Svenson recibió el premio al Mejor Póster Clínico en el 8º Congreso Mundial de Investigación Capilar

  • El WCHR2014, que tuvo lugar del 13 al 17 de mayo en la ciudad coreana de Jeju, contó con más de 850 participantes.
  • El póster galardonado recoge el estudio «Efluvio Telógeno Agudo en 503 mujeres», que aborda la predisposición a sufrir Alopecia Androgenética Femenina (AAF) o Efluvio Telógeno Crónico (EFTC) en mujeres con un Efluvio Telógeno Agudo (EFTA).
  • El 80% de las mujeres con Efluvio Telógeno podrán ver resuelto su problema gracias a las conclusiones extraídas de este estudio.
  • Este galardón supone un reconocimiento al compromiso de Svenson por la investigación y la calidad de sus productos y servicios.

Svenson recibió en el 8º Congreso Mundial de Investigación Capilar, que tuvo lugar en mayo en la ciudad coreana de Jeju, el Premio al Mejor Póster Clínico para el estudio «Acute Telogen Effluvium in 503 female patients: the value of triggering cause to predict female androgenetic (FAA) Association». El galardón fue recogido por Fernando Bermúdez, Director de Expansión y Desarrollo de Svenson.

El estudio, dirigido por el Doctor Nicolás Pérez Mora, asesor médico y científico de Svenson, fue publicado el pasado mes de octubre en la prestigiosa revista internacional Dermatologic Therapy, y se presentó en el 41º Congreso de la AEDV celebrado en Valencia en junio de 2013 así como en la 22ª Reunión Anual del ISHRS, celebrada en San Francisco (EE UU) en octubre del año pasado.

Efluvio Telógeno Agudo en 503 mujeres

«Hasta ahora no existía a nivel internacional ningún estudio acerca del EFTA del que se hubieran extraído conclusiones estadísticamente significativas», comenta el Dr. Nicolás Pérez Mora. Esto, unido a la necesidad de indagar más en los problemas capilares que afectan a la mujer, sus causas y las mejoras en sus tratamientos, «es lo que nos llevó a realizar este estudio«, apunta el Dr. Pérez Mora.

«Procedimos a analizar las diferentes causas que originaron los EFTA’s en 503 casos de mujeres pacientes de Svenson, los tratamientos que se les aplicaron y su evolución«, explica el doctor.

Gracias a los resultados de este estudio, los expertos de Svenson pueden evaluar mejor las posibilidades que tiene una paciente de EFTA, mediante un pronóstico mucho más concreto de su evolución y una definición más precisa del tratamiento que se le debe aplicar.

«Con anterioridad, se había descrito en mujeres la asociación frecuente del EFTA con AAF(alopecia androgenética femenina«, comenta el Dr. Nicolás Pérez Mora. «Con este estudio hemos podido identificar factores predictivos que asocian el EFTA con la AAF y también evaluar la correlación de factores clínicos y terapéuticos con la progresión del efluvio agudo a uno crónico«, comenta el doctor.

El 70,02 % de las pacientes de Efluvio Telógeno Agudo incluidas en el estudio presentaron remisión del EFTA tras los seis primeros meses de tratamiento en Svenson. «Los porcentajes de asociación EFTA – AAF fueron diferentes en función de la causa desencadenante del cuadro clínico», asegura el Dr. Pérez Mora. Las causas que llevan a un EFTA con mayores porcentajes de alopecia androgenética fueron las dietas severas (50%), la deficiencia de hierro (52%) y la disfunción tiroidea (58%).

El 80% de las mujeres con Efluvio Telógeno podrán ver resuelto su problema gracias a las conclusiones extraídas de este estudio. «Nuestras pacientes con EFTA podrán beneficiarse de un enfoque terapéutico específico, en función de la causa que lo ha desencadenado, para intentar prevenir o tratar más eficazmente la presencia de AAF asociada», comenta el Dr. Pérez Mora.

Svenson: líder en investigación capilar en Europa

«En Svenson siempre hemos contado con un claro compromiso por nuestros clientes. Son miles de personas las que llegan a nuestros centros cada año buscando nuestra ayuda y nuestro consejo profesional. Por eso queremos, y debemos, darles siempre la última y más eficaz solución a su problema«, asegura Susana García, Directora General de Svenson.

En 2012, Svenson España concretó su apuesta por la innovación y la calidad desarrollando un área específica de investigación científica y médica, al cargo de la cual se encuentra el Doctor Nicolás Pérez Mora.

«El esfuerzo y trabajo realizado por Svenson durante los últimos años a nivel de investigación se ha visto recompensado en el pasado WCHR2014 en Corea. Este premio, concedido por grandes personalidades de la investigación capilar internacional, nos anima a seguir trabajando por el camino de la medicalización y la investigación, por y para nuestros clientes«, declara Susana García.

WCHR2014: 8º World Congress for Hair Research

En su octava edición, el Congreso Mundial de Investigación Capilar, celebrado en la ciudad coreana de Jeju, batió records de asistencia. Más de 850 participantes de más de 40 países representando los 5 continentes. Médicos, científicos, personal de la industria capilar y farmacéutica, así como estudiantes y doctorados en medicina y ciencia, se dieron cita para compartir las últimas novedades, a nivel internacional, en salud capilar.

El elevado número de nuevos estudios de investigación que actualmente están teniendo lugar en el área capilar se refleja en la cantidad de presentaciones realizadas en el WCHR2014, 237 abstracts, presentados como pósters o como presentaciones orales.

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: