Madrid – Alcalá de Henares Nº Registro Sanitario: SS01556
  • Calle Tinte, 2

  • Localización:

    Calle Tinte, casi esquina con Calle Libreros, portal junto a la farmacia.

  • Autobús:

    Con parada en Calle Libreros - Líneas 1, 2, 3, 6, 7 , 12
    Con parada en Vía Complutense - 5, 10, 11

  • Parkings cercanos:

    Parking Angel Park - Calle del Ángel, 4
    Parking San Lucas - Vía Complutense, 34

  • Autobús:

    Con parada en Calle Libreros - Líneas 1, 2, 3, 6, 7 , 12
    Con parada en Vía Complutense - 5, 10, 11

  • Parkings cercanos

    Parking Angel Park - Calle del Ángel, 4
    Parking San Lucas - Vía Complutense, 34

  • Localización:

    Calle Tinte, casi esquina con Calle Libreros, portal junto a la farmacia.

Horarios:
De lunes a viernes: 10:30 a 14:00
16:00 a 20:00
Sábado: 9:30 a 13:30

Centro capilar Svenson en Madrid – Alcalá de Henares

Encuentra la mejor solución para la caída del pelo

El centro Svenson de Alcalá de Henares está situado en el centro de la ciudad, junto a la Calle Libreros y la Plaza Cervantes.

La caída del pelo produce una gran inquietud en quien la padece. Y, como en Svenson lo sabemos, ponemos a disposición de nuestros clientes en el centro de Alcalá de Henares un equipo de especialistas capilares y personal sanitario que buscan la mejor solución para cada caso, aplicando los más novedosos tratamientos médicos y cosméticos.

En el centro Svenson de Alcalá de Henares se ofrece asesoramiento y tratamientos personalizados. Nuestros especialistas en salud capilar realizan diagnóstico, ofrecen información y orientan sobre la caída del pelo sin compromiso alguno, y deciden las soluciones personalizadas según cada caso, atendiendo a los factores de edad, el tipo y grado de alopecia, la predisposición genética, los hábitos saludables para la higiene capilar, entre otros.


Diagnóstico capilar

El 90% de los hombres mayores de 21 años y el 50% de las mujeres sufren algún tipo de alopecia, en variedad y grados diferentes. La caída del pelo es una situación bastante habitual que hoy en día es posible prevenir y frenar.

Como en todos nuestros centros, en el de Alcalá de Henares contamos con los medios más avanzados para el diagnóstico capilar. Podemos afirmar que hoy en día es posible conocer de forma específica los problemas que causan la caída del pelo, o cuáles la provocarán en el futuro. Todo diagnóstico implica tres fases bien diferenciadas:

  • Causas de la caída del pelo. Primero se hace una observación directa del estado del pelo y el cuero cabelludo, para después realizar el examen capilar a través de la microcámara de observación Scan Hair que permite comprobar las características de la piel. Las causas que generan la caída del pelo son muchas, y la más habitual es la alopecia androgenética, es decir, la calvicie hereditaria. Existen también otros tipos de alopecia, como la difusa, la areata, la cicatricial, así como hábitos y pautas que favorecen y aceleran la caída del pelo. Algunos de esos hábitos nocivos para el pelo son su cuidado incorrecto y llevar una dieta baja en vitaminas y nutrientes, lo que afecta al cuero cabelludo y al proceso de caída del pelo. Y la presencia de caspa y grasa en el pelo, tan comunes, también contribuyen de manera muy activa a su caída.
  • Análisis o estudio de la situación del paciente. Además de la observación exterior (de manera visual o con microcámara, como hemos explicado en el punto anterior), también se realiza un test genético capilar Hair DX. Con él se sabe la predisposición genética de una persona a la alopecia androgenética antes de que esta se manifieste. El gen responsable de la alopecia hereditaria se recibe por la vía materna y puede saltar alguna generación. ¿Por qué es útil conocer de forma anticipada la predisposición genética a la alopecia? Porque nos permite diseñar un plan de tratamientos y cuidados orientados a frenarla ya que anticiparse a la alopecia es posible, e interviniendo a tiempo se minimizan considerablemente sus efectos.
  • Solución personalizada. Con toda esta información, los especialistas capilares de nuestro centro de Alcalá de Henares realizan un análisis y proponen una solución personalizada a cada caso con un plan de tratamiento para afrontar el problema concreto de caída del pelo. Las soluciones que existen en nuestros centros son variadas y van desde productos para el cuidado del pelo en casa hasta intervenciones quirúrgicas para la recuperación definitiva (implante de pelo). Todas ellas se adaptan a las necesidades de cada persona, de manera que se consiguen resultados visibles.

Gama de productos para el pelo

Gama de productos para el pelo en Madrid Alcalá de HenaresTras muchos años de investigación en el sector capilar, hemos creado una línea de productos para la salud del pelo que incluyen componentes con resultados probados para fines específicos.

Esta gama de productos está formada por champús, lociones, mascarillas y ampollas para el pelo. Mediante su aplicación regular, se logran objetivos concretos según el caso de cada persona, como por ejemplo la reducción de la grasa en el cabello, la disminución de la caspa, la reparación capilar para tener más brillo en el pelo, la protección frente a agentes externos (como el sol, el agua y la contaminación) e incluso la recuperación del ciclo capilar mediante la aplicación de un champú anticaída y un spray con nanosomas que ayudan a la absorción profunda de principios activos que revitalizan el pelo.

En el centro capilar de Alcalá de Henares nuestros especialistas asesoran sobre qué producto ayudará en nuestros hábitos de cuidado del pelo para mantenerlo sano y con buen aspecto.

Tratamientos contra la caída del pelo: encuentra el que mejor te va

Tratamientos contra la caída del pelo: encuentra el que mejor te va en Madrid Alcalá de HenaresLos tratamientos que ofrece Svenson en todos sus centros están diseñados para afrontar problemas capilares muy concretos: el envejecimiento prematuro del pelo, la presencia excesiva de caspa y la caída del pelo por distintas causas, incluyendo su pérdida tras el parto o en la menopausia. Existe una amplia gama de tratamientos capilares de distintas duraciones, intensidades y formas de aplicación que mitigan los problemas capilares.

¿Se puede evitar la alopecia? Gracias a estas técnicas es posible evitar los efectos de la alopecia androgenética. Su aplicación se lleva a cabo en cabinas individuales dentro del propio centro de Alcalá de Henares, y pueden incluir de forma complementaria tratamientos y productos para ser aplicados en casa entre las distintas sesiones para intensificar su efecto.

Entre nuestros tratamientos se incluye la administración, supervisada por médicos, de los dos únicos fármacos con efectos demostrados para combatir la alopecia androgenética, Minoxidil y Finasterida.

Siempre innovando, en los centros capilares de Svenson se ofrecen algunas terapias derivadas de las últimas investigaciones de vanguardia en la lucha contra la caída del pelo. Por ejemplo, ya es posible el uso de terapias con luz de baja intensidad o los tratamientos regenerativos aplicando células progenitoras, células de tejido adiposo, plasma rico en plaquetas, etc. Este tipo de tratamientos es aplicado siempre por personal sanitario.

Implante de pelo o microinjerto

Implante de pelo o microinjerto en Madrid Alcalá de HenaresUna vez perdido el pelo, ¿es posible recuperarlo? Esto es lo que se pregunta mucha gente cuando ve a personajes populares luciendo un renovado aspecto capilar. ¿Puedo disfrutar otra vez de pelo como lo hace mi actor favorito? Por supuesto que sí.

La única vía para recuperar el propio pelo de forma definitiva es el implante de pelo o microinjerto porque el pelo implantado no se cae nunca. El motivo es que el pelo empleado se extrae de una zona donante (generalmente la parte posterior de la cabeza), donde está programado genéticamente para no caer. El implante de pelo es una intervención quirúrgica ambulatoria (es decir, que no requiere hospitalización), en la que se aplica anestesia local (el paciente permanece consciente durante todo el proceso).

La operación de microinjerto de pelo consiste en la extracción de folículos pilosos de la zona donante y su posterior implantación en la zona receptora, donde al cabo de unos meses crecerá el nuevo pelo ofreciendo un aspecto totalmente natural. La duración y el alcance de la intervención vienen determinados por la forma en la que son extraídos los folículos, según la técnica de microinjerto que se emplee. En nuestras clínicas se ofrecen todas las técnicas de microinjerto que existen hoy en día:

  • La extracción individualizada de folículos (microinjerto FUE, según sus siglas en inglés), ya sea manual o robotizada mediante el uso del Robot Artas.
  • La extracción de una tira de piel (llamada técnica de microinjerto FUSS o strip), que permite la obtención de un mayor número de folículos.

La aplicación de una técnica u otra depende de la recomendación del especialista capilar en cada circunstancia. El microinjerto sirve tanto para cubrir alopecias androgenéticas comunes (como sucede en los casos de caída del pelo en las entradas o en la coronilla), como en otras áreas tales como en el implante de barba o de cejas. Incluso puede emplearse en algunos pacientes que deseen cubrir con pelo cicatrices y quemaduras, según el grado de afectación que tenga el tejido capilar.

En el centro capilar de Alcalá de Henares se determina, tras un estudio pormenorizado, si un caso es apto para realizar un implante capilar. Asimismo, en este centro se coordinan el estudio preoperatorio y el seguimiento tras la intervención, la cual se lleva a cabo en los quirófanos de la clínica capilar Svenson Medical, en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Sistemas Hair & Hair: totalmente indetectables

Sistemas Hair & Hair: totalmente indetectables en Madrid Alcalá de HenaresEn los casos de alopecias androgenéticas muy extensas y sobre las que no se ha intervenido a tiempo, la solución idónea que ofrecemos son los sistemas indetectables Hair & Hair. En el centro capilar se obtiene una muestra capilar de la persona para diseñar un sistema de pelo natural que sea idéntico al original, y que se crea a medida. Una vez listo, este sistema se entrelaza con el propio pelo para que quede fijado, lo que permite realizar todo tipo de peinados y cualquier actividad cotidiana (deportes incluidos). ¿Las demás personas notarán que llevo un sistema? No, porque, además de no moverse, los sistemas Svenson son indetectables ya que su aspecto es totalmente natural.

¿Y quién puede usar los sistemas capilares Svenson? Estos sistemas de integración capilar son muy usados por hombres con calvicies avanzadas y son especialmente recomendables para mujeres con problemas de densidad capilar. Las mujeres rara vez sufren una alopecia total, sino que en ellas suele manifestarse en forma de clareo capilar, más o menos pronunciado. Para estos casos, el empleo de un Sistema Hair & Hair ofrece una solución estética sencilla, práctica, discreta y sin cirugía.

Pelucas oncológicas para pacientes con cáncer

Aunque se sabe que es una situación transitoria, los efectos de la caída del pelo sobre el estado de ánimo del paciente y su influencia en su recuperación están ampliamente estudiados y contrastados.

Muy sensibilizados ante esta situación, los especialistas capilares de Svenson hemos creado unas pelucas sintéticas y otras de pelo natural especialmente diseñadas para estos casos, sobre todo para mujeres, en las que se tiene muy en cuenta la estética, pero también los materiales usados para que no afecten al cuero cabelludo.

Ofrecemos descuentos para pacientes de tratamientos oncológicos que se decanten por las pelucas de pelo natural y ventajas adicionales para personas adheridas a las asociaciones contra el cáncer con las que Svenson mantiene acuerdos.

Para pedir una cita y ampliar información en el centro Svenson de Alcalá de Henares hay que rellenar el formulario de esta misma página.

916003602

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios

Opiniones de clientes de Svenson Madrid - Alcalá de Henares

  • M.ª Carmen E.M. 59 años. Alcalá de Henares.

    Tenía muy poco cabello y quería una solución. Mi pelo era muy fino y con poca cantidad. Me sentía mal, aparte de mis enfermedades, me miraba al espejo y no me gustaba. Mi solución es el sistema de integración. Mi sensación es de haberme quitado 10 años, me veo mucho más joven y me ha devuelto las ganas de hacer cosas y cuidarme. En general me encuentro muy bien con el personal y el centro.

  • Jonatan P.C. 24 años. Alcalá de Henares.

    Tenía cada vez menos volumen de pelo. Mi experiencia es muy buena, no pensé que fuera a serlo tanto ni que los resultados iban a ser tan buenos. Me estoy haciendo un tratamiento láser con nanosomas. La experiencia con el personal es muy buena, tanto en trato como en la calidad de su trabajo, desde la especialista hasta en cabinas. Los centros no están mal.

  • Xerach S.P. 29 años. Alcalá de Henares.

    Después de visitar muchos dermatólogos y no darme ninguna solución a mi dermatitis seborreica, decidí ir a Svenson y encontrar una solución. Con el tratamiento, mi experiencia ha sido muy buena, aunque al 100% mi problema no se quitó del todo. En general, mi experiencia con Svenson ha sido muy buena y se lo recomendaría a más personas.

  • Guillermo P.G. 28 años. Alcalá de Henares.

    Notaba que se me caía el pelo. Me sentía incómodo. Estoy utilizando el tratamiento. Muy buena experiencia con un personal muy agradable.