Cabello graso y con exceso de caspa

El pelo graso y con caspa es uno de los problemas capilares más frecuentes y más visibles. Además de otorgar un aspecto poco saludable al cabello y al cuero cabelludo, pueden influir en la caída del cabello, porque la obstrucción del folículo piloso con caspa o con grasa dificulta su correcto desarrollo.

Exceso de grasa y caspa

¿Cuál es la relación entre el pelo graso y la caspa?

La principal relación entre el cabello grasoso y la caspa es que en el caso del pelo graso se genera en el cuero cabelludo una especie de sebo producido por los folículos pilosos. Este sebo hace que la caspa creada por el cuero cabelludo se adhiera y se forme caspa grasa. Suele tener una apariencia de escamas blancas visibles, lo cual hace que el cabello tenga una apariencia grasosa, antihigiénica y descuidada.

¿Qué es el pelo graso?

La grasa en el cuero cabelludo es una sustancia natural generada por el propio organismo. Cada folículo piloso cuenta en su raíz con una glándula sebácea que segrega de forma continua una sustancia compuesta por células, ácidos y grasas. Su función principal es mantener en condiciones óptimas el cabello y protegerlo.

En ocasiones está glándula puede producir un exceso de sebo, engrasando tanto el cuero cabelludo como el cabello. Esta circunstancia puede estar causada por una dieta poco equilibrada o debido a ciertos tratamientos farmacológicos.

Tratamiento del cabello graso

Es importante emplear de forma regular productos de higiene capilar adecuados a cada tipo de cabello. Pero para poder controlar el exceso de grasa acumulada en el cuero cabelludo lo más recomendable es realizar un Tratamiento de Higiene Capilar. Este tratamiento normalizará el estado del cuero cabelludo, combatiendo el pelo graso, favoreciendo la respiración celular y consiguiendo un pelo más sano y vigoroso.

¿Qué es la caspa?

La caspa es una descamación excesiva del cuero cabelludo que puede estar provocada por factores genéticos, una mala alimentación, debido a las condiciones ambientales… Se produce cuando se acelera el ciclo de renovación de la epidermis, generando abundancia de células muertas.

¿Cómo evitar la caspa?

Existen productos de higiene capilar que incorporan ácido salicílico, un activo utilizado frecuentemente en dermatología por sus funciones queratolíticas, y que ayudan a equilibrar la aparición de la caspa. Los investigadores de Svenson, tras realizar un estudio clínico, han podido comprobar que la efectividad de este activo es mayor cuanto mayor es su concentración y su tiempo de contacto con el cuero cabelludo, siempre hablando de dosis que no puedan producir efectos adversos en este. Así es como surge el Tratamiento de Ácido Salicílico, avalado por los resultados obtenidos en el estudio: los pacientes a los que se les había aplicado mostraban una reducción de la caspa de hasta un 90%, visible desde las primeras sesiones.

¿Cómo tratar el pelo graso y con caspa?

Uno de los tratamientos para el cabello graso y con caspa, que podemos llevar a cabo en casa, consiste en lavar el pelo frecuentemente con un champú especial anticaspa y antigrasa. Cuenta con una fórmula innovadora que combina la manteca de karité y el extracto de sauce blanco con el ácido Salicílico y el Piroctone Olamine.

Esta combinación frena la secreción de grasa o sebo capilar y mantiene el cuero cabelludo hidratado, de forma que reduce considerablemente la aparición de grasa y caspa.

En cuanto a tratamientos específicos, el más efectivo para el exceso de caspa es la aplicación de ácido salicílico en el cuero cabelludo anteriormente comentado.

Con el fin de poder evaluar cada caso particular, el diagnóstico médico siempre es la mejor recomendación antes de someterse a un tratamiento capilar. Nuestros expertos capilares podrán realizar un diagnóstico capilar gratuito y ofrecerte la mejor solución personalizada. Pide cita aquí mismo.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención:
    NOS OCUPAMOS
    DE TU PELO,
    NOS PREOCUPAMOS
    POR TODO LO DEMÁS
    Primer centro capilar con certificado AENOR frente al COVID-19
    Comprueba las medidas
    que aplicamos
    Información actualizada
    sobre centros