Estrategias infalibles para fortalecer el cabello frágil
Pese a su aparente vulnerabilidad, cada uno de nuestros cabellos es más fuerte que un hilo de cobre de igual espesor…. siempre y cuando el pelo se encuentre en condiciones óptimas, tanto externa como internamente. Y esto no es algo muy frecuente; al contrario, un buen número de personas tienen lo que se denomina cabello frágil.
Las señas de identidad con las que da la cara un pelo muy débil son varias y muy evidentes, sobre todo en la cutícula, su capa más externa: ésta presenta micro-fisuras que poco a poco la van haciendo más frágil, favoreciendo que luzca sin brillo y resulte áspera al tacto. Otras señales de alarma son la presencia de puntas abiertas y una mayor fragilidad al peinarlo que hace que el cabello, literalmente, se rompa al pasar sobre él el peine o cepillo. Todo ello está producido por las continuas agresiones que recibe el cabello frágil en forma de tratamientos químicos, exceso de secador, escasa protección frente a la acción de los rayos UVA y otros factores medioambientales.
Pero también hay determinadas circunstancias que afectan al interior del cabello y, más concretamente, al origen del mismo (esto es, al bulbo piloso) dando lugar a un pelo muy débil y que, además, propician su caída. Las alteraciones hormonales, determinados estados emocionales y, sobre todo, los déficits nutricionales se esconden detrás de la mayoría de los casos de cabello frágil, ya que son circunstancias que actúan como auténticos “debilitadores” de su estructura, tanto interna como externa.
Respecto a estos factores endógenos que favorecen el cabello frágil y favorecen su caída, tiene especial interés una investigación llevada a cabo hace un tiempo por expertos de la Universidad de Sheffield, según la cual, los efectos sobre el organismo de estar sometido a niveles elevados de estrés lleva a que se contraigan los músculos del cuero cabelludo, restringiendo el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, fragilizando el cabello y favoreciendo la caída.
Son muchos los consejos para el cabello que contribuyen a devolverle la vitalidad y la fuerza perdida. El primero de ellos es elegir un champú adecuado, rico en ingredientes nutritivos y reestructurantes. La periodicidad depende del tipo de cabello, pero los expertos de Svenson en caída de pelo recomiendan evitar siempre la acumulación de grasa, ya que ésta activa la proliferación de bacterias y disminuye la oxigenación del cuero cabelludo, algo fundamental para el perfecto estado del cabello.
Entre los consejos para el cabello más adecuados cuando se trata de pelo muy débil, sobre todo si se luce melena, destaca la aplicación regular de acondicionadores y mascarillas, productos que restituyen algunos componentes de la estructura capilar perdidos cuando se trata de un pelo muy débil, mejorando su aspecto y haciéndolo parecer más fuerte.
Para fortalecer el cabello frágil desde dentro, los expertos en caída del pelo de Svenson recomiendan vigilar el tipo de alimentación, incluyendo en los menús habituales nutrientes como el hierro y otros minerales como el zinc y el magnesio; los aminoácidos y las vitaminas del grupo B. Y, sobre todo, ofrecer al cabello los cuidados diarios más adecuados, que si bien son fundamentales en todo tipo de cabello, resultan determinantes cuando se trata de un pelo muy débil.
Svenson se une a Fundación Juan XXIII en proyecto solidario.
Svenson ofrece apoyo a la ampliación del Centro de Día de la Fundación Juan XXIII, cuyo objetivo es el desarrollo individual y social de personas con discapacidad intelectual […]
Sigue leyendo Svenson se une a Fundación Juan XXIII en proyecto solidario.Cómo cuidar el cabello en verano
Durante la época estival, diversos factores externos, como el agua de mar, el sol, la arena o el cloro de las piscinas, debilitan el cabello, aumentando las posibilidades de padecer una pérdida de volumen o densidad […]
Sigue leyendo Cómo cuidar el cabello en veranoFolículo piloso: ¿qué es y dónde está esta parte del pelo?
Consulta y diagnóstico gratis
El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!
Todos los campos son obligatorios