Caída del cabello por Lupus Discoide: síntomas, causas y tratamiento

¿Qué es el lupus discoide?

El lupus discoide es una enfermedad autoinmune que provoca lesiones redondeadas en el cabello y en algunos casos, alopecia cicatricial. Su progresión puede provocar la caída parcial o total en el vello, sea el cabello o el resto del cuerpo. Sus causas son desconocidas e incide sobre los tejidos y las células. Afecta más a las mujeres, más al principio de la edad adulta.

Causas de la caída del cabello por lupus

El lupus suele provocar la pérdida del cabello debido al deterioro de los folículos pilosos. Clínicamente en las fases iniciales suele apreciarse una placa eritematosa, que se extiende adoptando forma de moneda («discoide»), cubierta de escamas adheridas a la piel. Puede causar picor, quemazón y dolor. Al evolucionar va dejando cicatriz y adelgazamiento de la piel, con pérdida del pelo y de los orificios foliculares en el centro, y eritema, telangiectasias (arañas vasculares) e hiperqueratosis en la periferia:

  • Lesiones redondeadas sobre la base del cabello
  • Aparición de escamas
  • Atrofia de la zona afectada
  • Factores externos: infecciones graves, estrés u operaciones quirúrgicas

Síntomas del lupus discoide en el cuero cabelludo

El lupus tiene un gran número de síntomas, alguno de los cuales puede llegar a atacar órganos vitales. En lo referido al cuero cabelludo o cabello, la caída puede ser de diferentes grados, en función de si la enfermedad se ha focalizado totalmente en el cuero cabelludo o no:

  • Daño del folículo piloso
  • Alopecia cicatricial por destrucción de los folículos
  • Rotura de la línea de nacimiento
  • Hormigueo, escozor, quemazón

Tratamiento para la alopecia por lupus

En Svenson contamos con los mejores tratamientos para el lupus o la alopecia cicatricial; como los Sistemas Hair & Hair o los microinjertos. El lupus no tiene cura, pero muchos de los problemas capilares que produce sí tienen solución. ¿A qué esperas? Llámanos al 900 222 888 y encuentra solución para tu problema. Rellena el formulario con tu nombre, apellidos, teléfono y centro Svenson más cercano.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención:
    NOS OCUPAMOS
    DE TU PELO,
    NOS PREOCUPAMOS
    POR TODO LO DEMÁS
    Primer centro capilar con certificado AENOR frente al COVID-19
    Comprueba las medidas
    que aplicamos
    Información actualizada
    sobre centros