Tratamientos para el cabello seco y dañado

CabellosecoydañadoEl uso constante de tintes, secadores, planchas alisadoras, decoloraciones y la exposición constante al sol y el agua del mar durante el verano, son algunos de los factores que inciden en la apariencia de un pelo seco y dañado, tanto en hombres como en mujeres.

Tener un pelo castigado, con falta de brillo e hidratación afecta a la apariencia saludable y a la imagen estética de las personas. Es una situación desagradable que puede ser tratada mediante métodos caseros o cosméticos a través del uso de mascarillas para el cabello, protectores solares capilares y tratamientos de nutrición para el pelo.

Entre los remedios caseros existen muchas recetas que utilizan productos como aceites de oliva o almendra, huevo, aguacate, agentes naturales que ayudan a devolver el brillo y suavidad al cabello. Algunas cremas caseras fáciles de preparar pueden ser:

  • Realizar una mezcla de una cucharadita de aceite de oliva, un huevo y dos cucharadas de mayonesa, esparcirla por el pelo, dejarla actuar durante 30 minutos y lavar el pelo con champú normal y un acondicionar para cabello seco.
  • Humedecer el pelo con agua y realizar un masaje con aceite de oliva tibio, puede ser otra opción. Una vez se ha realizado el masaje se debe envolver la cabeza con papel de aluminio y una toalla tibia. Dejarlo actuar durante 15 o 30 minutos y lavar bien con champú.

En el mercado existen también productos acondicionadores y mascarillas con ingredientes basados en aguacate, aceite de oliva, queratina, coco y vitamina E, que se pueden usar periódicamente.

Svenson, la empresa española líder en el cuidado para el cabello, ha desarrollado una mascarilla capilar con ácido hialurónico, un ingrediente que, según los especialistas de Svenson Belleza, es “capaz de absorber hasta 1.000 veces su pelo en agua para mantener el cabello hidratado y mejorar su flexibilidad”. La mascarilla incorpora también creatina, un componente que ayuda en el proceso de regeneración del pelo.

Además de aportar brillo, dicha mascarilla ayuda también a proteger el cabello de las radiaciones del sol.

Foto: The italian voice

http://wylio.com/wylio-app/php/getPhotoInfo.php?photo_id=1467372337

También puede interesarte...

Si tienes pelo graso, mímalo

Lacio, aceitoso, apelmazado y poco vistoso: estas son las principales señas de identidad del pelo graso, tal vez la tipología capilar más difícil de tratar. Lo primero que hay que tener claro es que no existe el pelo graso como tal; el problema reside en el cuero cabelludo, que puede ser graso o seco (lo … Sigue leyendo Si tienes pelo graso, mímalo

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: