Madrid – Alcalá Nº Registro Sanitario: SS0018
  • Calle Alcalá, 361, 1º (Esquina Federico Gutiérrez)

  • Localización:

    C/ Alcalá 361, esquina Federico Gutierrez 1 (encima Bankinter)

  • Metro / Tren:

    linea 5 y 7 Pueblo Nuevo.

  • Autobús:

    Lineas 38/113/109.

  • Metro:

    linea 5 y 7 Pueblo Nuevo.

  • Autobús:

    Lineas 38/113/109.

  • Localización:

    C/ Alcalá 361, esquina Federico Gutierrez 1 (encima Bankinter)

Horarios:
De lunes a viernes: 10:30 a 14:00
15:00 a 20:00
Sábado: 09:30 a 13:30

Centro capilar Svenson en Madrid – Alcalá

Los mejores cuidados para tu cabello

El centro capilar Svenson Alcalá está situado en la calle Federico Gutiérrez, 1, entre las paradas de metro de Quintana (línea 5) y Pueblo Nuevo (líneas 5 y 7). Nuestro equipo de profesionales ayuda a encontrar una solución a los problemas capilares mediante un estudio personalizado.


La clave: el diagnóstico capilar

El correcto cuidado del cabello está íntimamente relacionado con la caída. Un cabello cuidado y sano previene o ralentiza el proceso de caída. La calvicie en sus distintas formas es un problema muy habitual que afecta a 9 de cada 10 hombres mayores de 21 años y 5 de cada 10 mujeres, siendo la alopecia androgenética el más común.

La alopecia o caída del cabello se presenta en distintos grados y se produce por diversas causas como son, por ejemplo, la herencia genética o los hábitos inadecuados en la limpieza del cabello. Por ello, es indispensable disponer de respuesta a la medida de la realidad de cada caso.

Además de la predisposición genética a la calvicie (es decir, la alopecia androgenética, que es hereditaria por vía materna), existen otros factores que inciden en la salud del cabello y provocan que el ciclo capilar no se realice correctamente. El ciclo capilar es el proceso natural y permanente por el cual los cabellos caen y son reemplazados por nuevas unidades. En ocasiones el origen de esta interrupción debe buscarse en causas internas (como pueden ser problemas hormonales, especialmente en el caso de las mujeres), o bien tener una motivación externa a partir de agresiones al cuero cabelludo que obstruyen el folículo piloso o lo debilitan, favoreciendo la caída. Algunos problemas muy habituales, como la grasa o la caspa, favorecen esta obstrucción y son un obstáculo para el ciclo capilar.

Por todo ello es importante conocer qué hábitos pueden ayudar a mantener un correcto cuidado del cabello, siempre de forma adaptada a la realidad de cada persona y estudiando previamente cuál es el estado de salud capilar. En cada caso es necesario realizar un diagnóstico capilar correcto que pueda determinar qué tratamiento o solución es necesario adoptar para evitar y retrasar la caída del cabello. El examen capilar que se realiza en Svenson Alcalá se lleva a cabo empleando las técnicas más avanzadas para el diagnóstico capilar:

  • Microcámara Scan Hair: se trata de un dispositivo de gran aumento que permite la observación en detalle del cuero cabelludo para comprobar su estado.
  • Text genético capilar Hair DX: la propensión a la alopecia androgenética puede conocerse antes de que se manifiesten sus efectos, lo que permite anticiparse a ella con un plan de prevención.

Con la información que se obtiene del diagnóstico capilar, nuestros especialistas pueden diseñar una solución a la medida de las necesidades específicas de cada persona. Las soluciones propuestas pueden ir desde la aplicación de productos especializados (como lociones, mascarillas o champús); la realización de tratamientos de higiene para la limpieza del cuero cabelludo y su correcto mantenimiento; los tratamientos médicos orientados a la reactivación del ciclo capilar mediante el incremento del riego sanguíneo (por ejemplo, con sesiones de mesoterapia); soluciones quirúrgicas como el implante de cabello; o en casos de alopecias avanzadas, la aplicación de prótesis capilares, pelucas indetectables, sistemas de integración capilar u otras soluciones para conseguir un resultado conforme a la expectativa de cada persona.

La gama de productos más completa para cuidar el cabello

La gama de productos más completa para cuidar el cabello en Madrid AlcaláA pesar de que lavarse el cabello se realice con mucha frecuencia, existe un gran desconocimiento sobre cómo elegir el champú más adecuado, así como acerca de qué otros productos para el cabello conviene utilizar. En el centro Svenson Alcalá nuestros especialistas capilares ofrecen asesoramiento sobre qué soluciones pueden emplearse en función de objetivos específicos. Disponemos de productos capilares especializados en problemas concretos (para combatir la caspa, recuperar el brillo, etc.), así como otros orientados a la reactivación del ciclo capilar para frenar la calvicie.

Destacan en este grupo el champú anticaída y el spray con nanosomas, que cuentan en su formulación con principios activos de origen natural que favorecen la revitalización del cabello. También existen otras soluciones, como ampollas para el cabello, mascarillas o lociones, que permiten establecer un plan de higiene capilar adecuado a cada caso.

Tratamientos para el cabello

Tratamientos para el cabello en Madrid AlcaláSvenson dispone de una completa gama de tratamientos capilares concebidos no sólo para luchar contra la alopecia de forma general, sino también para hacer frente a problemas en el cabello más concretos. Puede tratarse de situaciones derivadas de malos hábitos de higiene capilar o de alimentación, de cambios hormonales (especialmente en el caso de las mujeres, donde es muy habitual la caída de cabello tras el parto o en la menopausia) u otras circunstancias que afectan a la salud capilar, incidiendo en su envejecimiento prematuro y su caída.

Estos tratamientos se aplican en nuestros centros capilares (en cabinas individuales) pero pueden combinarse con tratamientos para ser realizados en el domicilio, o con la aplicación de productos complementarios para el beneficio que se persiga con el tratamiento (recuperación capilar, frenar la caída del cabello, etc.).

En la actualidad existen dos fármacos con probada eficacia como solución contra la alopecia. Además, Svenson ofrece también algunas terapias derivadas de las últimas investigaciones de vanguardia en la lucha contra la caída del cabello, como son el uso de terapias con luz de baja intensidad o los tratamientos regenerativos aplicando células progenitoras, células de tejido adiposo, etc. Este tipo de tratamientos se aplican siempre por personal sanitario.

Implante de cabello

Implante de cabello en Madrid AlcaláLas apariciones de personajes populares que lucen un cabello renovado y un aspecto muy rejuvenecido han contribuido a popularizar las operaciones de implante capilar en los últimos tiempos. Políticos, futbolistas y actores son los mejores embajadores de esta solución que es, a día de hoy, la única forma de recuperar el cabello perdido para siempre.

El aspecto obtenido al realizarse un microinjerto es absolutamente natural porque se trata del propio cabello del paciente, extraído de una zona donante donde el cabello tiene predisposición genética para no caerse (lo más habitual es extraerlo de la zona posterior de la cabeza). El resultado final es totalmente natural, ya que los folículos trasplantados son injertados conforme a su dirección de crecimiento y siguiendo un diseño que resulte coherente con el rostro y la línea de cabello natural. Esta solución es muy empleada como remedio para las calvicies más frecuentes, usándose de forma muy habitual para cubrir con pelo las entradas y la coronilla en los hombres, así como para dotar de más densidad de cabello a mujeres afectadas por la alopecia de patrón femenino. También puede realizarse en algunos casos sobre cicatrices o incluso sobre algunas quemaduras, así como para otras zonas como son la barba, las patillas o las cejas.

La intervención consiste en la extracción de las unidades foliculares (lo que puede hacerse de forma manual o robotizada, según el caso), y su implante en la zona que se desea repoblar. Con el paso de los meses, de estos folículos surgen los nuevos cabellos, que repueblan la zona de forma definitiva. Se trata de una operación ambulatoria (sin ingreso hospitalario) que se puede realizar en una o varias sesiones, según la extensión de la alopecia y las características del implante de cabello a realizar. En el centro Svenson Alcalá se hace un estudio completo de cada caso para conocer si el implante capilar es una solución viable, y se coordina el estudio preoperatorio y el seguimiento posterior a la intervención, la cual se realiza en la clínica capilar de Svenson en el Paseo de la Castellana.

Sistemas de Integración: más allá de las prótesis capilares

Sistemas de Integración: más allá de las prótesis capilares en Madrid AlcaláExisten personas para las que la recuperación de su propio cabello no es una opción, por distintos motivos. En el caso de los hombres, se trata de calvicies muy avanzadas. También es especialmente habitual este caso en mujeres, para quienes la alopecia no suele desembocar en una calvicie completa, sino más bien en un clareo generalizado de la cabeza, con una melena de muy poca densidad y de cabellos muy frágiles y quebradizos. Esta situación suele tener una gran incidencia en las mujeres que la sufren, afectando a su autoestima y condicionando su vida cotidiana.

Para solucionar estos problemas, en el centro Alcalá contamos con los exclusivos Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair. Deben su nombre a que están hechos con cabello natural que se entrelaza con el de la propia persona, de forma que quedan fijados de forma indetectable e inamovible (permiten realizar cualquier actividad cotidiana, incluyendo lavarse el cabello, bañarse, hacer deporte…). Esta es la gran diferencia con respecto a las prótesis capilares tradicionales: con un Sistema Hair & Hair volvemos a disfrutar de la sensación completa de tener cabello.

Los Sistemas de Integración se realizan siempre de forma personalizada a partir de una muestra de cabello, por lo que su aspecto final es muy natural y permite realizar una gran variedad de peinados. Nuestros especialistas capilares orientan a cada persona sobre qué estilismos funcionarán mejor en cada caso para lucir nuevamente la mejor imagen.

Pelucas oncológicas: escoge la tuya

La demanda de pelucas para enfermos con tratamiento de  quimioterapia se basa en dos premisas fundamentales: la primera, ofrecer una solución a un problema que es transitorio, de forma que es importante no sólo buscar un aspecto adecuado, sino también una correcta preparación para el crecimiento del nuevo cabello una vez concluido el tratamiento. Y la segunda, ser conscientes del impacto emocional que la caída del cabello tiene en los pacientes con cáncer.

Svenson Alcalá ofrece distintas soluciones en pelucas para pacientes oncológicos, incluyendo pelucas de fibra y de pelo natural (con descuentos permanentes para estas últimas), y ventajas adicionales a través de asociaciones colaboradoras.

La información de esta página puede ampliarse con una cita si compromiso en el centro Svenson Alcalá, rellenando el formulario de esta misma página.

91 367 39 04

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios

Opiniones de clientes de Svenson Madrid - Alcalá

  • Amelia P.G. 47 años. Madrid – Alcalá.

    Venía con un pelo muy estropeado, sin vida. Al principio no veía resultados, el último mes veo la mejoría. Quiero continuar con el tratamiento. Quería hacer una reseña especial a la buena atención de las trabajadoras del centro, María y la atención directa de Roberta, cuya amabilidad y especial atención me han beneficiado mucho. Buena profesional.

  • Diego G.L. 26 años. Madrid – Alcalá.

    Me recomendó venir un primo mío, ya que él se hizo un microinjerto. Yo tenía pérdida de cabello y no me sentía bien conmigo mismo y decidí hacerme un microinjerto, acompañado de un tratamiento. Casi va a hacer un año y estoy contento con el resultado. En cuanto al personal del centro que me corresponde, muy satisfecho, una atención inmejorable.

  • Ali M.B. 31 años. Madrid – Alcalá.

    Al principio, cuando vine a Svenson, notaba mi pelo muy fino y noté los síntomas de que se me empezó a romper el pelo. La mejor solución fue la mesoterapia. En varios meses notaba mejoría y mi pelo empezó a crecer más fuerte. Sabemos que es un método que va lento, pero a largo plazo estoy sintiendo que me salió pelo nuevo y fuerte. La experiencia con Svenson ha sido notable, contando con el apoyo del personal y el buen trato, la amabilidad, la simpatía, y gracias al centro de Svenson y todo el personal me llevo una buena experiencia.

  • Pablo P.R. 20 años. Madrid – Alcalá.

    Vine porque tenía el pelo muy graso y fino. Me están dando un tratamiento con nanosomas, noto el pelo mucho mejor. En cuanto al trato recibido, es excelente. El personal es muy profesional y son simpáticas. Me alegro de haber elegido este centro.

  • Mercedes J.S. 48 años. Madrid – Alcalá.

    Conocí Svenson a través de la televisión. Decidí venir a una primera consulta y conocer los distintos tratamientos para intentar mejorar mi imagen. Después de varios tratamientos estos años, decidí intentar el cambio que me ofrecían los sistemas. La experiencia es positiva porque me gusta cómo me veo. El centro me viene fenomenal, por la cercanía. Y el personal, de diez; el personal técnico es estupendo, mejor imposible.

  • Eugenia G.R. 69 años. Madrid – Alcalá.

    Vine por la caída del cabello. Me sentía triste y de mal humor. Utilizo sistemas. La experiencia extraordinaria, estoy contentísima. El personal que me atiende, mejor imposible.