Canal ético y de denuncias

SVENSON cuenta con un canal ético de comunicación y denuncia para permitir la comunicación de irregularidades de potencial trascendencia, de naturaleza financiera, contable o de cualquier otro tipo, que se adviertan en el seno de la sociedad. La vía para acceder a dicho canal de denuncias podrá ser:

  • por escrito a través del correo electrónico: denuncias@svenson.es (correo gestionado directamente en Madrid por el Responsable del Canal),
  • verbalmente, por vía telefónica o a través de sistemas de mensajería de voz, o
  • mediante la solicitud de una reunión presencial con el Responsable del Canal de Denuncias.

IMPORTANTE: Este Canal no es un buzón de quejas, consultas, dudas o sugerencias.

El Canal es un instrumento que SVENSON pone a disposición de todas las personas que integran la compañía (empleados, directivos, miembros del Consejo de Administración…) así como sus proveedores y clientes, indistintamente del lugar donde estén localizados.

El Canal podrá servir a terceros para denunciar cualquier irregularidad o conducta que consideren ilícita y que esté en contra de las normas y legislación estatal, así como de la normativa interna que se encuentra disponible para los empleados en la intranet.

Todas las denuncias recibidas se analizarán de forma independiente y confidencial. Se garantizará en todos los casos la máxima confidencialidad en los procesos de investigación de las denuncias recibidas, a los efectos de proteger la identidad de denunciante y denunciado, y su reputación en el seno de la sociedad, informando, únicamente, a las personas estrictamente necesarias en el proceso, así como, cuando proceda, la notificación a la autoridad competente de hechos constitutivos de ilícito penal o administrativo.

El Canal de Denuncias de SVENSON es gestionado por el Responsable del Canal.

Serán aceptadas para su tramitación incluso aquellas denuncias en las que no consten los datos de identificación del denunciante (anónimas), investigándose la misma con la mayor prudencia y proporcionalidad. Durante todo el proceso de investigación, la identidad del informante/ denunciante se mantendrá confidencial, y no será revelada a terceros, ni a sus superiores jerárquicos ni a la persona denunciada.

Con la finalidad de realizar una investigación adecuada, ágil y eficiente de los hechos denunciados, es imprescindible que la persona que realice la denuncia facilite una descripción de los hechos denunciados y de las personas implicadas en dichos hechos.

Se garantizará la ausencia de represalias de cualquier tipo por denuncias que se hayan remitido de buena fe, debiendo contar el denunciante con indicios razonables para sustentar la misma. Si se confirmase que dichas personas han sido objeto de represalias, los autores de las mismas serán objeto de investigación y, en su caso, de sanción.

Cualquier denuncia dolosamente falsa, maliciosa o abusiva podrá dar lugar a acciones proporcionadas en contra del denunciante.

WHATSAPP
Chatea ahora con cualquier centro Svenson
Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
Empieza la conversación ahora
Horario de atención: