Terapia Regenera Capilar

Un tratamiento en la vanguardia de la investigación sobre alopecia

En el cuerpo humano existen un tipo de células denominadas células progenitoras; se encuentran en gran cantidad en el tejido adiposo (grasa) y en la zona occipital de la cabeza (nuca), además de en otros tejidos del cuerpo humano.

Una de sus aplicaciones y efectos es combatir la alopecia, siendo uno de los últimos avances en medicina regenerativa capilar:

  • Las evidencias encontradas en varios estudios clínicos han demostrado la gran concentración de células progenito­ras en los tejidos adiposos sólidos. A través de un proceso mecánico de disgregación se separan, aíslan y filtran las células progenitoras.
  • Las células de la papila dérmica son una población única de células, que se encuentran dentro de la base de los folículos pilosos, que regulan la formación de los mismos y su ciclo de crecimiento.
  • Bajo el estímulo adecuado, las células progenitoras inducen el mantenimiento y proliferación de célu­las de papila dérmica humana.
tratamiento-regenera

Cómo estimular las células progenitoras

Svenson pone a disposición de sus pacientes la máquina Rigenera y sus reac­tivos llamados Kit Rigeneracons, que son capaces de obtener una sus­pensión de células progenitoras que puede ser utilizada para regenerar los tejidos afectados.

Rigenera es una herramienta especialmente desarrollada y fabricada para la aplicación clínica de procedimientos regenerativos utilizando microinjertos autólogos obtenidos del mismo tejido del paciente. En solo una sesión el paciente es donante y receptor de células de su mismo organismo, consiguiendo de esta manera el enriquecimiento del número de células progenitoras en la zona a tratar.

La terapia, paso a paso

  1. Extracción: Primero se obtiene de la zona de la nuca, mediante biopsia realizada por un médico, un pequeño trozo de tejido.
  2. Estimulación: Esta porción de tejido es insertado en el Kit Rigeneracons junto con 1 ml de suero fisiológico estéril. El Kit Rigeneracons se inserta en el equipo Rigenera y da comienzo el proceso mecánico de disgregación, aislamiento y filtrado del tejido. Una vez el tejido está disgregado, el Kit Rigeneracons puede ser extraído de la máquina Rigenera.
  3. Mesoterapia: Como resultado se obtiene una suspen­sión de células que son traspasadas a una jeringa para su infiltración en las zo­nas del cuero cabelludo que se desee.

El proceso para este autotrasplante es muy sencillo y se realiza en la consulta médica con anestesia local y sin que implique ninguna interrupción de la vida cotidiana del paciente.

Beneficios de Regenera Capilar

La principal innovación de esta terapia es que proporciona una fuente muy elevada de células progenitoras -epiteliales y de tejido adiposo- que infiltradas en el cuero cabelludo pueden inducir su conversión en células de papila dérmica. Gracias a ello, el cabello perdido puede volver a crecer al incrementarse el número de células encargadas del crecimiento del cabello.

rigenera