¿Por qué es recomendable el tratamiento?
El láser lleva mucho tiempo aplicándose con éxito en el campo de la medicina y también, en los últimos años, ha irrumpido con fuerza en el ámbito de la cosmetología, con aplicaciones que van desde la depilación hasta las técnicas antienvejecimiento más punteras. Sin olvidar su importancia en la curación de problemas dermatológicos como las manchas cutáneas o el acné, entre otros. Investigaciones recientes han confirmado la eficacia de esta técnica en un nuevo ámbito: el del cabello, y más concretamente, en la prevención y tratamiento de la caída del pelo.
Según los estudios realizados al respecto, el láser capilar, al penetrar en la piel, aumenta la actividad de la ATP (adenosín-5-trifosfato), una molécula encargada de transportar la energía a las células. En el caso de las células del cuero cabelludo, esta acción del láser se traduce en una aceleración del crecimiento del cabello. Además, mejora la vasodilatación capilar, influyendo positivamente en la fase de crecimiento del pelo.
Beneficios para el cabello
Entre los numerosos beneficios se encuentran el aumento del número de cabellos, el aumento del diámetro o el grosor del pelo, el aumento de la densidad del cabello, la producción de colágeno y la activación, la circulación sanguínea del cuero cabelludo y la nutrición capilar, esencial en la fase Anágena del cabello.