Famosos con alopecia: pelucas y otras estrategias “de camuflaje”
La alopecia y la pérdida de cabello no son privilegio de los ciudadanos “de a pie”, sino que son muchos los personajes populares que se enfrentan a este problema y recurren a técnicas, estrategias de distinto tipo y sistemas para solucionarlo o, al menos, para cubrir su calvicie. Y ni siquiera muchas de las estrellas que día sí y día también desfilan por alfombras rojas, “photocalls” y demás se libran de tener que repoblar sus cabelleras recurriendo a postizos, pelucas u otras soluciones. Es más: cuando se ahonda un poco en las publicaciones especializadas en el star system y en los comentarios de los gurús de este tipo de crónicas saltan no pocas sorpresas.
Un ejemplo de famosos con alopecia es el actor Woody Harrelson, quien aparece en la estupenda serie True Detective notablemente más rejuvenecido y atusando un favorecedor “semi-tupé”. ¿El secreto? Un más que logrado peluquín. Asimismo, y tal y como revela un artículo publicado en la revista Icon, su compañero de fatigas en la misma serie, el oscarizado Matthew McConaughey, revitaliza su menguante cabellera con un tratamiento a base de varias lociones y champús. Por su parte, otra estrella televisiva, Jon Cryer, protagonista de la serie Dos hombres y medio, disimula su incipiente calvicie recurriendo a una solución a base de fibras naturales que se extiende sobre los cabellos que aún quedan sobre la cabeza, aumentando su grosor y produciendo al instante un efecto de cabellera más poblada.
Pero sin duda, la opción más popular entre los famosos es el microinjerto capilar. El “club” de famosos con implantes capilares crece prácticamente a diario, y se puede decir que el sector pionero en optar por esta técnica fue el de los deportistas, con el futbolista Wayne Rooney a la cabeza, quien fue el primero en reconocer públicamente que se había sometido a esta intervención y que estaba encantado con los resultados. Otro futbolista internacional, el holandés Wesley Sneijder, también ha optado por esta técnica para sustituir un look en la que apenas quedaban cabellos por una poblada cabellera. En nuestro país, un caso de implante capilar bastante obvio aunque nunca oficialmente reconocido es el del guardameta madridista y de la selección Iker Casillas.
De forma similar, otro “gremio” el de los actores, se ha convertido en uno de los que cuenta con más “adeptos” al microinjerto, y si bien aún son pocos los que reconocen abiertamente haberse sometido a esta intervención, prácticamente ninguno lo ha desmentido. Brendan Fraser, Tom Hanks, Kevin Costner o Jude Law son algunos de los “guapos oficiales” en los que los efectos del microinjerto son más que evidentes.
Por último, y en medio de este repertorio de ejemplos de famosos que han tomado la decisión de camuflar o solucionar sus problemas capilares, hay que mencionar también a los que optan por lucir su calva sin ningún resquemor y sin que ello haya mermado su atractivo. Bruce Willis o Sean Connery son dos buenos ejemplos.
FOTO: Steve Rogers
La gama de champús de Svenson: uno para cada necesidad
Se puede decir que el champú es el producto en torno al que gira todo el cuidado capilar, independientemente del tipo de cabello o de los problemas que éste pueda presentar. Este cosmético está formulado para cumplir varias funciones. Por un lado, para cumplir su cometido básico, que es eliminar del cabello y, sobre todo, … Sigue leyendo La gama de champús de Svenson: uno para cada necesidad
Cambios hormonales: cómo afectan al pelo a partir de los 40
La mayoría de las mujeres están preparadas para los cambios que van a experimentar sus organismos a partir de cierta edad; conocen, por ejemplo, qué son los estrógenos y por qué se producen síntomas como los sofocos o el insomnio, pero, ¿qué ocurre con el pelo en la menopausia? Muchas féminas desconocen que ese carrusel … Sigue leyendo Cambios hormonales: cómo afectan al pelo a partir de los 40
Folículo piloso: ¿qué es y dónde está esta parte del pelo?
Consulta y diagnóstico gratis
El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!
Todos los campos son obligatorios