Vigo Nº Registro Sanitario: C-36-001532
  • Rua Velázquez Moreno, 33, 2º

  • Localización:

    Frente nueva Sede RCCelta de Vigo, esquina Calle Príncipe.

  • Autobús:

    C1,C16,L4,L5,13.

  • Parkings cercanos:

    Parking Urzaiz, Velazquez Moreno, Progreso.

  • Autobús:

    C1,C16,L4,L5,13.

  • Parkings cercanos

    Parking Urzaiz, Velazquez Moreno, Progreso.

  • Localización:

    Frente nueva Sede RCCelta de Vigo, esquina Calle Príncipe.

Horarios:
De lunes a viernes: 09:30 a 13:00
16:00 a 20:00
Sábado: 09:30 a 13:30

Centro capilar Svenson en Vigo

Conoce nuestra clínica capilar

El centro Svenson de Vigo se encuentra en la Rua Velázquez Moreno, una calle muy céntrica y bien comunicada de la ciudad gallega. Como en todos los centros Svenson, el de Vigo cuenta con un equipo que está formado por médicos, personal sanitario y especialistas capilares.

Cuando alguien sufre algún problema capilar, siente mucha preocupación. Lo mejor que puede hacer es acudir a centros especializados, como Svenson, donde encontrar información, diagnóstico y tratamientos adaptados a cada caso.


Establecer soluciones a partir del examen capilar

La alopecia es un problema muy generalizado que afecta a 5 de cada 10 mujeres y 9 de cada 10 hombres. Tras décadas de investigación (Svenson fue creado en 1956), ahora disponemos de los conocimientos y medios técnicos que permiten frenar el proceso de pérdida de pelo. Pero antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, es imprescindible realizar un examen capilar de manera exhaustiva:

  • Descubrir cuáles son las causas de la pérdida de pelo. La causa más habitual de pérdida de pelo es la alopecia androgenética (conocida popularmente como calvicie hereditaria). En la pérdida de pelo también influyen otros tipos de alopecia, como la difusa, la areata y la cicatricial. Y también influyen algunos hábitos nocivos: un cuidado erróneo del pelo, una dieta con escasez de vitaminas y nutrientes, un exceso de caspa y mucha grasa
  • Hacer un examen capilar. En el centro capilar de Vigo disponemos de los medios más avanzados para llevar a cabo un completo examen capilar. Lo primero es comprobar el estado del cabello y del cuero cabelludo a través de la microcámara de observación Scan Hair. Y para descubrir si tenemos predisposición genética a la alopecia, recurrimos al test genético capilar Hair DX. Con él es posible saber si la alopecia que se sufre es hereditaria, o si la sufriremos en un futuro aunque ahora no se nos caiga el pelo.
  • Establecer soluciones concretas contra la pérdida de pelo. A partir de la información aportada por el examen capilar, se establecen tratamientos y cuidados para frenar los efectos de la alopecia, e incluso para retrasarla si todavía no se ha manifestado. Las soluciones son tan variadas como los casos que existen: aplicación de productos para cuidar el pelo en casa, tratamientos en cabina, sistemas de integración capilar o una intervención de implante de pelo.

Línea de productos capilares

Varios productos capilares de la marca SvensonCuando sufrimos algún problema específico en el pelo, lo mejor es recurrir a productos capilares elaborados por profesionales. Como los creados por los investigadores de Svenson, que contienen componentes con resultados probados para mejorar la salud capilar: champús, lociones, mascarillas, sprays y ampollas para el pelo. Con ellos es posible acabar con el exceso de grasa, la caspa, la falta de brillo, las puntas abiertas, la agresión de agentes externos (contaminación, sol, humedad…), etc. Y con el spray con nanosomas logramos una mayor absorción de principios activos que revitalizan el pelo.

En el centro capilar de Vigo nuestros especialistas orientan sobre el producto Svenson más apropiado en la rutina del cuidado capilar según sea la circunstancia de cada persona.

Tratamientos capilares de última generación

Dos imágenes de un hombre dónde aparece su pelo antes y después de recibir un tratamiento capilarNuestros tratamientos capilares son capaces de solucionar los problemas más diversos. El envejecimiento prematuro del pelo, el exceso de caspa, mucha grasa y la pérdida de pelo (por herencia genética, en el postparto, en la menopausia) son combatidos eficazmente gracias a nuestras soluciones capilares. Los tratamientos se aplican en cabinas individuales dentro del propio centro capilar para garantizar privacidad y discreción. Y a veces es necesario complementar con productos para aplicar en el domicilio.

Entre nuestros tratamientos se incluyen los dos únicos fármacos con efectos demostrados para combatir la alopecia, que son pautados siempre por un médico. Algunos tratamientos de última generación son: las terapias con luz de baja intensidad, los tratamientos regenerativos y el tratamiento salicílico anticaspa.

Implante de pelo para renovar la imagen

Imágenes de un hombre antes y después de realizar un sistema capilarTodos nos fijamos en el aspecto renovado de algunos personajes famosos cuando reaparecen de nuevo con pelo. Nos preguntamos cómo lo han hecho, si es verdadero, por qué no se cae, por qué queda tan natural, si lo puedo hacer yo… Las respuestas a todas estas dudas están en el implante de pelo o microinjerto.

El implante de pelo es una intervención quirúrgica ambulatoria y con anestesia local en la que se trasplantan folículos pilosos de la zona donante a la zona receptora. Al tratarse de pelo propio, se evita el riesgo de un rechazo. Tan sólo será necesario esperar unos meses para comprobar cómo crece el nuevo pelo. La zona donante suele ser la parte posterior de la cabeza porque ahí el pelo nunca se cae debido a su carga genética. Y la zona receptora es aquella que se desea cubrir con pelo: coronilla, entradas, barba, patillas, cejas, quemaduras, cicatrices, imperfecciones…

La duración de la intervención (una media de cuatro horas) depende de si la zona a cubrir es amplia o no, lo que influye en la técnica de extracción de folículos pilosos que se realice:

  • Extracción individualizada de folículos (microinjerto FUE, según sus siglas en inglés), ya sea manual o robotizada con el Robot Artas.
  • Extracción de una tira de piel (llamada técnica de microinjerto FUSS o strip), que permite la obtención de más cantidad de folículos.

En nuestro centro capilar de Vigo se coordina el estudio preoperatorio y se realiza el seguimiento tras la intervención.

Sistemas capilares Hair & Hair: más pelo sin cirugía

  • Imágenes de una mujer antes y después de realizar un sistema capilar¿Qué opción hay si no es posible realizar un implante de pelo? Para estos casos disponemos de los Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair de Svenson. Con ellos podemos cubrir alopecias muy extensas y zonas amplias con escasez de pelo. En el centro capilar se coge una muestra del pelo del cliente y se toman medidas para hacer un sistema de pelo natural que sea idéntico al original.
  • ¿Hay riesgo de que los sistemas se caigan? No, debido a la forma de colocarlo. Cuando el sistema capilar ya está listo, se entrelaza con el pelo propio hasta que está totalmente fijado. Tanto es así, que con un sistema capilar se puede practicar deporte, ducharse, realizar peinados y cualquier otra actividad de nuestro día a día.
  • ¿Para quién está indicado un sistema capilar? Para todas aquellas personas que por el motivo que sea no pueden recurrir a un implante capilar. Los hombres que llevan sistema son aquellos que sufren una alopecia avanzada y extensa. Y las mujeres que los usan es porque sufren falta de densidad capilar. Todos ellos encuentran en los Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair de Svenson una solución sin quirófano y muy práctica.

Pelucas oncológicas que se adaptan a cualquier estilo

Los enfermos en tratamiento oncológico pueden sufrir la pérdida temporal de pelo, lo que afecta seriamente a su estado de ánimo. Por eso disponemos de un amplio surtido de pelucas de pelo natural y de fibra sintética con las que es posible adaptar corte de pelo, color y textura para que el cliente se sienta a gusto. Todas nuestras pelucas están hechas con materiales transpirables para que no dañen el cuero cabelludo.

En nuestro centro de Vigo disponemos de pelucas oncológicas, tanto para mujeres como para hombres, y tenemos descuentos para pacientes que siguen tratamientos oncológicos y se decantan por una peluca de pelo natural. También ofrecemos ventajas adicionales para personas adheridas a cualquiera de las asociaciones contra el cáncer con las que Svenson ha firmado acuerdos.

Para pedir una cita en el centro Svenson de Vigo hay que rellenar el formulario de esta misma página.

986 220 626

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios

Opiniones de clientes de Svenson Vigo

  • Pilar F.G. 70 años. Vigo.

    La alopecia me hacía sentirme mal, fue una amiga la que me aconsejó Svenson y estoy encantada, aun admitiendo que para mi economía me resulta un poco caro. La solución que me aconsejaron fue tratamiento y sistema. Fue muy acertado porque me permite realizar una vida normal ducharme, ir a la piscina o playa, etc. Tengo que destacar también el trato humano de su personal, colaborador en todos los momentos, haciendo que las cosas sean más fáciles.

  • Vanessa L.B. 27 años. Vigo.

    He decidido venir a Svenson Vigo porque me preocupaba mucho mi caída de cabello y cada vez tenía menos abundancia. Me sentía mal, ya que pensaba que era hereditario y no tenía solución. En Svenson me hicieron un análisis de cabello y me dijeron que no era hereditario, la mejor noticia que me pudieron dar. Estoy recibiendo tratamiento de mesoterapia y terapia láser y estoy encantada ya que los resultados se notan al poco tiempo. Se puede decir que gracias a Svenson soy una chica nueva. En cuanto al personal, centro, etc., todo un 10, muy buen trato personal, del mejor que podía recibir.

  • Sonia P.P. 36 años. Vigo.

    Tenía el pelo muy frágil y se me caía y me sentía con ansiedad. Con la mesoterapia y el láser me noto el pelo más fuerte, se me cae sólo un poco al lavarlo. El centro bien y el personal muy atento, cercano y dispuesto.

  • Francisco C.G. 53 años. Vigo.

    La caída de pelo y el principio de alopecia me hicieron acudir al centro. Hice un microinjerto hace cuatro años y ahora estoy con tratamiento de mantenimiento. En general, muy muy buena la experiencia. El personal, los centros, etc., 10 de 10.

  • José Pablo P.N. 38 años. Vigo.

    Bueno, tenía el pelo muy fino, supongo que por falta de alguna proteína, y lo notaba muy débil. Por lo que había leído de Svenson, me pareció lo más seguro. Mi experiencia está siendo bastante agradable y positiva.

  • Cristina A.R. 57 años. Vigo.

    Desde pequeña sabía que con el tiempo tendría problemas de pelo, pues siempre lo tuve muy fino y justito. Además, me parezco a una tía que siempre la veíamos casi «calva». Mi esperanza era que para cuando yo fuera «mayor», se inventara una buena solución. Pues... llegó el día en que busqué una, la escasez de mi pelo me desagradaba y, aunque en mi entorno me decían que no era para tanto, para mí sí lo era. Vine a la clínica Svenson por un familiar (no de mi sangre) que se había hecho un microinjerto y le había quedado muy bien. Lo malo fue que al hacer valoración de mis cabellos me desanimaron de dicha solución, pues eran demasiado finos y no iban a cubrir como a mí me gustaría mucho esfuerzo y sufrimiento para el resultado. Así que me dieron una solución alternativa, sólo estética, sin intervención médica los dos sistemas alternantes de pelo postizo que se trenzan con el mío y se tiñen del mismo color, con lo que se integran pareciendo todo uno. Pegas cada mes hay que cambiarlo; cada año como mucho hay que comprar nuevos sistemas pues se van deteriorando; sale caro y es una historia que se mantendrá en el tiempo. Paralelamente a los sistemas estoy llevando un tratamiento de ozono, para mantener mi cuero cabelludo en el mejor estado para soportar los sistemas sin deteriorarse. He de decir que ya llevo cuatro años y mi pelo (el propio) sigue escaso, pero no está peor, se mantiene a pesar de ir semicubierto por la redecilla del sistema. Sigo soñando con que aparezca una buena solución con mi propio pelo, sin postizos. Pero bueno, mientras tanto reconozco que con los sistemas me encuentro mucho mejor que antes. Con respecto a las profesionales que han trabajado y trabajan conmigo en la clínica, estoy muy contenta, siempre atentas, cariñosas y buscando la mejor hora y atención.