Caída de pelo estacional

Aunque no existe ninguna demostración científica de que el pelo se caiga frecuentemente en otoño, las consultas al dermatólogo por este motivo aumentan en los periodos de cambio estacional, entre el verano y el invierno. La caída del pelo estacional implica un motivo de preocupación, sobre todo para las mujeres, ya que puede significar otro tipo de enfermedades como la alopecia. Por eso, ante el menor síntoma, es recomendable acudir a un especialista que realice un análisis capilar y pueda confirmar si se trata de una caída de cabello estacional o se debe a otras causas. Los especialistas atribuyen la caída estacional del pelo a estas hipótesis:

  • En la antigüedad, el hombre, como los animales, mudaba el pelo con los cambios de estación. Por eso se cree que se sigue conservando esa característica del pasado, aunque en menor medida.
  • Algunos científicos aportan como causa los cambios endocrinológicos que se producen en esta época, implicando a las variaciones hormonales en la aparición de este proceso.
  • Otras de las causas puede ser la alta exposición a los rayos ultravioleta, a la que nos exponemos en el verano. Esta radiación produce un estrés local y es mucho mayor que el resto del año. Por ello, la caída de pelo se produce en los meses siguientes del verano.

Por lo tanto, la caída estacional del pelo existe y le afecta a muchas mujeres. No debe ser causa de preocupación, ya que es una caída temporal que no presagia ninguna enfermedad, es el proceso normal del pelo para regenerarse. Pero, ante cualquier duda, puedes acudir a un centro Svenson donde nuestros especialistas te realizarán un análisis capilar para poder recomendarte la mejor solución a tu caso. Dependiendo de tus necesidades, nuestros médicos pautarán uno de nuestros tratamientos exclusivos, como la Terapia Láser de Baja Intensidad, o tratamientos farmacológicos, como el Minoxidil.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios