Celulitis o foliculitis disecante

¿Qué es la foliculitis o celulitis disecante?

La foliculitis disecante es una inflamación supurativa del cuero cabelludo. Se caracteriza por múltiples nódulos foliculares y perifoliculares inflamatorios dolorosos, pústulas y abscesos que se interconectan a través de fístulas. Finalmente, da lugar a una alopecia cicatricial. Afecta predominantemente a varones jóvenes de raza negra.

Causas de la foliculitis disecante

No se conoce la causa de esta enfermedad. Puede demostrarse, en muchos casos, una infección bacteriana, pero la respuesta a antibióticos es a menudo pobre o nula. No parece que el denominado «estado seborreico» tenga relación con estos procesos. Es frecuente su asociación con el acné vulgar.

Síntomas de la foliculitis disecante

Esta enfermedad capilar presenta los siguientes síntomas.

  • Dolor: se deja notar y puede llegar a ser muy molesta.
  • Inflamación: la piel se lesiona, se enrojece y aparecen nódulos que dan lugar posteriormente a placas de alopecia extendidas por todo el cuero cabelludo.
  • Pústulas: bolsas llenas de pus en los folículos pilosos afectados.
  • Picor en la zona afectada.

Ante la más mínima sospecha, acude a un tricólogo, especialista capilar como lo somos en Svenson, y él se encargará de darte el mejor tratamiento para tu caso concreto.

¿Cómo es la foliculitis o celulitis disecante?

La foliculitis disecante surge a partir de un brote y provoca una inflamación en el cuero cabelludo.

A partir de aquí, su desarrollo produce placas de alopecia en el cuero cabelludo.

Si no se frena a tiempo, la caída del pelo puede volverse irreversible.

Las principales consecuencias de esta enfermedad son estéticas, ya que el cabello sufre deformaciones notables.

Cómo curarla y tratamiento médico

La foliculitis disecante no tiene cura, pero sí existen tratamientos para frenar la infección y estabilizar los brotes. En Svenson contamos con los mejores especialistas y varias clínicas medicalizadas propias para realizar pequeñas operaciones quirúrgicas y solucionar tus problemas capilares.

Es importante que nunca te automediques y confíes en nuestros profesionales, quienes te ayudarán con los tratamientos. Además, la cirugía tiene limitaciones para este problema.

Si tienes cualquier problema capilar y quieres solucionarlo, ponte en contacto con Svenson en el 900 222 777. También puedes rellenar nuestro formulario aquí mismo para pedir cita. La primera visita y el diagnóstico capilar son gratuitos.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención:
    NOS OCUPAMOS
    DE TU PELO,
    NOS PREOCUPAMOS
    POR TODO LO DEMÁS
    Primer centro capilar con certificado AENOR frente al COVID-19
    Comprueba las medidas
    que aplicamos
    Información actualizada
    sobre centros