El Tratamiento Correctivo es un tratamiento anticaída del pelo que corrige la disfunción del cuero cabelludo que afecta al ciclo de crecimiento capilar. El ciclo de vida habitual de un cabello es de 3 a 6 años, pero puede verse acortado por distintas alteraciones. Esto lleva a tener un cabello más miniaturizado, lo que se traduce en una clara pérdida de pelo.

¿En qué consiste?

Este tratamiento se dirige a aquellas personas que tienen un grado avanzado de pérdida del cabello y síntomas evidentes de alopecia. El objetivo de este tratamiento capilar es normalizar el funcionamiento del cuero cabelludo, permitiendo que el cabello crezca sano y de forma correcta y alargue su ciclo de vida.

Se trata de una solución que combina sesiones en el centro Svenson (de entre 35 y 50 minutos cada una) con la aplicación de productos especializados para el pelo en casa. Es un tratamiento personalizado, en el que la frecuencia de sesiones, los productos y la aparatología a emplear dependen de cada caso.

El tratamiento puede durar varios meses, según la evolución detectada en el cuero cabelludo. Durante este tiempo el paciente tiene diferentes consultas con el médico para verificar el progreso de los resultados. Dependiendo del caso puede ser necesario que el médico prescriba medicamentos para conseguir mejores resultados.

 

Guardar

Guardar

Tres imágenes dónde se ve la evolución del folículo capilar en la piel
Médicos capilares de tratamientos

Beneficios del tratamiento

Las distintas técnicas empleadas se orientan a favorecer la nutrición y oxigenación del cuero cabelludo para aportar fuerza y vigor al folículo piloso, para lograr un pelo más sano y vigoroso.

Cuando el funcionamiento del cuero cabelludo se normaliza, el pelo vuelva a cumplir con su ciclo de vida de forma satisfactoria y se logra el control de la caída excesiva de pelo.

Guardar