5 Mentiras y Verdades sobre el Microinjerto

Actualidad Svenson Noticias

La técnica del microinjerto cada vez está más de moda. En los últimos años se ha triplicado su demanda. Y cada vez son más los famosos políticos, deportistas y artistas que se someten a ella. Pero todavía hay muchos mitos alrededor de esta intervención que consigue, en tan solo unas horas, recuperar el cabello perdido.

¿Es verdad todo lo que se dice sobre el microinjerto?

1. Es cosa sólo de hombres – Falso

Durante muchos años ha sido una técnica demandada fundamentalmente por los hombres. Pero en la actualidad podemos decir que está afirmación es falsa ya que cada vez son más las mujeres que se someten a esta intervención. Los buenos resultados, cada vez más naturales, han ayudado a este crecimiento en la demanda por parte de las mujeres, que en los Centros Svenson se acerca al 30 % de las personas que se intervienen.

2. Es doloroso y deja marcas visibles – Falso

El microtrasplante presenta mínimas molestias en el paciente los primeros días y sus marcas son apenas visibles. La intervención se realiza con anestesia local, por lo que no se siente dolor ni requiere hospitalización. La cirugía se tolera muy bien. Con los avances y mayor sofisticación en la técnica así como el uso de una tecnología de vanguardia, los resultados presentan un aspecto natural y las marcas no son visibles.

3. El pelo es cómo de muñeca, ¡y se vuelve a caer! – Falso

El microinjerto es autólogo, es decir, se usa pelo del mismo paciente para los implantes, lo que garantiza un resultado totalmente natural y sin riesgo de rechazos. La zona donante por excelencia es la zona occipital del cuero cabelludo, ya que este pelo está codificado genéticamente para no caerse. De ahí se extraen todas las unidades foliculares que se utilizarán para realizar el microinjerto.

El conocido como “”pelo de muñeca”” se utilizaba en los primeros años de uso de esta técnica, pero hoy en día está prohibido, además de ya no ser necesario gracias a los muchos avances que se han llevado a cabo.

4. Sólo se opera en invierno – Falso

Cualquier momento del año es bueno para realizar la intervención, aunque los meses con menos demanda son los de más calor, julio y agosto, ya que en las primeras semanas es recomendable que no le de el sol a la zona microinjerta.

En cualquier caso, al tratarse de una intervención de carácter ambulatorio, el paciente duerme en casa el mismo día y sólo debe acudir a consulta para las primeras curas, por lo que se puede realizar una vida normal desde el primer momento, sea la época del año que sea.

5. Sólo para la cabeza – Falso

A pesar de que el microinjerto de pelo es una intervención que se realiza mayoritariamente en el cuero cabelludo, se trata de una solución cada vez más demandada para cubrir otras zonas del cuerpo.

El implante de cejas ya es una técnica frecuente entre las mujeres y en el caso de los hombres, se suele recurrir al microinjerto para aumentar la densidad en barbas poco pobladas, en el pecho, en pequeñas calvas o cicatrices o en pacientes imberbes.