Pelucas oncológicas

Servicios Svenson

La caída del cabello es uno de los efectos secundarios de algunos tratamientos médicos y, sobre todo, en los tratamientos que requieren quimioterapia. Estos tratamientos afectan al folículo piloso provocando su destrucción y, por lo tanto, la pérdida del cabello.
Conscientes de este problema, en Svenson ponemos a tu disposición pelucas oncológicas y seguimiento por parte de un amplio equipo de profesionales para solucionar de forma provisional la alopecia de la forma más natural posible

  • Las pelucas de pelo natural se pueden adaptar 100% al estilo personal. contamos con varias tallas  y un amplio abanico de colores, que son totalmente ajustables a cada persona.
  • Realizadas con materiales de primera calidad, su contorno es recortable para poder dar toda la naturalidad a la línea de nacimiento del cabello y la zona de las patillas.
  • Con cabello 100% natural, con variedad de colores para adaptarse a todos los estilos.
  • Con una base fina, transparente y transpirable, que se ajusta perfectamente a la piel. Sus varillas metálicas extraíbles, en la zona de nuca y patillas, permiten mantener la peluca incluso durante pruebas médicas magnéticas.

Además de disponer de pelucas de cabello natural, contamos con 4 modelos de pelucas de pelo sintético con variedad de cortes, y estilos y disponibles en diferentes colores. Todas ellas son de gran calidad, ligeras y naturales con cortes de pelo y estilos de tendencia.

Las pelucas sintéticas son pelucas de pelo de fibra. Este tipo de pelucas permite realizar pequeños cambios en el corte para adaptarlas lo máximo posible a la imagen deseada.

Principales ventajas de una peluca sintética:

  • Comodidad
  • Ligereza
  • Fácil mantenimiento
  • Naturalidad

Cuidados para el cuero cabelludo

En pacientes en tratamientos contra el cáncer, es importante proteger y cuidar diariamente y de manera delicada el cuero cabelludo.

El cabello es el que protege al cuero cabelludo del entorno la incidencia directa de los rayos del sol, le aporta calor cuando hace frío y hace de barrera frente a la polución. Sin el cabello, el cuero cabelludo se ve expuesto a este tipo de amenazas por lo que es importante protegerlo mediante el uso de gorros, pañuelos o pelucas.

Durante un tratamiento oncológico, también los cuidados que se realizan diariamente sobre el cuero cabelludo deben ser aún más delicados.

  • Usar un champú neutro (pH5) para lavar el cuero cabelludo y no irritar la piel.
  • No frotar el cuero cabelludo al secarlo.
  • La hidratación es importante. Se recomienda hidratar una o dos veces al día el cuero cabelludo con una crema hidratante suave, libre de aceites, sin perfumes y con pH5 para mantener el equilibrio natural de la piel.
  • Es importante dejar “respirar” el cuero cabelludo unas 5- 6 horas al día.
  • El sol no se recomienda durante el tratamiento por lo que es aconsejable salir a la calle con pañuelo, gorro o peluca.
  • Usar prendas para la cabeza que queden ajustadas, pero que no aprieten.

Consejos y recomendaciones

En los centros Svenson se ofrece asesoramiento personalizado sobre cómo realizar un correcto mantenimiento de la peluca, incluyendo cómo lavarla, y también consejos de uso sobre cómo colocarla correctamente.

Estas son algunas recomendaciones generales:

  • Una opción para mantener una peluca en buen estado durante más tiempo es colocarla en un soporte específico para pelucas.
  • Usar solo productos específicos para el cuidado de pelucas. Esto ayuda a mantener su aspecto natural por más tiempo.
  • No usar secador, rizador o rulos calientes en la peluca.
  • No frotar la peluca durante el lavado.
  • No cepillar la peluca cuando el pelo este húmedo.
  • No intente teñir o decolorar la peluca.
mantenimiento peluca
como lavar peluca

En los centros Svenson se ofrece una garantía total en nuestras pelucas oncológicas.

Se aplican descuentos en pelucas de pelo natural para cualquier persona que esté en tratamiento oncológico y condiciones especiales para las personas que pertenezcan a alguna de las asociaciones contra el cáncer con las que Svenson mantiene acuerdos*:

Si perteneces a una asociación de atención a pacientes con cáncer y quieres que ofrezcamos descuentos a sus asociados, contacte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte nuestras bonificaciones.

Para cualquier otra duda sobre las pelucas oncológicas Svenson, puedes acudir a cualquiera de nuestros centros capilares o llamarnos por teléfono. Nuestros especialistas te facilitaran más información sobre las opciones que tenemos disponibles.

* Descuentos incluidos: 60% en pelucas de pelo natural para cualquier paciente oncológico, + 10% adicional para miembros de asociaciones con acuerdos. Consulte condiciones de acuerdo de cada asociación.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios