¿Cómo se puede fortalecer el pelo?

El pelo nace, crece, se desarrolla y, finalmente, muere. Y esta “muerte” se traduce en una caída que, si bien constituye un proceso totalmente natural, cuando se produce de forma excesiva puede convertirse en un problema. El ciclo capilar depende de las características de cada persona y de otras circunstancias como la climatología, la edad, determinadas enfermedades o el estrés, entre otras. La pregunta es: ¿se puede influir de alguna manera en el comportamiento de este ciclo capilar, especialmente cuando éste es anómalo? Pues sí, recurriendo, por un lado, a los tratamientos específicos anticaída, y, por otro, adoptando unos hábitos y unos cuidados adecuados, ya que todo lo que lo que es bueno para el pelo favorece la salud capilar.

Respecto a los tratamientos, uno de los más utilizados son las ampollas anticaída. Sencillas, fáciles de usar y muy efectivas, presentan la ventaja frente a otros tratamientos de que se pueden aplicar en casa. Están formuladas a base de principios activos que actúan directamente sobre el cuero cabelludo, produciendo un efecto distinto según el tipo de producto del que se trate: revitalizantes, anti-edad, de choque Está demostrado que la aplicación regular de estas ampollas incide positivamente en el comportamiento del ciclo capilar, aumentando el ritmo de crecimiento, fortaleciendo el pelo y ralentizando la caída.

Una de las soluciones más novedosas para el problema de la caída es el plasma rico en plaquetas para el cabello. Esta técnica, que ya se utiliza con resultados satisfactorios en otras partes del organismo, consiste en la aplicación de plasma rico en plaquetas, procedente de la sangre del propio paciente. Estas plaquetas son las células corporales que poseen una mayor proporción de factores de crecimiento, por lo que tienen la propiedad de que, cuando se inyectan en algún tejido del organismo, inician de forma natural un proceso de regeneración. En el caso de su aplicación sobre el cuero cabelludo, las últimas investigaciones realizadas al respecto de esta técnica han demostrado que es capaz de incrementar significativamente el crecimiento y reducir de forma notable el debilitamiento del cabello. Todo ello hace que se perfile como una terapia más que prometedora en el abordaje de la caída capilar.

En cuanto a los hábitos y cuidados dirigidos a fortalecer el pelo y favorecer el correcto funcionamiento del ciclo capilar, el primero de todos es elegir un champú adecuado, que incluya ingredientes nutritivos y reestructurantes. La periodicidad depende de cada tipo de pelo, pero es importante evitar la acumulación de grasa, porque ésta activa la proliferación de bacterias y disminuye la oxigenación capilar en el cuero cabelludo. Para mejorar el estado de los largos y puntas es muy importante, además de cortarlas regularmente, el uso de acondicionadores y mascarillas. Ambos productos aportan sustancias que restituyen algunos componentes de la estructura capilar perdidos y mejoran notablemente el aspecto del cabello, haciéndolo parecer más fuerte. Y, sobre todo, es muy importante minimizar el uso de todas las técnicas y tratamientos que agreden excesivamente al cabello: tintes, secador, planchas, permanentes…

También puede interesarte...

Svenson presenta el estudio: La causa desencadenante de Efluvio Telógeno Agudo es factor predictivo de asociación a Alopecia Androgenética Femenina: implicaciones terapéuticas

Los pacientes de Svenson con EFTA podrán beneficiarse de un enfoque terapéutico específico, en función de la causa que lo ha desencadenado [...]Sigue leyendo Svenson presenta el estudio: La causa desencadenante de Efluvio Telógeno Agudo es factor predictivo de asociación a Alopecia Androgenética Femenina: implicaciones terapéuticas

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: