La importancia de un buen cepillado

Actualidad Svenson Noticias

  • Ayuda a eliminar las partículas de suciedad acumuladas durante el día.
  • Revitaliza la circulación del cuero cabelludo y potencia el brillo del pelo.
  • Los expertos de Svenson nos dan unas pautas y consejos para que el cepillado del cabello sea realmente efectivo.

Tiempo atrás, las abuelas y madres obligaban a las niñas a cepillarse el cabello hasta 100 veces antes de irse a dormir. No cabe duda de que se trata de un gesto importante para nuestro cuidado capilar. Los expertos de Svenson recomiendan incluir el cepillado del cabello en nuestro ritual diario de belleza, pero sin abusar de él.

  • No es tan importante el número de veces que se cepilla el pelo, como la forma en la que éste se haga. Un cepillado de cabello demasiado intenso y con el cepillo o peine inadecuado puede producir el efecto contrario al que se está buscando.
  • Debe realizarse a diario, sobre todo antes de acostarnos, para eliminar los elementos de suciedad, exceso de grasa, restos de productos de styling… que se han ido adhiriendo a la cutícula a lo largo del día.
  • Los expertos de Svenson hacen hincapié en la importancia que el cepillado diario debe tener para las personas fumadoras. El tabaco tiene efectos nocivos también en nuestro cabello. En él se acumulan humo y otras sustancias que afectan negativamente a nuestra salud capilar.
  • La elección del cepillo se debe hacer en función del tipo y el estado del pelo, siempre buscando el de mayor calidad. Para un cabello rizado, la mejor opción son los peines de dientes anchos. El material en estos casos, ya sea peine o cepillo, es preferible que sea madera, y no plástico. Para un cabello liso es preferible el uso de un cepillo plano.
  • Con un correcto cepillado del cabello conseguiremos aportar brillo a nuestro pelo. Además, los expertos de Svenson recomiendan hacerlo con la cabeza hacia abajo, para revitalizar la circulación del cuero cabelludo.

También puede interesarte...

El pelo después del embarazo: tratamientos que funcionan

Muchas mujeres confiesan que nunca han tenido el cabello en mejores condiciones (volumen, brillo, manejabilidad….) que cuando estaban embarazadas. Y no se trata de una percepción sino de una realidad fisiológica: los cambios hormonales que se producen durante la gestación (especialmente la elevación de la hormona progesterona) se traduce en un pelo más lleno de … Sigue leyendo El pelo después del embarazo: tratamientos que funcionan

Mesoterapia capilar: ¿Qué es y cómo frena la alopecia?

¿Qué es la mesoterapia capilar? La mesoterapia capilar consiste en la administración de fármacos a través de múltiples inyecciones superficiales mínimamente dolorosas. Es un proceso que se realiza en consulta sin necesidad de anestesia y que suele ser bien tolerado. Se trata de una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar, cuya eficacia como procedimiento … Sigue leyendo Mesoterapia capilar: ¿Qué es y cómo frena la alopecia?

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención:
    NOS OCUPAMOS
    DE TU PELO,
    NOS PREOCUPAMOS
    POR TODO LO DEMÁS
    Primer centro capilar con certificado AENOR frente al COVID-19
    Comprueba las medidas
    que aplicamos
    Información actualizada
    sobre centros