Murcia Nº Registro Sanitario: 31000004
  • Plaza de la Fuensanta, 2, 1º Edificio Hispania, enfrente del Corte Inglés

  • Localización:

    Frente al Corte Ingles y encima de calzados Rumbo.

  • Autobús:

    Todas las lineas de Lat Bus y lineas de transportes Murcia .

  • Parkings cercanos:

    Parking del Corte Ingles, Parking de La Libertad.

  • Autobús:

    Todas las lineas de Lat Bus y lineas de transportes Murcia .

  • Parkings cercanos

    Parking del Corte Ingles, Parking de La Libertad.

  • Localización:

    Frente al Corte Ingles y encima de calzados Rumbo.

Horarios:
De lunes a viernes: 09:30 a 13:00
15:00 a 20:00
Sábado: 09:00 a 14:00

Centro capilar Svenson en Murcia

Conoce nuestra clínica capilar

El centro Svenson de Murcia está ubicado en la Plaza de la Fuensanta, en concreto en el Edificio Hispania.

Nuestro equipo (especialistas capilares y personal sanitario, incluidos médicos) ofrece consejos y asesora sobre las soluciones más adecuadas a cada tipo de problema con el pelo: caída, grasa, caspa, puntas abiertas, etc. Gracias a un diagnóstico capilar muy completo, es posible conocer el estado del cuero cabelludo y del pelo para poder abordar la detención de su pérdida y la prevención de la misma.


Diagnóstico capilar: ¿qué le sucede a mi pelo?

Sabemos que 5 de cada 10 mujeres y 9 de cada 10 hombres sufren alopecia, de algún tipo e intensidad. La pérdida de pelo es uno de los problemas capilares que más preocupa. Los motivos por los cuales se pierde el pelo son muy variados: alopecia (androgenética, areata, difusa, cicatricial), excesiva caspa, mucha grasa, una alimentación baja en nutrientes y vitaminas, o cuidados del pelo erróneos. De entre todos esos motivos, el más común es la alopecia androgenética, que también es conocida como calvicie hereditaria.

Nuestros especialistas llevan a cabo, según las necesidades de cada caso, dos pruebas que aportan mucha información:

  • Examen capilar a través de la microcámara de observación Scan Hair: con este análisis se comprueba el estado del cuero cabelludo, ya que incide directamente en la pérdida de pelo.
  • Test genético capilar Hair DX: con él se sabe la predisposición genética de una persona a sufrir alopecia (incluso antes de comenzar a manifestarse de manera evidente). Por lo tanto, nos adelantamos a ella y establecemos los cuidados apropiados para retrasarla o atenuarla. No nos sirve de nada la mera observación de nuestros progenitores porque la alopecia se salta alguna generación en su transmisión, la cual siempre viene por línea materna.

Una vez que está listo el diagnóstico capilar, se establece un plan de actuación con diversas soluciones: productos para aplicar en casa, tratamientos que se administran en cabinas en el centro capilar, o un microinjerto.

Productos capilares surgidos de la investigación

Productos capilares surgidos de la investigación - Svenson MurciaSeguramente te has hecho una de estas preguntas alguna vez: ¿Mi problema de caspa tiene arreglo? ¿Cómo puedo recuperar el brillo de mi pelo? ¿Por qué noto mi pelo tan apagado? ¿Cómo puedo acabar con la grasa del pelo? Con nuestra línea de productos capilares, todos estos problemas se minimizan. Nuestros investigadores han creado champús (como el específico anticaída), lociones, mascarillas, spray de nanosomas y ampollas para el pelo.

En los centros Svenson disponemos de tratamientos en cabina, que en ocasiones necesitan un refuerzo con los productos capilares en domicilio. Con ellos se puede eliminar la grasa, acabar con la caspa, proteger de agentes externos (contaminación, sol, humedad…), recuperar el ciclo capilar y retrasar la pérdida de pelo, entre otros problemas a combatir. Todos ellos están disponibles en el centro capilar de Murcia, donde asesoramos sobre el producto más adecuado para cada caso.

Tratamientos que consiguen acabar con la alopecia

Tratamientos que consiguen acabar con la alopecia - Svenson MurciaAcabar con los efectos de la alopecia es una realidad gracias a nuestros tratamientos administrados en cabinas individuales dentro del centro de Murcia, algunos de los cuales precisan un refuerzo con productos capilares.

Con distintas duraciones, intensidades y formas de aplicación, ofrecemos gran variedad de tratamientos capilares que sirven para afrontar problemas muy concretos: el envejecimiento prematuro del pelo, la presencia de caspa, el exceso de grasa y la pérdida de pelo (por herencia genética, en el postparto, en la menopausia…).

Algunos de los tratamientos en cabina que tienen una gran eficacia son:

  • Tratamientos regenerativos: realizados por personal sanitario, en ellos se aplican células progenitoras, células de tejido adiposo, etc.
  • Tratamiento Q10: para luchar contra el envejecimiento prematuro de las células del cuero cabelludo y favorecer la vitalidad del pelo.
  • Terapia láser de baja intensidad: para aumentar el grosor del pelo.

Entre nuestros tratamientos, también está la administración de los dos únicos fármacos con efectos demostrados para combatir la alopecia, recetados siempre por médicos.

Microinjerto para recuperar el pelo perdido

Microinjerto para recuperar el pelo perdido - Svenson Murcia¿Qué se han hecho algunos personajes conocidos, incluidos deportistas de élite, para aparecer en público con un pelo renovado? La mayoría de ellos ha recurrido a un microinjerto o implante capilar. Se trata de una intervención quirúrgica ambulatoria y con anestesia local con la que se consigue disfrutar otra vez del propio pelo.

Lo más increíble del microinjerto es que el pelo implantado nunca se cae porque es cogido de la parte posterior de la cabeza (llamada zona donante), donde está programado genéticamente para no caerse nunca. Y la zona receptora es allí donde se ha perdido el pelo y se necesita cubrir con los folículos pilosos extraídos: coronilla, entradas, cejas, barba, cicatrices o quemaduras.

Según la extensión de la zona a tratar, se realiza un tipo u otro de extracción de los folículos pilosos:

  • Extracción de una tira de piel (llamada técnica de microinjerto FUSS o strip), para obtener un mayor número de folículos.
  • Extracción individualizada de folículos (microinjerto FUE, según sus siglas en inglés), manual o robotizada con el Robot Artas.

En el centro capilar Svenson de Murcia se coordina el estudio preoperatorio y se realiza el seguimiento tras la intervención.

Cubrir zonas con alopecia sin cirugía: Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair

Cubrir zonas con alopecia sin cirugía: Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair - Svenson MurciaEn los casos de las alopecias muy extensas y en los que no es posible recurrir a un microinjerto, existe la opción de los Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair de Svenson. En el centro de Murcia se toman medidas y se coge una muestra de pelo con la que se crea un sistema que sea lo más similar posible al pelo original.

Dicho sistema capilar se entrelaza con el propio pelo, fijándolo tan bien que con él se pueden hacer actividades cotidianas, como ducharse, hacerse peinados o practicar cualquier deporte.

¿Y por qué se dice que un sistema capilar es indetectable? Porque una vez fijado, no resulta nada artificial. Así lo confirman quienes lo utilizan, que suelen ser hombres con calvicies avanzadas y mujeres con problemas de densidad capilar. Hay que recordar que las mujeres rara vez sufren una calvicie total, sino que suele manifestarse como escasa densidad capilar. Recurrir a un sistema Hair & Hair es encontrar una solución a la pérdida de pelo muy estética y sin cirugía.

Pelucas oncológicas

La pérdida de pelo es una de las muchas consecuencias de un tratamiento oncológico. Para los enfermos de cáncer estar sin pelo significa hacer visible su enfermedad a diario y eso afecta profundamente a su estado de ánimo, lo que podría retrasar su recuperación. Por eso muchos hombres y muchas mujeres utilizan pelucas oncológicas hechas.

En Svenson creamos pelucas sintéticas y de pelo natural con materiales que no dañan el cuero cabelludo. Y disponemos de descuentos para pacientes de tratamientos oncológicos que opten por una peluca de pelo natural y ventajas adicionales para personas adheridas a las asociaciones contra el cáncer con las que tenemos acuerdos.

Para pedir una cita en el centro Svenson de Murcia hay que rellenar el formulario de esta misma página.

968 243 904

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios

Opiniones de clientes de Svenson Murcia

  • Loli S.O. 73 años. Murcia.

    Vine a Svenson para tratar la caída del pelo. En estos momentos llevo un sistema y me hago tratamiento. Estoy contenta con el sistema. También con el centro y el personal que lo atiende.

  • David M.M. 28 años. Murcia.

    Pues vine a raíz de ver a la gente que se lo había hecho. Se me caía bastante. Tenía frustración a veces. Me he hecho un microinjerto. Mi experiencia es buena. Te tratan bien.

  • M.ª Isabel S. 37 años. Murcia.

    Yo siempre he tenido poco pelo a raíz de un problema hormonal, pero ya llegó un momento en que, sobre todo en las fotos, arriba me veía un triángulo perfecto. Ya se me notaba mucho y por eso decidí buscar solución. Desde los 18 años he estado con ampollas, champús, etc., pero decidí acercarme a este centro y probar a ver qué medios tenían. Hablando con ellos me propusieron hacerme un tratamiento regenerador y, hasta ahora, estoy contenta. Sé que un «pelocho» no voy a ser, jajaja, pero por lo menos se me ha fortalecido el pelo y se me ha cubierto la zona. El personal es muy amable y competitivo. Por ahora todo bien y yo estoy más contenta, porque aunque esto para mí nunca había sido un problema, reconozco que vernos mejor nos ayuda a todos.

  • Lourdes L.Z. 19 años. Murcia.

    Tenía caída de pelo y exceso de grasa. Me realizo tratamiento Regenera. La experiencia está yendo muy bien. Mejor de lo que esperaba. Trato muy bueno y cómodo en todo momento y contenta con los resultados.

  • M.ª Teresa Z.M. 54 años. Murcia.

    Padezco caída de cabello desde los 18 años. He pasado por muchos tratamientos y aunque hayan ralentizado un poco la caída del cabello, el resultado ha sido una falta de cabello visible. Vine a Svenson alentada por la propaganda televisiva. La primera consulta resultó muy clara sistema. Llevo unos ocho años con los sistemas. La primera vez que me vi con uno lloré de sorpresa y alegría. Nunca imaginé que me vería con mucho pelo, aunque no fuera el mío. La atención del personal es excelente y cada vez que he tenido un problema me lo han solucionado con prontitud.