Ácido hialurónico para el cabello: ¿qué beneficios tiene?

Por Dra. Ilda Rodríguez Atanes.

En los últimos tiempos una nueva “oleada” de sustancias e ingredientes cosméticos han acaparado el protagonismo de la cosmética capilar y de muchos de los tratamientos destinados a mantener un pelo bonito y sano. La irrupción de la queratina supuso un auténtico boom, y ahora es un componente que ha triunfado en el campo de los productos de belleza facial, especialmente los antiedad, el que se está revelando como una auténtica cura de reparación para los cabellos más castigados: el ácido hialurónico para el pelo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente básico del cuerpo humano. Se trata de una proteína presente sobre todo en la piel, pero también en la cara, los cartílagos, los huesos, los vasos sanguíneos, el cordón umbilical, etc, y de la que se podría decir que actúa como un auténtico guardián de la hidratación del organismo.

Beneficios del ácido hialurónico para el pelo

Absorción de agua para almacenar la humedad

El principal atractivo y beneficio del ácido hialurónico es su impresionante capacidad para absorber grandes cantidades de agua, almacenando la humedad. Se estima que un gramo de ácido hialurónico puede absorber hasta tres litros de agua. Esta función de esponja funciona a la perfección hasta aproximadamente los 25-30 años, momento a partir del cual la producción de esta proteína comienza a ser menor.

Hidratar y dar firmeza a la piel

El ácido hialurónico incorporado en las formulaciones cosméticas tiene como objetivo combatir la flacidez cutánea, devolver la hidratación y la firmeza perdidos a las pieles más mustias y prevenir el envejecimiento, con unos resultados visibles a corto plazo.

Proteger el cabello ante la exposición al sol

En cuanto a la utilización del ácido hialurónico para el pelo, su principal beneficio es el elevado nivel de hidratación que proporciona a la estructura capilar, compensando los efectos negativos producidos por el sol, los factores medioambientales, los tratamientos agresivos y otras circunstancias que producen la pérdida de agua en el cabello y que, a su vez, dan lugar a rotura, sequedad, alopecias, pérdida de brillo y de color, etc.

Además, la mascarilla de ácido hialurónico, uno de los productos capilares Svenson, ha demostrado ser un excelente protector frente a la radiación solar. Si se deja sobre el cabello mientras dura la exposición al sol, sus activos hidratantes actúan como un auténtico escudo protector frente al daño que el sol y otros factores ambientales producen en la cutícula.

Por tanto, para mantener un pelo bonito es muy interesante conocer las propiedades y los beneficios de los nuevos ingredientes que forman parte de la composición de los productos capilares, algo tan importante como saber elegir champú de forma adecuada o saber cómo lavarse el pelo correctamente.

¿Cómo utilizar el ácido hialurónico en el pelo?

Entre los beneficios del ácido hialurónico destaca la máxima nutrición e hidratación del cabello, que después del tratamiento tiene una duración de unas cuatro semanas, en las que la melena está perfecta, queda suave y sedosa.

La aplicación puede ser tanto en champú como en mascarilla.

En forma de champú

Si se aplica en champú será similar a cualquier champú de tratamiento. Una primera aplicación de la forma habitual y la segunda aplicación dejando unos minutos para que el champú haga su efecto.

En forma de mascarilla

Si se usa en formato «mascarilla» se debe aplicar con el cabello húmedo a lo largo de toda la hebra capilar ayudándose con las manos para que llegue a todo el cabello. Mantener durante unos minutos (5’ mínimo). Mientras está en exposición, se recomienda usar el turbante caliente para mayor efecto. Después de este tiempo, se deberá aclarar con agua tibia.

Además, la mascarilla se puede aplicar en cabello seco, como protector de la hebra capilar cuando se expone al sol directo.

Cuidado del cabello después de utilizar ácido hialurónico

El ácido hialurónico se puede usar dependiendo de la situación del cabello, mínimo una vez por semana el champú y mínimo una vez al mes la mascarilla. Si el cabello se siente demasiado deshidratado o encrespado, se puede usar 2 veces por semana el champú y 2 veces al mes la mascarilla.

Es recomendable siempre alternar con otro champú de uso frecuente, por ejemplo, el champú suave.

El ácido hialurónico aporta volumen y repara la pérdida de densidad. Es el mejor remedio para los pelos castigados por el sol o por el uso de secador, plancha, tintes, etc.

Precios del ácido hialurónico para el cabello

El champú con ácido hialurónico y queratina de Svenson devuelve la flexibilidad a tu cabello y le otorga brillo y suavidad. El bote de 200ml tiene un precio de 17,80€.

Para completar el tratamiento, puedes utilizar la mascarilla con ácido hialurónico que nutre, fortalece y engrosa el pelo. El bote de 150ml tiene un coste de 31,45€.

¿Qué diferencia hay entre ácido hialurónico y creatina?

La principal diferencia que existe entre el ácido hialurónico y la creatina es su composición, mientras que la creatina es una proteína que restaura la fibra capilar y deja las melenas más resistentes. Su función es similar a la queratina evitando la rotura del cabello y aportando más cuerpo al mismo, el ácido hialurónico ayuda a restaurar la estructura con sustancias como el pantenol.

La combinación de la creatina y el ácido hialurónico es complementario y altamente beneficioso.

FOTO: Laurent Brancaleoni

También puede interesarte...

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: