Cara hinchada después de un injerto capilar ¿reacción alérgica?

La aparición del presentador Carlos Lozano en el programa Sálvame tratando de ocultar su rostro con unas gafas de sol despertó muchas sospechas entre la audiencia. Y al quitárselas pudo constatarse que su cara estaba inusualmente hinchada. Tras este episodio, y al conocerse que ha pasado por una clínica de implantes capilares en Madrid, ha vuelto a ponerse en vigencia una consulta recurrente de los pacientes que quieren ponerse pelo:

¿Es normal que se hinche la cara después de un implante de pelo?

El “día después” de una intervención de injertos capilares da lugar a una serie de dudas, conjeturas e ideas en su mayoría erróneas. Una de ellas es la creencia de que esta intervención puede dar lugar a una reacción alérgica.

Precisamente, el hecho de que el pelo injertado proceda del mismo paciente evita muchos problemas como el rechazo o que los injertos capilares produzcan alergia.

Una de las circunstancias recientes que han podido propiciar esta falsa idea es todo el “misterio” que rodeó el implante de pelo de Iker Casillas, el guardameta del Real Madrid y de la selección española de fútbol. En su día, las sospechas sobre la decisión del futbolista de repoblar su cabellera se vieron alimentadas por la aparición de este en varios actos públicos luciendo un rostro notablemente hinchado, algo que en ese momento fue atribuido a una alergia alimenticia producida por la ingesta de marisco.

La hinchazón del rostro más habitual tras un implante de pelo no es por alergia

En efecto, es posible que en las horas posteriores a la intervención de implante de pelo se produzca un ligero edema o hinchazón y que, en consecuencia, afecte a la cara, especialmente a la frente y a los párpados. Sin embargo, esto no es debido a una reacción alérgica sino que es consecuencia de la propia intervención. Ello se debe a que durante la extracción se produce una infiltración tumescente (suero fisiológico con algún fármaco vasoconstrictor) que se emplea para disminuir el sangrado en la operación.

Esta tumescencia hace recomendable no manipular la cabeza en las horas siguientes a la intervención; dormir semisentado los dos primeros días y aplicar hielo en la frente a partir de las 24 horas posteriores al trasplante, 15 minutos cada hora.

Otros síntomas y molestias que pueden aparecer después de someterse a un trasplante de pelo son un ligero sangrado, tanto en la zona donante como en aquella en la que se ha injertado el nuevo cabello, insensibilidad o sensación de picor. Todo ello se da con alguna frecuencia y no reviste gravedad.

Para asegurar que el postoperatorio de una operación de injertos capilares se desarrolle en las condiciones adecuadas, es importante seguir las indicaciones de los profesionales. Así, por ejemplo, durante las semanas siguientes a la realización del implante de pelo hay que evitar exponer la zona directamente al sol y no se debe hacer actividad física intensa, ni flexionar o girar la cabeza de modo forzado.

Así son las horas después de un implante capilar

David nos cuenta sus opiniones y sensaciones después de implantarse pelo en un quirófano de Svenson.

Hay que tener muy claro por tanto que el implante de pelo es una técnica poco agresiva, que habitualmente no conlleva más complicaciones que algunas de las molestias comentadas. Para minimizarlas o disimularlas se puede recurrir al mismo truco que en su día utilizó Iker Casillas: ponerse un coqueto gorro que no sea de lana, o el que ha empleado ahora Carlos Lozano, ocultando su rostro bajo un sombrero y unas gafas de sol.

También puede interesarte...

Cambio de estación: cómo hay que “alimentar” el cabello en otoño

Tan importante como asegurar al cabello los cuidados cosméticos adecuados y seguir unos hábitos de vida saludables (hacer ejercicio regularmente; evitar el tabaco, el alcohol y otros tóxicos, etc.) es seguir una dieta en la que estén presentes los alimentos y nutrientes que el pelo necesita para crecer en buenas condiciones y lucir fuerte, sano … Sigue leyendo Cambio de estación: cómo hay que “alimentar” el cabello en otoño

Svenson lanza un Sérum Regenerador, con ingredientes naturales y sin activos fijadores

6 razones que harán del sérum regenerador tu aliado de cada día El nuevo Sérum Regenerador de Svenson tiene una doble función: reparar y regenerar el cabello dañado y aliviar el picor y la irritación del cuero cabelludo sensible Al no necesitar aclarado puede utilizarse también como producto de Styling, pero sin aportar activos fijadores … Sigue leyendo Svenson lanza un Sérum Regenerador, con ingredientes naturales y sin activos fijadores

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: