Ser calvo y ser atractivo: cómo afrontar la alopecia en jóvenes

Muchos jóvenes se tienen que enfrentar prácticamente de un día para otro a la caída brusca del cabello. En la mayoría de los casos, esta pérdida de pelo tiene una predisposición genética y empieza a ser evidente a partir de los 20 años con las características entradas. Pero hay otros factores que aceleran la alopecia entre la población joven, adolescentes y post adolescentes, y que tienen mucho que ver con el estilo de vida y la falta de cuidados capilares adecuados.

Desde hace tiempo los expertos vienen advirtiendo sobre el aumento de los casos de alopecia en jóvenes, incluso menores de 16 años, debido entre otras razones a una dieta insuficiente y mal equilibrada. Se da la circunstancia de que esta mala alimentación, unida al componente hormonal, también ha aumentado los casos de alopecia entre las mujeres, y son muchas las que en plena adolescencia empiezan a padecer este tipo de problema.

Lo cierto es que si a cualquier edad enfrentarse a la pérdida de cabello no resulta fácil, en el caso de los jóvenes, asumir la nueva imagen puede suponer un auténtico problema ya que ser calvo y atractivo es algo que les resulta incompatible. Tal y como señalan los expertos, cuanto más pronto se produce la caída brusca del cabello, mayor es el impacto psicológico en la persona, de tal forma que incluso puede llegar a afectar de forma negativa a sus relaciones sociales o sentimentales.

Para evitar estas situaciones lo mejor sin duda es aplicar todas las medidas preventivas (llevar una dieta equilibrada, evitar el estrés, seguir unos cuidados capilares adecuados), sobre todo si hay antecedentes de calvicie familiar, y, en cuanto se aprecien los primeros síntomas de caída brusca del cabello, empezar a incluir productos anticaída en los hábitos cosméticos diarios y, también, ponerse en manos de un profesional que asesore sobre cuál es el mejor tratamiento a seguir si la caída capilar va a más. Afortunadamente, en la actualidad existen soluciones que han demostrado su efectividad en el tratamiento de la alopecia en general y de la calvicie masculina en particular.

Y, también, es importante tener claro que ser calvo y ser atractivo es algo que depende de muchos factores. Aunque existe el tópico de identificar una melena poblada como símbolo de juventud y virilidad, abundan los ejemplos de personajes famosos que deciden “cortar por lo sano” que lucen sus cabezas totalmente despejadas como el entrenador de fútbol Pep Guardiola, el cantante Seal, y actores como Colin Farrell, Wentworth Miller (sin olvidarnos de “clásicos” como Sean Connery).

También puede interesarte...

La campaña de lanzamiento de la nueva técnica VolumPlus en los medios: Svenson aborda al público femenino

Svenson ha lanzado su nueva técnica Volum Plus. Para apoyar este lanzamiento, se ha estrenado una campaña publicitaria que estará en televisión los meses de febrero y marzo, en las principales cadenas del Grupo Mediaset (Telecinco, La Siete o FDF). Está prevista otra oleada en los próximos meses [...]Sigue leyendo La campaña de lanzamiento de la nueva técnica VolumPlus en los medios: Svenson aborda al público femenino

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: