Madrid – Móstoles Nº Registro Sanitario: SS01604
  • Av. de la Constitucion, 8

  • Metro / Tren:

    Pradillo

  • Parkings cercanos:

    Cuartel - Huerta

  • Metro:

    Pradillo

  • Parkings cercanos

    Cuartel - Huerta

Horarios:
De lunes a viernes: 10:30 a 14:00
16:00 a 20:00
Sábado: 9:30 a 13:30

Centro capilar Svenson en Móstoles, Madrid

Conoce nuestra clínica capilar

El centro Svenson de Móstoles se sitúa en el centro de la localidad, concretamente en la Avenida de la Constitución, muy próximo a la Estación de Metro Pradillo y al Parque Cuartel Huerta.

En nuestro centro puede realizarse un examen capilar completo y recibir asesoramiento sobre cómo evitar la caída o cómo frenarla si ya ha empezado a manifestarse. Las soluciones para combatir la alopecia deben ser específicas para cada caso. Para ello, nuestros especialistas capilares realizan un estudio del estado de la salud del pelo con el que se puede evaluar su evolución y las posibles soluciones para evitar su caída.


El diagnóstico sobre la salud del pelo

A pesar de que la caída de pelo es un problema muy común que afecta a la gran mayoría de hombres y también a un número significativo de mujeres, existen muchas falsas creencias sobre cómo se desarrolla y sobre cómo puede evitarse. Existen múltiples factores que pueden incidir en la alopecia, como pueden ser una incorrecta alimentación (pocas vitaminas y nutrientes), someter el pelo a actuaciones nocivas (abuso de secador, de tintes, etc.) y un cuidado incorrecto del cabello (por ejemplo, mediante el lavado con un champú inadecuado para el tipo de pelo).

La higiene e irrigación sanguínea en el cuero cabelludo son clave para que los folículos pilosos desarrollen de forma continua nuevos cabellos que puedan reemplazar los que se caen. Para evaluar su estado no basta con un examen a simple vista, sino que son recomendables dispositivos de gran aumento (para este propósito, en el centro capilar está disponible la microcámara ScanHair).

Por otra parte, el desarrollo de la alopecia androgenética, que es el tipo más común de calvicie, viene determinado por causas hereditarias, pero puede acelerarse o frenarse en función de otros factores. Gracias a los avances en investigación, hoy en día es posible conocer de antemano si una persona tiene predisposición genética a la alopecia, lo que permite la prevención actuando antes incluso de que esta se manifieste. Esta prueba puede llevarse a cabo con el test Hair DX, que con una muestra de una persona puede establecer la predisposición a la alopecia de una persona en base a su información genética (en contra de lo que se piensa, la alopecia se hereda por la línea materna y puede saltarse alguna generación, con lo que el hecho de tener un padre calvo no significa que tengas que ser calvo en el futuro).

Una vez detectada la causa de la pérdida del pelo y su posible evolución, puede plantearse un tratamiento a medida de cada caso, o proponer una solución distinta (incluyendo la posibilidad de realizar un injerto capilar para la recuperación definitiva del propio pelo del paciente).

Productos para el cuidado del pelo: anticaspa, antigrasa, anticaída…

Productos para el cuidado del pelo: anticaspa, antigrasa, anticaída MóstolesLos productos de uso frecuente en nuestro cabello deben ser seleccionados en base a las condiciones de nuestro pelo y los problemas que hayamos detectado. No todos los champús son recomendables para todos los pelos, y es importante disponer de productos específicamente desarrollados para cada objetivo.

Actualmente están disponibles distintos productos para el pelo desarrollados por nuestros investigadores incluyendo, además de champús, otras soluciones como ampollas anticaída, mascarillas y lociones en spray. Todos ellos se ofrecen junto con unas pautas de aplicación orientada a maximizar sus efectos y a racionalizar el cuidado del cabello de cada persona, aprendiendo no sólo a cuidarlo, sino a conservarlo favoreciendo su crecimiento y fortalecimiento.

Estos productos están diseñados para fines específicos, incluyendo algunos de los problemas capilares más habituales: reducción de la caspa o de la grasa en el cabello, actuar sobre un pelo con poco brillo, con poco volumen y densidad para que recupere su mejor aspecto, o protegerlo de elementos ambientales que le afectan. Asimismo, el champú anticaída está especialmente concebido para revitalizar el cabello y restablecer el ciclo capilar.

Tratamientos anti-alopecia

Tratamientos anti-alopecia MóstolesDesde que Svenson inició su andadura en los años 50, se ha producido una enorme evolución en las técnicas y tratamientos disponibles para combatir la pérdida del cabello. Los tratamientos hoy en día se realizan siempre bajo la premisa de ser personalizados para cada caso, estableciendo una duración, una intensidad y un número de sesiones que permita abordar el problema de forma efectiva.

Nuestros tratamientos capilares en Móstoles se aplican en cabinas individuales, con privacidad y discreción. Además, pueden ser complementados con productos y tratamientos para realizar en el domicilio, reforzando sus resultados.

Estos tratamientos pueden incluir la prescripción de fármacos contra la alopecia, que deben ser recetados siempre por un médico. Además de ello, existen tratamientos complementarios para evitar el envejecimiento prematuro del cabello mediante la aplicación de técnicas de medicina regenerativa, como las autotransfusiones en el cuero cabelludo mediante mesoterapia, entre otras.

Recuperar el pelo con un injerto capilar

Recuperar el pelo con un injerto capilar MóstolesEn los últimos años se ha popularizado enormemente la intervención de implante capilar, porque ha habido muchos famosos cuyo cambio de imagen ha resultado innegable. Hemos podido ver cómo políticos, deportistas o presentadores han lucido un aspecto más rejuvenecido tras “ponerse pelo”.

Estos casos son fruto del microinjerto capilar, que es una intervención quirúrgica ambulatoria (es decir, que no necesita hospitalización) y que puede realizarse en una o varias sesiones (según las características de la alopecia a cubrir, la calidad de la zona donante, etc.). Esta técnica es efectiva porque consiste en el trasplante de cabello del propio paciente desde una zona donde el pelo está codificado genéticamente para no caerse (generalmente se trata de la parte posterior de la cabeza). Realmente lo que se trasplanta no es el pelo, sino los folículos pilosos, que es donde nacen los nuevos cabellos. Una vez que el folículo ha sido implantado y el cabello ha crecido (pasados unos meses, conforme a su ritmo natural de crecimiento) el nuevo pelo ya no se cae más.

Existen distintas técnicas de implante de cabello, en función de la forma en que se obtienen los folículos:

  • Técnica FUE, de extracción individualizada de folículos, que puede realizarse de forma manual o de forma automatizada con un robot de última generación (Robot Artas, cuyas últimas versiones permiten también automatizar parte del proceso de injerto).
  • Técnica Strip o de tira, consistente en la obtención de una tira de piel de la parte posterior de la cabeza de la que se obtienen los folículos. Esta técnica es recomendada para implantes en los que haya que cubrir con pelo un área de mayor extensión.

Nuestros cirujanos pueden realizar cualquier tipo de técnica, dependiendo de cada caso. Incluso es posible en algunos casos cubrir con pelo cicatrices o quemaduras, dependiendo de la integridad del tejido de la zona receptora. En nuestro centro de Móstoles nuestros especialistas pueden analizar tu caso y realizar el estudio preoperatorio para un implante capilar, que se realiza en los quirófanos de nuestra clínica capilar de microinjerto del Paseo de la Castellana de Madrid, al que hay que acudir el día de la intervención.

Sistemas de integración capilar

Sistemas de integración capilar MóstolesPara las personas que ya han sufrido una caída de pelo existen soluciones avanzadas que les permiten disfrutar nuevamente de la sensación de tener pelo. Se trata de los Sistemas Hair & Hair de integración capilar, que se realizan a medida con pelo natural a partir de una muestra del pelo de cada persona, con lo que se consigue un cabello de la misma textura y características que el suyo, con el que se une mediante un entrelazado que permite mantenerlo mientras se realiza cualquier actividad (deportes, piscina, realizar peinados, ducha…). Frente a las pelucas y los postizos tradicionales, estas ventajas hacen a esta solución contra la alopecia discreta e indistinguible para los demás.

Los Sistemas de integración capilar son recomendables tanto para hombres con alopecias avanzadas como para mujeres con problemas de densidad capilar y falta de volumen. A diferencia de la calvicie en los hombres, la pérdida de pelo en mujeres rara vez desemboca en una gran extensión despoblada, sino en un clareo generalizado del cabello al que se suele asociar la idea de ser una imagen envejecida, poco saludable y atractiva. Para ellas, los Sistemas Hair & Hair suponen la posibilidad de volver a disfrutar de una imagen acorde con su estilo y reforzar su autoestima de forma muy efectiva.

Pelucas para pacientes con cáncer

Perder pelo por tratamientos contra el cáncer es uno de los efectos secundarios más temidos por los pacientes que afrontan esta situación, y en muchos casos supone una experiencia muy traumática por lo que supone de manifestación evidente de su enfermedad y la afectación que tiene para su ánimo, que es crítico de cara a su recuperación.

Svenson ofrece para estos pacientes pelucas naturales y de fibra sintética de alta calidad, con materiales transpirables para que sean respetuosos con el cuero cabelludo, al tiempo que ofrecen tratamientos y productos para que, una vez superada la enfermedad, el nuevo cabello crezca y se desarrolle en las mejores condiciones (el nuevo pelo cambia de características después de la quimioterapia). Disponemos de forma permanente de descuentos especiales para pacientes oncológicos, además de ventajas adicionales a través de distintas asociaciones.

Puedes solicitar una cita gratuita y sin compromiso en el centro capilar de Móstoles rellenando el formulario de esta misma página.

918424047

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios