Los sistemas de integración, una alternativa natural e inmediata a la cirugía capilar

Actualidad Svenson Noticias
  • El 74% de los hombres afirma que los problemas capilares le influyen emocionalmente, siendo el aspecto físico que más le importa, antes que la salud bucal o el estado de la piel.
  • La ligereza y naturalidad de los sistemas de integración capilar hacen que sea la alternativa más avanzada para cubrir zonas despobladas y falta de densidad, con un resultado inmediato y sin cirugía.
  • Este desconocido método, a diferencia de los antiguos peluquines o prótesis, consiste en entrelazar cabello del paciente con pelo de características similares de textura, grosor y color, aumentando la densidad del mismo e integrándolo de forma imperceptible, tanto a la vista como al tacto.

El cabello es uno de los factores que más definen y condicionan nuestra estética, por tanto puede afectar tanto a nuestro estado emocional como a la relación con otros individuos. Así lo confirma un reciente estudio de Svenson en el que, además, el 60% de los hombres entrevistados asegura que el pelo es el aspecto de sí mismos que más les preocupa, antes que la salud bucal (40%) o el estado de la piel (31%).

Ante los problemas de escasez de cabello que pueden condicionar de esta forma el día a día de los hombres, la Dra. Ángela Gª Matas, directora médico de Svenson, indica que “aunque son los grandes desconocidos, los sistemas de integración capilar son una solución inmediata y sin cirugía, la alternativa más avanzada para cubrir zonas despobladas y la falta de densidad, gracias a su ligereza y naturalidad”. La cirugía capilar, a la cual acuden la mayoría de los hombres para tratar esta patología, no es viable en todos los pacientes. Por ello, los sistemas de integración ofrecen una respuesta rápida para recuperar la imagen deseada y evitar que su deterioro afecte al estado emocional de los pacientes.

Según datos del estudio, hasta el 74% de los entrevistados confirma que los problemas capilares le influyen en su estado emocional, confianza y autoestima, ya que, según la psicóloga Ángela Sáez, el cabello, junto con el rostro y el cuerpo, es un rasgo fundamental de la identidad, y cualquier alteración, caída o deterioro tiene un impacto físico y psicológico. En muchos casos, si el cambio no es aceptado por la persona, deriva en alteraciones emocionales que requieren de ayuda”.

El sistema de integración Hair&Hair, desconocido para muchos pacientes y a diferencia de los antiguos peluquines o prótesis, consiste en entrelazar cabello del paciente con pelo de características similares de textura, grosor y color, aumentando la densidad del mismo e integrándolo de forma imperceptible tanto a la vista como al tacto.

Los sistemas de integración duran entre 12 y 18 meses, visitando al especialista cada 2-3 semanas para su mejor adaptación, así como higiene y cuidado del cuero cabello. Al tratarse de cabello natural, es posible lavarlo en casa y realizar el peinado que se desee, adaptando la apariencia a los gustos y necesidades de cada persona, sin la necesidad de renunciar a ningún tipo de actividad. Esta solución permite un aumento de la densidad capilar gradual y es reversible, recomendado para aquellos hombres que tienen poco cabello, o con zonas despobladas, que quieren verse como estaban antes de forma natural y sin tener que recurrir a cirugía ni a una peluca.

Ficha técnica:

1.000 personas han colaborado en el estudio aportando sus experiencias y opiniones a través de entrevistas telefónicas realizadas por IKERFEL para Svenson. Todas ellas forman parte de una muestra representativa dentro de una franja de edad entre los 20 y los 70 años, siendo un 50% hombres y un 50 % mujeres.

También puede interesarte...

Cómo preparar el pelo para la caída estacional del otoño, en Yo Dona

«Según un estudio realizado por Svenson, aproximadamente el 82% de la población ve condicionado su estado anímico por su situación capilar, lo que supone que aproximadamente 36 millones de hombres y mujeres españolas viven preocupados por el aspecto de su pelo. Esto ha desembocado en que, en los últimos años, hemos asistido a una proliferación … Sigue leyendo Cómo preparar el pelo para la caída estacional del otoño, en Yo Dona

Mesoterapia capilar: ¿Qué es y cómo frena la alopecia?

¿Qué es la mesoterapia capilar? La mesoterapia capilar consiste en la administración de fármacos a través de múltiples inyecciones superficiales mínimamente dolorosas. Es un proceso que se realiza en consulta sin necesidad de anestesia y que suele ser bien tolerado. Se trata de una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar, cuya eficacia como procedimiento … Sigue leyendo Mesoterapia capilar: ¿Qué es y cómo frena la alopecia?

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención:
    NOS OCUPAMOS
    DE TU PELO,
    NOS PREOCUPAMOS
    POR TODO LO DEMÁS
    Primer centro capilar con certificado AENOR frente al COVID-19
    Comprueba las medidas
    que aplicamos
    Información actualizada
    sobre centros