sitúa a partir de 1.990€, dependiendo de la superficie a cubrir y de las unidades foliculares a trasplantar. En el caso del microinjerto en las entradas hay además una serie de consideraciones que deben tenerse en cuenta. Así, por ejemplo, no hay que perder de vista que el pelo injertado se va a mantener para siempre, por lo que hay que valorar si las líneas frontales que se marcan en el momento del microinjerto y la densidad capilar se van a adecuar con la evolución física del paciente a unas décadas vista.

¿A partir de qué edad pueden realizarse los implantes en las entradas?

Una de las dudas que con más frecuencia les surgen a las personas que se deciden por esta intervención es a partir de qué edad es posible someterse a un microinjerto en las entradas y si existe algún límite específico en este sentido. La respuesta de los expertos es que, en principio, no hay establecida una edad mínima para realizar esta intervención, aunque la recomendación general es que en el momento de hacerse el injerto la persona haya concluido su periodo de crecimiento. En el caso de los menores de edad, Svenson no atiende menores de 16 años, y los menores de edad de 16 y 17 años siempre deben acudir acompañados o con permiso por escrito de los padres o tutores legales.

Independientemente de la edad que se tenga, los especialistas de Svenson aconsejan, tanto a hombres como a mujeres, que se sometan a una intervención de microinjerto a partir del momento en que la alopecia empiece a suponer un problema para ellos (algo muy frecuente en el caso de las entradas) y que, tras probar un tratamiento médico o cosmético, éste no haya sido suficiente para solucionar su pérdida de pelo. Una premisa fundamental antes de someterse a esta intervención es que se lleve a cabo un buen diagnóstico, ya que puede ocurrir que la alopecia no sea definitiva sino reversible y que, por tanto, pudiera solucionarse mediante un tratamiento médico, sin que el microinjerto sea necesario.

Antes y después del injerto capilar en entradas

Antes y después del injerto capilar en entradas
Antes y después del implante capilar en entradas
Resultado injerto capilar entradas

Pide cita en tu centro Svenson, donde contamos con los más altos estándares de calidad, y ponle solución con el implante de pelo en las entradas. Tenemos más de 35 clínicas capilares en España a tu disposición.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)
WHATSAPP
Chatea ahora con cualquier centro Svenson
Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
Empieza la conversación ahora
Horario de atención:
NOS OCUPAMOS
DE TU PELO,
NOS PREOCUPAMOS
POR TODO LO DEMÁS
Primer centro capilar con certificado AENOR frente al COVID-19
Comprueba las medidas
que aplicamos
Información actualizada
sobre centros