Tratamientos para el cabello seco y dañado
El uso constante de tintes, secadores, planchas alisadoras, decoloraciones y la exposición constante al sol y el agua del mar durante el verano, son algunos de los factores que inciden en la apariencia de un pelo seco y dañado, tanto en hombres como en mujeres.
Tener un pelo castigado, con falta de brillo e hidratación afecta a la apariencia saludable y a la imagen estética de las personas. Es una situación desagradable que puede ser tratada mediante métodos caseros o cosméticos a través del uso de mascarillas para el cabello, protectores solares capilares y tratamientos de nutrición para el pelo.
Entre los remedios caseros existen muchas recetas que utilizan productos como aceites de oliva o almendra, huevo, aguacate, agentes naturales que ayudan a devolver el brillo y suavidad al cabello. Algunas cremas caseras fáciles de preparar pueden ser:
- Realizar una mezcla de una cucharadita de aceite de oliva, un huevo y dos cucharadas de mayonesa, esparcirla por el pelo, dejarla actuar durante 30 minutos y lavar el pelo con champú normal y un acondicionar para cabello seco.
- Humedecer el pelo con agua y realizar un masaje con aceite de oliva tibio, puede ser otra opción. Una vez se ha realizado el masaje se debe envolver la cabeza con papel de aluminio y una toalla tibia. Dejarlo actuar durante 15 o 30 minutos y lavar bien con champú.
En el mercado existen también productos acondicionadores y mascarillas con ingredientes basados en aguacate, aceite de oliva, queratina, coco y vitamina E, que se pueden usar periódicamente.
Svenson, la empresa española líder en el cuidado para el cabello, ha desarrollado una mascarilla capilar con ácido hialurónico, un ingrediente que, según los especialistas de Svenson Belleza, es “capaz de absorber hasta 1.000 veces su pelo en agua para mantener el cabello hidratado y mejorar su flexibilidad”. La mascarilla incorpora también creatina, un componente que ayuda en el proceso de regeneración del pelo.
Además de aportar brillo, dicha mascarilla ayuda también a proteger el cabello de las radiaciones del sol.
Foto: The italian voice
http://wylio.com/wylio-app/php/getPhotoInfo.php?photo_id=1467372337
Si tienes pelo graso, mímalo
Lacio, aceitoso, apelmazado y poco vistoso: estas son las principales señas de identidad del pelo graso, tal vez la tipología capilar más difícil de tratar. Lo primero que hay que tener claro es que no existe el pelo graso como tal; el problema reside en el cuero cabelludo, que puede ser graso o seco (lo … Sigue leyendo Si tienes pelo graso, mímalo
Pelo y poder: ¿lo tienen peor los calvos en cuanto a popularidad?
Todo apunta a que la alopecia androgenética, que afecta a un 50 por ciento de los hombres a partir de los 50 años, se está en cierta medida, «normalizando» […]
Sigue leyendo Pelo y poder: ¿lo tienen peor los calvos en cuanto a popularidad?Folículo piloso: ¿qué es y dónde está esta parte del pelo?
Consulta y diagnóstico gratis
El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!
Todos los campos son obligatorios