Tricotilomanía Pérdida capilar

La alopecia es un problema que afecta a muchas personas, pero también existen otras causas que pueden provocar un deterioro capilar. La tricotilomanía es un hábito que padecen ciertas personas que afecta a la salud capilar. Svenson te informa.

La tricotilomanía es un hábito que consta en auto-arrancarse el pelo de forma inconsciente en situaciones de nervios o ansiedad. Este trastorno es similar a prácticas como morderse las uñas. Las personas que sufren de este trastorno se llegan arrancar los pelos de la cabeza, cejas o pestañas. Según la doctora Paz Cerdá, dermatóloga y vocal de la Academia Española de Dermatología y Venerología, “estas personas tienen la sensación que este acto reflejo les calma o hace disminuir su ansiedad”. La solución no es cortar el cabello al ras, ya que algunos pacientes tienden a lastimarse el cuero cabelludo provocando heridas en la piel, lo que se denomina como patominia creando infecciones y/o psoriasis.

La solución para este tipo de problemas es el tratamiento psicológico o estar bajo medicación ansiolítica. Es importante tratar este trastorno ya que puede acarrear serios problemas tanto físicos como psíquicos.

Para mayor información contacta con un especialista.

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: