¿Una nueva molécula que hace crecer el Cabello?

Un estudio reciente científico ofrece nuevos datos acerca de una molécula in vivo que estimula el crecimiento del cabello. Este descubrimiento abre nuevas vías en los tratamientos capilares de alopecia común (alopecia androgénica) en hombres y mujeres. Svenson te informa.

Unos científicos alemanes retomaron investigaciones recientes, en las cuales se observó que la molécula L-carnitina-L-tartrato era capaz de aumentar la longitud del tallo piloso prolongando así la fase de crecimiento de los folículos pilosos humanos hallados en cultivos in vitro. Sobre esta base, estos dermatólogos germanos realizaron un estudio clínico en pacientes que padecían alopecia común para así confirmar la teoría de la molécula L-carnitina-L-tartrato.


El grupo de estudio contaba con 60 voluntarios cuya afección era la alopecia androgénica, 19 hombres y 32 mujeres entre los 21 y 60 años. Para comprobar que la sustancia era absorbida hasta la profundidad del folículo piloso, los especialistas testearon su reacción en piel bovina. Una vez comprobada su absorción, se comenzó el estudio. El experimento se basó en aplicar un preparado de L-carnitina-L-tartrato en las zonas afectadas. Esta solución molecular era del 2% y su aplicación se repetía dos veces al día a lo largo de 6 meses seguidos.

Los resultados de este estudio se midieron a través de una técnica denominada fototricograma, una especialidad de la fotografía microscópica. De esta manera se permitió cuantificar la mejoría o no de los pacientes luego del tratamiento. El impacto final del estudio se hizo notar, ya que el estudio mostró un aumento significativo del número total de cabellos (13,5 %) antes y después del tratamiento. Esto significa que el porcentaje de cabellos presentes en la fase de crecimiento (anágeno) aumentó en un 75%, mientras que en la fase de reposo descendió en un 25% (telógeno) en los pacientes tratados con el preparado de L-carnitina-L-tartrato en comparación con los pacientes tratados con placebo, 62% y 38% respectivamente.

Si bien este descubrimiento debe confirmarse en un número más significativo de pacientes, significa un gran avance en el campo de la alopecia ya que el uso de la molécula L-carnitina-L-tartrato es capaz de estimular el crecimiento del cabello con leves efectos secundarios (sólo dos pacientes sufrieron un picores leves a largo del tratamiento).

Ante cualquier duda acerca de diversos tratamientos capilares, consulte con un especialista.

Fuente: K Foitzik, E Hoting, U Heinrich and H Tronnier. Indications that topical L-carnitin-L-tartrate promotes human hair growth in vivo. Journal of Dermatological Science 2007; 48:141-144.

También puede interesarte...

Tricotilomanía Pérdida capilar

La alopecia es un problema que afecta a muchas personas, pero también existen otras causas que pueden provocar un deterioro capilar. La tricotilomanía es un hábito que padecen ciertas personas que afecta a la salud capilar. Svenson te informa. La tricotilomanía es un hábito que consta en auto-arrancarse el pelo de forma inconsciente en situaciones … Sigue leyendo Tricotilomanía Pérdida capilar

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: