Tratamiento láser para la nutrición del cabello
El cuero cabelludo y el cabello en general requieren de ciertos cuidados para permanecer sanos.
Muchas veces, la exposición solar, la alimentación poco equilibrada, el uso de químicos para el cabello (tintes, alisado, etc.) provocan daños severos en el cabello que no parecemos advertir hasta que es demasiado tarde.
Si no realizamos algún tipo de tratamiento que ayude a mantener la salud capilar, el cabello comenzará a debilitarse, verse opaco y quebradizo, y tarde o temprano comenzará a caerse.
Existen diferentes técnicas que se enmarcan dentro de la llamada nutrición capilar y se aplican con láser para fortalecer las raíces del cabello tanto en hombres como en mujeres. Se pueden aplicar en el cuero cabelludo, permitiendo mejorar la salud de la fibra capilar y los folículos pilosos.
Las técnicas para la nutrición capilar se aplican de forma combinada, incluyendo el láser. Podemos destacar las siguientes:
- Ozono: La ozonoterapia es la técnica de Svenson que utiliza el ozono como agente terapéutico, que además es duradero en el tiempo. Entre sus beneficios podemos destacar:
- Oxigenante: aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxigeno y estimula las enzimas que participan en su metabolización y la glicolisis (aprovechamiento de azúcares), fuente fundamental de la energía de las células.
- Antioxidante: estimula todas las enzimas celulares antioxidantes que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo
- Regenerador: es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejidos, por lo resulta de gran utilidad para prevenir y frenar procesos alopécicos.
- Germicida: inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos.
- Regenerador: Como consecuencia del efecto térmico que genera, se produce una vasodilatación en la zona tratada, aumentándose el riego sanguíneo y eliminándose los desechos a lo que hay que añadir el efecto antiinflamatorio, relajante y analgésico que produce.
- Alta Frecuencia: Este aparato Svenson lo utiliza como elemento activo por sus efectos calmantes y antisépticos.
- Láser: Los tratamientos con rayos láser mejoran la circulación, aumentando el aporte de nutrientes a las células y mejorando los tejidos tratados. Estimula el crecimiento y renovación del pelo y su queratinización. Entre los beneficios más importantes del láser se pueden destacar los siguientes: reparación rápida de tejidos, rápida formación de colágeno, aceleración del sistema linfático, formación de nuevos capilares y aumento del flujo sanguíneo.
El láser suele utilizarse porque favorece la irrigación sanguínea en la zona tratada, aumentando el aporte de nutrientes. Esto nos ayuda a mejorar la salud en general del cabello: el mismo se renueva, se detiene la caída del cabello y se estimula el crecimiento de un cabello más sano.
En general, este método se acompaña con otros tratamientos capilares que ayudan a tener resultados más completos y durables. Si se tiene constancia y disciplina, la nutrición capilar con láser ayuda a que los tejidos se reparen rápidamente y se forme colágeno, aumenta el flujo sanguíneo y por consecuencia, la nutrición en la zona, se forman nuevos capilares y se vuelve a producir un crecimiento natural del cabello. Este tratamiento está pensado para comenzar a aplicar cuando se notan las primeras señales de caída excesiva del cabello.
No todas las personas obtienen los mismos resultados ya que dependerá en gran medida del tipo de cabello, la situación médica por la cual esté tratándose y el estado en el que se encontraba al comenzar el tratamiento. Sin embargo, si se aplica correctamente y se es constante, los resultados serán asombrosos.
Cabello y la Circulación Sanguínea
Podemos resumir las principales causas de la pérdida de cabello en los siguientes puntos: herencia, mala circulación sanguínea, problemas hormonales, dietas inadecuadas, uso de ciertos medicamentos, puerperio. Svenson te informa sobre cómo la mala circulación puede afectar la salud capilar. La falta de buena circulación, hace que el oxígeno y nutrientes necesarios para producir cabello … Sigue leyendo Cabello y la Circulación Sanguínea
Minoxidil: ¿cuál es su papel después de un microinjerto?
Minoxidil es en la actualidad uno de los dos medicamentos cuyo uso está autorizado para el tratamiento de distintos tipos de alopecia (androgenética, areata) y de algunos problemas capilares, siempre bajo prescripción médica. En el tratamiento de la alopecia se utiliza como loción o espuma, de uso tópico, que se aplica (una o dos veces … Sigue leyendo Minoxidil: ¿cuál es su papel después de un microinjerto?
Folículo piloso: ¿qué es y dónde está esta parte del pelo?
Consulta y diagnóstico gratis
El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!
Todos los campos son obligatorios