Cabello y la Circulación Sanguínea

Podemos resumir las principales causas de la pérdida de cabello en los siguientes puntos: herencia, mala circulación sanguínea, problemas hormonales, dietas inadecuadas, uso de ciertos medicamentos, puerperio. Svenson te informa sobre cómo la mala circulación puede afectar la salud capilar.

La falta de buena circulación, hace que el oxígeno y nutrientes necesarios para producir cabello sano y fuerte, no sea suficiente, lo que se traduce en la muerte de los folículos pilosos.

El correcto masaje capilar permite contrarrestar las principales causas de la pérdida anormal del pelo ya que estimula la absorción de la secreción hormonal, actúa sobre las terminales nerviosas del cuero cabelludo, relajando al sistema nervioso y reduciendo la tensión muscular, además de incrementar la circulación sanguínea alimentando correctamente a las células capilares.

Muchos tratamientos caseros para recuperar el pelo se basan en masajes capilares, pero ¿cómo favorecen éstos al crecimiento del pelo? ¿qué relación existe entre la circulación sanguínea y la caída del pelo? Svenson te informa acerca de ello.

Cuando uno ejerce cierta presión en la zona frontal del cuero cabelludo, lo que está favoreciendo es la irrigación de sangre a través de los folículos pilosos. Esto se traduce a una renovación sanguínea rica en vitaminas y componentes que nutren y ayudan al fortalecimiento del cabello, y en los mejores casos hasta puede acelerar la etapa de crecimiento del cabello o retrasar la etapa de caída del cabello. Tengamos en cuenta que en la etapa de caída (telogenesis) alrededor del 10% de los pelos se encuentran en esta fase, y aproximadamente caen por día 100 cabellos.

Reactivar el riego sanguíneo en el cuero cabelludo es una práctica que se puede realizar tanto de forma casera a través de masajes, como a través de técnicas avanzadas que actualmente se ofrecen en centros para el cuidado del cabello.

Entre los masajes que se pueden practicar diariamente, los especialistas de los Centros Svenson recomiendan tanto a mujeres como a hombres realizar dos movimientos básicos:

De movilización: Colocando la punta de los dedos ejerciendo poca presión sobre el cuero cabelludo y realizando movimientos de rotación y vaivén alrededor de toda la cabeza. Este masaje se puede prolongar durante 2 o 3 minutos para conseguir una completa reactivación de la sangre en el cuero cabelludo.

De pellizcos: Manteniendo las manos a 2 cm de distancia entre sí, se realizan pequeño pellizcos en el cuero cabelludo durante 3 segundos a lo largo de toda la cabeza.

Los masajes se pueden realizar colocando los codos sobre una mesa para poder ejercer mayor presión con los dedos: de la nuca hacia la parte superior de la cabeza y desde las orejas también hacia la zona superior de la cabeza.

Svenson ofrece también tratamientos para el pelo con terapias avanzadas para reactivar el riego sanguíneo del cuero cabelludo. Se trata de formas de ayudar a mantener el cabello sano, pero el caso de que se experimente una excesiva caída de pelo, se recomienda visitar a un especialista.

Svenson aconseja consultar con un especialista en caso de que exista algún problema capilar.

También puede interesarte...

De los remedios naturales al casco láser: el gran avance de los tratamientos contra la alopecia

Emplastos a base de plantas; sustancias de uso tópico de dudosa procedencia y a las que se atribuían propiedades crecepelo; creencias relacionadas con la luna, el sol u otros fenómenos naturales carentes de cualquier base científica y algún que otro remedio ancestral contra la alopecia que se transmitía de generación han sido algunas de las … Sigue leyendo De los remedios naturales al casco láser: el gran avance de los tratamientos contra la alopecia

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: