5 consejos para el cepillado del pelo

cepillado de peloLe da forma, elimina los restos de suciedad, le aporta volumen, potencia el brillo, activa el riego sanguíneo… en definitiva, el cepillado de pelo actúa a modo de revitalizador de la estructura y el tono capilar, de ahí que esta técnica resulte imprescindible para mantener el cabello en condiciones. Sin embargo, y pese a su aparente simplicidad, es muy importante saber cómo cepillar el cabello adecuadamente, ya que ni todos los peines y cepillos valen ni sirve la misma técnica para las distintas tipologías capilares. Estos cinco consejos básicos que ofrecemos a continuación dan una idea de cómo sacar todo el partido a este hábito tan cotidiano.

  1. El cepillado del pelo es un gesto que hay que realizar a diario, no sólo para mejorar el aspecto del pelo sino para retirar de él el exceso de grasa, el polvo, los restos de productos de styling y otras partículas que se adhieren a la cutícula a lo largo del día. Además, realizándolo tanto a favor como en contra de la dirección del cabello, conseguimos activar la circulación sanguínea.
  2. ¿Los dos secretos del cepillado de pelo “ideal”? Pasadas suaves y realizadas con el peine o cepillo adecuado. Los cepillos ideales para estos casos son aquellos cuya púa tiene terminación redondeada o en forma de bola.
  3. Lo primero es elegir un peine o cepillo de calidad. El material viene determinado por el tipo y el estado del pelo. Por ejemplo, para el cepillado del cabello rizado lo más recomendable son los peines de púas anchas, mientras que para alisar mediante la técnica del brushing, la mejor opción son los cepillos de cuerpo de cerámica, que concentran más calor y consiguen un liso más duradero.
  4. La forma del peine o cepillo debe elegirse en función de la longitud del cabello y de su calidad. Para los lisos y largos, la mejor opción para el cepillado de pelo son los cepillos planos y con púas protegidas, que peinan y desenredan sin dañar. En el caso del cepillado del cabello corto hay que utilizar peines y cepillos de púas compactas. Si se llevan extensiones, se deben usar cepillos de púas blandas y largas y cepillar únicamente la extensión, evitando pasar por el clip, adhesivo o entrelazado que une la extensión con el cabello de la persona.
  5. También es importante adaptar la técnica de cepillado de pelo a cada tipología. Así, por ejemplo, el cabello rizado no es recomendable cepillarlo en seco, a no ser que se vaya a lavar posteriormente. Lo ideal para este tipo de cabello es cepillarlo con el acondicionador puesto, utilizando un peine de púas gruesas y, mientras se aplica agua para eliminar el producto, seguir pasando el peine para evitar que se enrede.

Consejos para el cepillado del cabelloAdemás, hay que tener en cuenta que tanto peines como cepillos deben lavarse con frecuencia. Para ello, lo mejor es dejarlos toda la noche inmersos en agua muy caliente y una gotita de producto desinfectante.

Por otro lado, y según los consejos que los profesionales de Svenson ofrecen a las mujeres, hay que evitar los cepillados demasiado intensos (el mito de las “cien cepilladas antes de dormir” no solo no tiene ningún fundamento científico sino que puede dañar la estructura capilar) y optar siempre por peines y cepillos de los materiales más naturales posible.

También puede interesarte...

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

La pérdida de cabello es una inquietud común que afecta a muchas personas, y en la búsqueda de soluciones efectivas, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ha emergido como una opción destacada para aquellos que buscan resultados efectivos sin complicaciones ni efectos secundarios adversos. Descubre qué implica el PRP capilar, su funcionamiento y … Sigue leyendo Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: