Caída de pelo estacional y por estrés

Existen épocas de riesgo para la salud del cabello en las que es frecuente detectar una caída mayor de la habitual. La más evidente son los primeros meses del otoño, porque coincide con la fase de caída del cabello.

Para comprender esta caída estacional del cabello hay que considerar que el verano suele resultar una etapa muy agresiva para la salud capilar por exposición excesiva al sol y por los efectos que tienen sobre el pelo el contacto continuado con el cloro de las piscinas o la sal del mar. Las consecuencias de este periodo se manifiestan en los meses inmediatamente posteriores en forma de deshidratación del cabello, que pierde su elasticidad, lo que lo hace más frágil y, por tanto, más propicio para la caída.

Además, este proceso se ve influido por los propios cambios hormonales del organismo en este periodo y otros factores externos como la disminución de las horas de luz solar, el incremento de actividad tras las vacaciones o la tendencia a variar la alimentación reduciendo el consumo de fruta y verdura de temporada.

Para poder actuar contra esta pérdida de pelo estacional, existen tratamientos para corregir la disfunción del cuero cabelludo normalizando el crecimiento de un cabello sano, y consiguiendo que complete su ciclo de vida normal.

También existen tratamientos regeneradores, que buscan la estimulación del folículo piloso para conseguir una producción de cabello cada vez más fuerte y sano. A través de la aplicación de ozono y nutrientes en el cuero cabelludo, se consigue aumentar la fuerza y el vigor de los mismos. De igual manera, el tratamiento capilar con láser también consigue acelerar el desarrollo de cabellos nuevos y el crecimiento de los ya existentes, gracias a una mayor oxigenación y estimulación del riego sanguíneo.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios