Injerto capilar en la coronilla

Calvicie en la coronilla, el resultado de la alopecia androgénica

El cambio de imagen que se obtiene tras someterse a un trasplante de pelo es notorio y evidente, independientemente de la zona capilar que se haya sometido a esta intervención. Sin embargo, la coronilla es una de las áreas más habituales en las que se realiza el injerto.

La pérdida de pelo en la coronilla constituye la principal manifestación de la alopecia androgenética, que es el tipo de caída capilar más extendida entre la población masculina provocada por factores genéticos. La pérdida de pelo en esta zona resulta muy obvia, añadiendo años al aspecto de quien la padece. Por este motivo podemos confirmar que una de las cirugías capilares más habituales es el implante capilar en la coronilla y como resultado de esto hay una elevada demanda de esta intervención.

¿Cómo funciona el trasplante capilar en la coronilla?

El injerto capilar de la coronilla consiste en la extracción de folículos en aquellas áreas capilares pobladas, llamadas también “zonas donantes”, para posteriormente y mediante una incisión mínima, previa aplicación de anestesia local, trasplantar estos folículos en las zonas despobladas de la coronilla. Estos folículos se injertan respetando el ángulo de crecimiento y la dirección de cada uno, para conseguir así un resultado lo más natural posible.
En algunos casos en los que la zona donante es limitada, para dar la densidad necesaria en la zona de la coronilla, se injertan cabellos extraídos de la zona inferior de la barba, mediante técnica FUE.

¿Son permanentes los resultados de un implante capilar en la coronilla?

Sí, los resultados de un injerto capilar en la coronilla son permanentes y duraderos en el tiempo, pero cabe destacar que la evolución del pelo natural seguirá su curso.

¿Qué duración tiene la intervención?

La duración de la intervención del injerto en la coronilla varía dependiendo de las unidades foliculares a implantar. En los casos más sencillos se sitúan en unas 4 horas aproximadamente y en los más complejos, de en torno a 3.000 UF, podríamos extendernos hasta las 7 u 8 horas.

¿Cómo es el postoperatorio de la intervención?

En cuanto al postoperatorio del injerto capilar de la coronilla, las precauciones que hay que tener en cuenta son las mismas que en cualquier cirugía: tener cuidado con la zona tratada, evitando manipularla; no exponerla directamente al sol, etc. Es frecuente que en las horas posteriores al trasplante capilar de coronilla aparezca una pequeña costra en la superficie de cada injerto. Se trata de algo completamente normal y que desaparece por sí solo pasados unos días.

¿Cuál es la evolución de la coronilla después de un injerto?

Respecto a la evolución de la coronilla después de un injerto, hay que esperar unos meses para ver resultados, a partir de los 6 y 8 meses concretamente, ya que el folículo trasplantado tiene que sufrir un periodo de adaptación y hay que dar margen para que, a partir de él, crezca el cabello nuevo.

Precio del injerto capilar en la coronilla

La media en el precio del trasplante capilar en la coronilla se sitúa en torno a los 3.500 euros, dependiendo de la superficie a cubrir y de las unidades foliculares a trasplantar. Para más información sobre el precio puedes llamar sin compromiso a nuestro número de contacto o solicitar una cita con diagnóstico gratuito.

Antes y después del trasplante capilar en la coronilla

Resultado de injerto capilar en la coronilla

Contacta y pide cita en tu centro Svenson, donde contamos con los más altos estándares de calidad. Encuentra la solución con el implante capilar en la coronilla. Tenemos más de 35 clínicas capilares en España a tu total disposición.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: