Caspa, Dermatitis Seborreica y Psoriasis

Existen algunos problemas que afectan al cabello que necesitan especial atención, como la caspa, dermatitis seborreica y psoriasis. En la actualidad se encuentran en el mercado productos específicos que ayudan a combatir estos problemas. Los champús medicinales están fabricados con sustancias limpiadoras y principios activos. Veamos sus características y cómo funcionan.

La caspa se crea como consecuencia de una infección causada por un hongo (Pityrosporum ovale) o, también, debido a cambios hormonales que alteran la secreción de grasa. De esta forma, provocan que las capas superficiales del cuero cabelludo se inflamen e irriten trayendo como consecuencia escamas.

La caspa mansa puede ser causada por glándulas sebáceas sobrerreactivas. Otros factores pueden ser la historia familiar, alergias a alimentos, el uso de jabones alcalinos, micosis o estrés. Incluso la estación del año puede contribuir al problema, los inviernos fríos y secos y hasta el otoño son notorios por traer la caspa o hacerla empeorar. Los síntomas de la caspa también pueden ser agravados por exposición al polvo, la luz ultravioleta, champús demasiado fuertes, y tintes para el cabello. En algunos casos excepcionales, la caspa puede ser causada por el uso excesivo de gel o aerosol fijador.

Los productos anti-caspa combinan agentes limpiadores que respetan la flora microbiana normal del cuero cabelludo y también sustancias (como el ketoconazol), que ayudan a la eliminación de escamas ya que atacan al hongo dejando el cabello suave y brillante. Estos productos (que generalmente vienen en forma de champú) deben aplicarse diariamente en dos tiempos: primero se debe masajear para así despegar las placas y, paso segundo, dejar reposar el producto en la cabellera durante cinco minutos para que actúe.

La dermatitis seborreica se denomina a la inflamación del cuero cabelludo como consecuencia de un exceso de sebo o grasa, deficiencia de zinc, cambios hormonales, stress, uso excesivo de fijadores. Los síntomas son: descamación del cuero cabelludo, picazón, manchas rojas. Existen champús especiales para este tipo de problemas y pueden utilizarse de manera habitual y diaria sin que suponga problema alguno.

Al hablar de psoriasis hacemos referencia a la presencia de lesiones de color rojo, inflamación y descamación en la piel del cuero cabelludo ya que la capa superficial de la epidermis se regenera en cuatro días (normalmente son 28 días) dando lugar a la acumulación de capas de tejido muerto en forma de escamas. Para los que padecen psoriasis es importante que mantengan un tratamiento diario con productos especializados.

Los champús de tratamiento se deben alternar con un champú neutro para evitar un efecto rebote.

Los productos medicinales para problemas capilares deben ser utilizados de forma regular y siguiendo las indicaciones y modos de empleo de cada producto. En caso de que tenga alguna duda, consulte con un especialista en cuidados del cabello.

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: