Mx Active de Svenson: la técnica que potencia la eficacia del minoxidil
En el mundo de los tratamientos para el pelo se puede decir que hay un antes y un después de la aparición del minoxidil. Este fármaco, de aplicación tópica, ha supuesto una revolución en este campo ya que hace posible ese anhelo que todas las personas que padecen alopecia manifiestan: recuperar el pelo perdido. Las investigaciones realizadas sobre este fármaco y los resultados obtenidos a lo largo del tiempo que lleva aplicándose en pacientes han puesto de manifiesto la eficacia del minoxidil en la función de estimular el crecimiento de los folículos pilosos, que son el origen del cabello. ¿El resultado? Se frena la caída y el pelo miniaturizado vuelve a crecer.
A ello hay que unir que minoxidil induce y prolonga la fase anágena (esto es, la de crecimiento capilar). Los estudios llevados a cabo con este fármaco han demostrado que aproximadamente cuatro meses después de iniciar el tratamiento, la eficacia de minoxidil es apreciable en el 30% de los hombres y en el 50% de las mujeres. ¿Cómo aplicar minoxidil? Es muy sencillo. Debido a su formulación en loción, minoxidil se aplica directamente, una o dos veces al día, en aquellas zonas del cuero cabelludo en las que la alopecia ha hecho su aparición. La constancia y el seguimiento adecuado de este tratamiento resultan fundamentales para obtener los resultados positivos.
Pero aún es posible sacar más partido a este medicamento en los centros Svenson, y para potenciar aún más la eficacia del minoxidil, los pacientes pueden someterse a una nueva técnica denominada Mx Active, que consiste en el uso de compresores de aire que, de forma precisa, propulsan este medicamento. El principal objetivo de esta técnica es conseguir una mayor absorción de minoxidil en el cuero cabelludo y, por ello, una eficacia mayor y más precisa que la que se consigue con su aplicación exclusivamente tópica. Concretamente, la presión que ejerce el compresor de aire sobre el cuero cabelludo produce unas microaperturas, facilitando y optimizando la penetración del fármaco. Además, este tipo de aplicación favorece la metabolización de este fármaco, favoreciendo su efectividad.
La periodicidad recomendada de Mx Active es quincenal y el precio de este tratamiento actualmente es de 110 euros por sesión (PVPR). Los expertos de Svenson recomiendan complementar estas sesiones con la aplicación tópica de minoxidil a domicilio y, también, con otros productos de higiene capilar y tratamientos cosmetológicos formulados para prevenir y frenar la caída del cabello. El tratamiento Mx Active de Svenson está indicado tanto para hombres como para mujeres.
Buenas noticias pues para todas las personas que están preocupadas por la pérdida de cabello y, especialmente para aquellas que padecen alopecia androgenética ya que a la eficacia del minoxidil –que es, no hay que olvidarlo, el único fármaco de uso tópico que ha demostrado su eficacia en frenar la caída del cabello– se use ahora una técnica puntera que optimiza su aplicación.
¿Cómo puedo recuperar el pelo durante la menopausia?
Al igual que las arrugas y las líneas de expresión dejan en la piel del rostro la huella del paso del tiempo, el pelo también vive su peculiar proceso de envejecimiento. Las canas suelen ser uno de los signos más evidentes de la “edad” capilar, pero ni son los únicos “chivatos” de la edad ni … Sigue leyendo ¿Cómo puedo recuperar el pelo durante la menopausia?
Pelo frágil, picores y caída: ¿hay relación?
Aproximadamente el 47% de las mujeres y el 41% de los hombres tienen el cuero cabelludo sensible, y uno de los principales síntomas de esta condición capilar es la sensación de picor en el pelo (es la molestia más generalizada en quienes padecen sensibilidad en el cuero cabelludo), que a menudo suele ir acompañada de … Sigue leyendo Pelo frágil, picores y caída: ¿hay relación?
¿Cuál es la zona donante en un injerto capilar?
Consulta y diagnóstico gratis
El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!
Todos los campos son obligatorios