Ácido salicílico para el pelo: buena solución contra la caspa

La caspa no es solo un problema estético, sino que se trata de la manifestación de un funcionamiento alterado del cuero cabelludo. En su aparición influyen diversos factores, pero las últimas investigaciones apuntan con fuerza hacia un origen hereditario. Así mismo, está relacionada con el estrés, una dieta inadecuada o la intolerancia a determinados ingredientes que forman parte de la formulación de los productos capilares y que hacen que el cuero cabelludo reaccione en forma de descamación. El exceso de grasa también está asociado con la aparición de la caspa.

Aunque es una afección que no suele revestir gravedad, la caspa es uno de los problemas capilares que más preocupa a quienes lo padecen (más del 50 por ciento de la población mundial) debido principalmente a lo antiestéticos y obvios que resultan sus manifestaciones: escamas blancas que se depositan directamente sobre los hombros y en muchas ocasiones un cuero cabelludo irritado, descamado y con picores. La caspa suele empeorar durante los meses de otoño e invierno, debido sobre todo a la sequedad del ambiente producido por las calefacciones, y tiende a mejorar en verano.

Por otro lado, el exceso de caspa puede influir en la caída del cabello, ya que la irritación que se produce en el cuero cabelludo y la obstrucción de los folículos pilosos por parte de las escamas alteran el correcto desarrollo capilar. La solución no es fácil, de ahí que la búsqueda de un tratamiento contra la caspa que sea eficaz a corto y largo plazo siga siendo un objetivo constante para los especialistas en el tema.

Un estudio clínico llevado a cabo por los especialistas de Svenson ha demostrado la eficacia del ácido salicílico para el pelo en el tratamiento del problema de la caspa. Esta sustancia se lleva utilizando mucho tiempo en el campo de la Dermatología debido a sus propiedades queratolíticas, que ayudan a eliminar las células muertas (las escamas de la caspa lo son) de la piel. Es un ingrediente habitual en los productos de cosmética facial, principalmente los de tipo peeling y exfoliantes, y capilar, en concentraciones bajas, para equilibrar la aparición de la caspa.

Ahora, los resultados de la investigación de Svenson han puesto de manifiesto que la efectividad contra la caspa del ácido salicílico es mayor cuanto mayor es su concentración y tiempo de contacto con el cuero cabelludo, siempre aplicado en dosis seguras, que no puedan producir los efectos secundarios asociados a esta sustancia.

En base a las evidencias arrojadas por este estudio, Svenson ha desarrollado el Tratamiento Salicílico. En las personas en las que se ha aplicado este tratamiento, indicado para los excesos de caspa, se ha constatado cómo desde las primeras sesiones se produce una importante mejora del problema, llegando a producirse una reducción de la caspa de hasta el 90 por ciento.

Además del Tratamiento Salicílico, Svenson ofrece a través de su tienda online otras soluciones específicas para el pelo con caspa (champú, loción, crema, ampollas reguladoras) diseñadas para ser aplicadas en casa y dirigidas principalmente a regular el exceso de descamación. Una dieta equilibrada, la correcta higiene capilar y evitar productos y técnicas que pueden alterar el cuero cabelludo, favoreciendo así la descamación y la producción de caspa, son otros factores a tener en cuenta a la hora de abordar este problema.

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: