¿Pelo Dañado? Signos y Causas

Si tienes un pelo fino y delicado seguramente padecerás sus problemas de fragilidad y sequedad. Este tipo de cabello es más susceptible a las agresiones externas que otros tipos de pelo.

Aunque el verano se aleje, los cuidados del pelo deben seguir su curso. El pelo está expuesto diariamente a diversos agentes, tanto internos como externos, que hacen que el cabello se vea seco, sin brillo, pérdida de volumen, sin vitalidad. Por eso es muy importante analizar el pelo de vez en cuando para saber si estamos ofreciendo a nuestro pelo los nutrientes y cuidados necesarios. Svenson comparte contigo algunos puntos importantes para no tener el pelo dañado:

Cabello Débil

Causas: generalmente la debilidad del pelo es consecuencia del uso de diversos productos químicos como decoloración y tintes, también el no utilizar acondicionadores o mascarillas fortificantes y cepillados muy agresivos.

Puntas Abiertas

Causas: este tipo de problema capilar surge ante la falta de un corte de pelo regular y periódico. No cuidar el cabello o exponerlo a malas condiciones (secadores, planchas) provoca que la cutícula se desgarre y que las puntas se abran.

Cabello Seco

Causas: cuando la cutícula del cabello se despega, la hidratación natural no logra nutrir al cabello provocando un pelo seco. Un cabello seco pierde elasticidad, flexibilidad y es más frágil que otros cabellos.

Cabello sin Brillo

Causas: la pérdida de brillo del cabello se da básicamente por el efecto del sol sobre el pigmento de color natural del pelo como también por factores externos como el polvo, la contaminación ambiental. Existen dos factores que determinan este signo: el grado de brillo de cada fibra individual y el grado de alineación del cabello en su totalidad.

Cabello Rebelde

Causas: este tipo de problema encuentra su explicación en diversas variables como sequedad, pelo quebradizo, un mal corte. Lo importante para este tipo de problema es utilizar productos nutritivos, como mascarillas, para evitar cualquier efecto de “pelo electrizado”.

Pérdida de Volumen

Causas: la falta de volumen encuentra su explicación en la porosidad del pelo y la falta de elasticidad. Dependiendo del tipo de pelo que se tenga, es decir si el cabello es fino y volátil o grueso y consistente; existen diversas tácticas para lograr ganar volumen como el uso de productos nutritivos, acondicionadores, entre otros.

Cabellos finos y frágiles

Los cabellos finos y frágiles requieren un cuidado especial y permanente ya que su contextura genética los vuelve más sensibles al medio. La humedad trae como consecuencia cabellos apelmazados, el sol los vuelve ásperos y el aire caliente de secadores y las planchitas los deshidrata lo que genera puntas abiertas. Las personas que tengan este tipo de pelo deberán utilizar productos específicos para su cuidado como por ejemplo mascarillas y acondicionadores.

Este tipo de problemas se deben a que los cabellos finos poseen un escaso poder de respuesta ante los agentes externos como consecuencia de su estructura, que presenta un diámetro 20% menor al de un cabello normal, de esta forma no actúa como protector y necesita de productos específicos que protegen al cabello otorgando un mayor grosor.

Si bien existen técnicas de peluquería que intentan luchar contra estos problemas, como las que ahuecan las raíces para así lograr que el pelo se levante del cuero cabelludo y brinde una apariencia de mayor volumen, estas técnicas son temporales y suponen una agresión al cabello.

Los cuidados también se deben tener a la hora del lavado y el secado. Es recomendable que peines tus cabellos en varias direcciones para evitar los nudos. El aclarado debe ser minucioso para así evitar cualquier rastro de champú y acondicionador. Evita secar el cabello con la toalla de forma agresiva, debes eliminar la humedad presionándola con las palmas de las manos.

Svenson te recuerda que debes cuidar tu pelo de forma continua, generando un hábito. En caso de que detectes algún problema capilar, contacta con un especialista. Además, te recomendamos un análisis del cabello para conocer las mejores opciones disponibles para la salud de tu pelo y asegurarte de no tener el pelo dañado.

También puede interesarte...

Fortalece tu Pelo con Gelatina

¿Gelatina para el cabello? Sí, has leído correctamente. Estudios han demostrado que el uso de gelatina y su consumo ayuda a tener un pelo fuerte y sano, pero ¿cómo es posible? ¿cómo se debe utilizar? Svenson te cuenta los secretos benéficos de la gelatina para que tengas un cabello bonito y sano: Cuando hablamos de … Sigue leyendo Fortalece tu Pelo con Gelatina

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: