Tipos de Pelo: Genética

La diversidad de tipos de pelo que existen es extensa, desde rizos pronunciados, lacios, secos, encrespados, con ondas, grasos, y más. La variedad de tipo de cabellos recae en una cuestión meramente genética, y también por el tipo de raza del ser humano.

En la historia del mundo se reconocen mezclas de razas que crean mestizajes, esto significa que diversos genes se enlazan para obtener como resultados “híbridos”, tipos de pelo que se diferencian de los conocidos. Desde los primeros días de la evolución humana, se identifican tres grupos raciales que parecen haber existido en este planeta. La inmigración y colonización han dejado su huella genética en pueblos y razas, y el pelo puede dar constancia de ello.

Diversos científicos han identificado, en la actualidad, tres tipos básicos de pelo en la población humana, y que se pueden distinguir teniendo en cuenta su lugar geográfico. Entre estos tipos de cabellos nos encontramos con el tipo de pelo asiático, africano y caucásico.
Estos tipos básicos de cabello, no sólo se ven diferentes, sino que su composición y exposición a ciertos agentes difiere considerablemente.

Svenson enumera sus características:

Tipo de pelo asiático

Presente en personas provenientes de Oriente, por ejemplo China y Japón. Este tipo de cabello es muy lacio, recto y de un color negro profundo.

Tipo de pelo caucásico

Este tipo de pelo es el más variado de los tres grupos raciales ya que van desde personas de piel del noroeste de Europa y gran diversidad de pueblos del subcontinente indio. Este tipo de pelo puede ser ondulado o lacio y el diámetro del cabello varía ampliamente también. Al hablar del color de este tipo de cabello nos encontramos con tonalidades que van desde el negro a un pálido rubio (casi blanco).

Tipo de pelo africano

Este tipo de cabello se caracteriza por ser negro y con rizos bien definidos. El cabello africano es seco y es fácilmente dañado por el calor y/o productos químicos.

Fotografía: Flickr

También puede interesarte...

¿Pelo Dañado? Signos y Causas

Si tienes un pelo fino y delicado seguramente padecerás sus problemas de fragilidad y sequedad. Este tipo de cabello es más susceptible a las agresiones externas que otros tipos de pelo. Aunque el verano se aleje, los cuidados del pelo deben seguir su curso. El pelo está expuesto diariamente a diversos agentes, tanto internos como … Sigue leyendo ¿Pelo Dañado? Signos y Causas

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: