El pelo de los famosos: sorpresas continuas

Actualidad Svenson Estilismo

Si hay un elemento versátil y variable en la fisonomía de los famosos ese es el cabello. Son pocos los que se mantienen fieles a un único estilo y lo habitual es que cada cierto tiempo todos recurran a un cambio de look capilar, que siempre resulta sorprendente y, también, imitado.

El pelo de las famosas suele pasar por dos transformaciones fundamentales: el corte y el color. Entre las últimas que han optado por renunciar a sus características melenas se encuentran la cantante Shakira (a la que, por lo visto, no le debió de satisfacer el corte de pelo, ya que en sus últimas apariciones luce extensiones) y la actriz Anne Hathaway, que ha asombrado recientemente a sus fans con un corte de pelo pixie o “a lo garçon”, esto es, corto-cortísimo.

En cuanto a los tintes, las hay que son auténticas adictas al cambio de look transformándose de rubias a morenas, pasando por pelirrojas, en tan solo pocos días. La lista es larga: Cameron Díaz, Lindsay Lohan, Rihanna, Scarlett Johansson, Beyoncé, Drew Barrymore… Hay otras, como Madonna, que pese a haber hecho alguna incursión puntual en el castaño oscuro, siempre vuelven a sus orígenes, es decir, al rubio.

Sin embargo, no todas las transformaciones a las que las famosas someten a su look capilar están motivadas por la coquetería o por las ganas de “impactar” a sus seguidores: hay casos de famosas con alopecia, producida por distintas causas, que han tenido que recurrir a soluciones como cortes de pelo radicales, pelucas o extensiones para paliar su problema. Así, por ejemplo, se ha sabido que la recientemente fallecida cantante Whitney Houston usaba pelucas de distinto tipo desde hace mucho tiempo, ya que se había quedado prácticamente calva.

En el caso de los hombres, son también muchos los famosos que se han puesto pelo, es decir, que han recurrido a la técnica del microinjerto, la más efectiva para repoblar esas cabezas en las que la alopecia ha hecho acto de aparición.

Uno de los actores cuyo look ha subido enteros gracias al microinjerto es Brendan Fraser. Aunque el protagonista de “La Momia” pertenece al grupo de los que no sueltan prenda y desvían la atención cuando se les pregunta si su cambio de look se debe a un trasplante capilar, lo cierto es que las fotos hablan por sí solas. Durante mucho tiempo, Fraser optó por disimular su calvicie con pelucas y otros recursos, hasta que finalmente se decidió por esta intervención.

Nicholas Cage perdió su característico tupé en poco tiempo, y tras lucir durante una temporada unas entradas que no le favorecían en absoluto, ha mejorado notablemente su aspecto tras someterse a un microinjerto. También “tempranera” fue la calvicie de Mel Gibson, otro de los actores que hace tiempo recurrió al trasplante de pelo con muy buenos resultados. Otro famoso que desde muy joven empezó a lucir una frente excesivamente despejada es Tom Hanks. Al oscarizado actor no parecía importarle demasiado su alopecia, pero finalmente se decidió por el trasplante de pelo.

Hay personajes populares que, sin haber llegado a lucir una alopecia muy evidente, disfrutan de un tiempo a esta parte de una cabellera más poblada y todo apunta a que se han sometido a un microinjerto. Es el caso del Dr. House, o lo que es lo mismo, Hugh Laurie, cuyas incipientes entradas han desaparecido. También ha suscitado muchos comentarios el nuevo estilismo capilar de John Travolta, con el que ha conseguido rejuvenecer varios años.

Uno de los últimos en engrosar la lista de “sospechosos de haberse sometido a un microinjerto” ha sido el actor británico Jude Law. Aunque las entradas más que evidentes que empezaba a lucir no restaban ni un ápice a su atractivo (habitualmente encabeza la lista de los hombres más guapos) y de que él las cubría con estilo con un amplio repertorio de gorros y sombreros, sus últimas apariciones hacen más que evidente su trasplante de pelo.

Un dato curioso es que los cambios de look capilar, sobre todo cuando se trata del pelo de las famosas, siempre suelen marcar tendencia. Peluqueros y estilistas están muy acostumbrados a que sus clientes les pidan “el corte” o “el color” por el que recientemente ha optado determinada famosa. Y esto no es algo nuevo, sino que desde siempre, los personajes populares han inspirado al resto de los mortales. Ahí han quedado para la posteridad el moño Grace Kelly, el corte de pelo a lo Mia Farrow o el incombustible tupé de Elvis Presley.

FOTO:  http://www.flickr.com/photos/johnmcnab/6344497249/

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)
WHATSAPP
Chatea ahora con cualquier centro Svenson
Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
Empieza la conversación ahora
Horario de atención: