Glosario de términos
sobre el cabello

Todo sobre el pelo

¿Sabes lo que es un folículo piloso? ¿Y una papila dérmica? Consulta en el glosario de términos todos los conceptos relacionados con la caída del cabello, las enfermedades del mismo y los tratamientos posibles para solucionar los problemas capilares. ¡No te quedes con la duda!

Eccema o eczema

Es la inflamación, enrojecimiento y escamación de la piel en zonas como el cuero cabelludo (eritema, vesiculación, exudación, costras). Su origen está en diferentes lesiones de las áreas seborreicas.

Efluvio anágeno

Es la pérdida generalizada de cabello en la fase anágena, causada por agresiones como la quimioterapia o las dietas proteicas. Se manifiesta pocos días después del acontecimiento que lo ha provocado y, generalmente, es reversible, una vez superada la causa que lo desencadenó.

Efluvio telógeno

Es la pérdida de cabello de modo difuso y en mayor cantidad de lo habitual en la fase telógena, con origen en causas tan diversas como enfermedades, el post-parto o situaciones de estrés. La caída cesa espontáneamente y vuelven a crecer los cabellos una vez superada la situación que lo ha provocado.

Epidermis

Es la zona o capa exterior de la piel que cubre la dermis.

Estrógeno

Es la hormona sexual femenina.

Extracción unidades foliculares

Es una técnica quirúrgica utilizada para realizar microinjertos capilares. Consiste en ir extrayendo folículo a folículo de la zona donante, normalmente la parte posterior de la cabeza, a la zona receptora. También se conoce como FUE por sus siglas en inglés (Follicular Unit Extraction) o como FT (Follicular Transfer).

WHATSAPP
Chatea ahora con cualquier centro Svenson
Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
Empieza la conversación ahora
Horario de atención:
NOS OCUPAMOS
DE TU PELO,
NOS PREOCUPAMOS
POR TODO LO DEMÁS
Primer centro capilar con certificado AENOR frente al COVID-19
Comprueba las medidas
que aplicamos
Información actualizada
sobre centros