Madrid – Castellana (Svenson Medical) Nº Registro Sanitario: CS6304
  • Paseo de la Castellana, 155

  • Localización:

    Entre Plaza Castilla y Cuzco, pie de calle.

  • Metro / Tren:

    linea 1 plaza castilla - linea 10 cuzco.

  • Autobús:

    autobus números 27-3-5-147.

  • Parkings cercanos:

    parking público melia castilla, parking público cuzco.

  • Metro:

    linea 1 plaza castilla - linea 10 cuzco.

  • Autobús:

    autobus números 27-3-5-147.

  • Parkings cercanos

    parking público melia castilla, parking público cuzco.

  • Localización:

    Entre Plaza Castilla y Cuzco, pie de calle.

Horarios:
De lunes a viernes: 09:00 a 19:00
Sábado: 10:00 a 13:00

Centro capilar Svenson en Madrid – Castellana

Svenson Medical clinica especializada en implante capilar

La clínica Svenson Medical está situada en el Paseo de la Castellana, en las inmediaciones de la parada de metro de Cuzco (línea 10). En sus cuatro quirófanos se interviene a pacientes tanto de Madrid como de otras ubicaciones, que se desplazan únicamente el día de la intervención. En sus instalaciones también se realizan otro tipo de tratamientos médicos, como la Bioestimulación Capilar, la Mesoterapia Capilar o la novedosa Terapia Regenera.

Esta clínica cuenta con todas las homologaciones como centro médico de cirugía y ha sido la primera clínica especializada en implante de pelo en recibir una certificación de calidad ISO 9001. En sus distintos quirófanos Svenson realiza más de 1.000 intervenciones de implante capilar cada año. El gran número de personajes famosos del deporte, la política y el espectáculo que se han sometido a una intervención y lo han hecho público ha contribuido a normalizar el implante capilar en la sociedad y a incrementar su demanda.


Análisis capilar: cómo saber si puedes hacerte un microinjerto

La alopecia afecta a la mayoría de los hombres adultos y a la mitad de las mujeres, en distintos grados. En muchos de estos casos es posible recuperar el propio cabello mediante el implante capilar o microinjerto.

De todas las causas de pérdida de cabello, la más común es la alopecia hereditaria (alopecia androgenética). Esta alopecia está relacionada con las hormonas masculinas, pero se hereda por vía materna. Gracias a las más modernas técnicas de análisis genético, actualmente se puede saber la propensión a desarrollarla antes incluso de que se manifieste. Sin embargo, cuando la calvicie ya ha mostrado sus efectos, es el momento de realizar otro tipo de acciones si se quiere volver a tener el mismo cabello que antes. Entre todas las posibles soluciones, la intervención de implante capilar es la más demandada porque sus resultados son permanentes y puede ser realizada tanto en hombres como en mujeres.

Un microinjerto es un auto-trasplante de cabello, por lo que no hay ningún riesgo de rechazo ya que el cabello proviene del mismo paciente. No obstante, sí es necesario realizar un examen previo con el que determinar cuál es el estado del cuero cabelludo en la zona en la que va a implantarse el cabello, así como tratar de establecer cuál será su evolución futura porque el cabello implantado no vuelve a caerse. Por eso es obligatorio que el trasplante de cabello se realice siempre sobre personas en las que la alopecia se haya estabilizado. Y por ese mismo motivo no pueden realizarse implantes capilares a menores de edad, salvo en aquellos casos en los que la pérdida no esté relacionada con causas genéticas (cicatrices o quemaduras con un tejido cutáneo en condiciones que permita el implante).

Implante capilar en la clínica Svenson

Implante capilar en la clínica en Svenson Madrid CastellanaUna vez se ha determinado que el implante capilar es la solución más adecuada para el paciente, debe realizarse un completo estudio preoperatorio, que puede ser coordinado desde la propia clínica o en cualquiera de los otros centros Svenson. El implante capilar es una intervención quirúrgica que no requiere hospitalización y que se realiza con anestesia local: el paciente permanece consciente durante toda la operación y puede intercambiar impresiones durante la misma con el cirujano capilar y el personal médico auxiliar. El personal médico de Svenson cuenta con una gran especialización dentro del campo de la cirugía de restauración capilar, y nuestros cirujanos pertenecen a las asociaciones de referencia tanto nacionales como internacionales, asistiendo con regularidad a los congresos mundiales en los que se ponen en común las últimas técnicas y avances en esta especialidad. Gracias a ello podemos ofrecer en nuestra clínica todas las técnicas de implante capilar:

  • Microinjerto FUE: su nombre proviene de las siglas en inglés de la extracción de unidades foliculares. En este tipo de implante los folículos pilosos (que luego pueden dar lugar a entre 2 y 5 pelos cada uno de ellos) son extraídos de forma directa desde la zona donante.
  • Microinjerto con ARTAS: se trata de una variación del anterior, en el que la extracción no es realizada de forma manual, sino automatizada por el Robot Artas. El uso de este robot incrementa la precisión de la extracción y reduce el tiempo de intervención.
  • Microinjerto Strip (o de tira): En este caso la obtención de folículos se realiza desde una tira de piel de la zona donante, donde después de haberla obtenido se realiza una sutura. Este tipo de extracción es recomendable para implantes capilares de gran extensión porque puede obtenerse un gran número de folículos.

La zona donante de un implante capilar es generalmente la parte posterior de la cabeza porque en ella los cabellos tienen una programación genética que impide su caída. Este es el motivo por el que el cabello trasplantado no vuelve a caerse.

Una vez trasplantados los folículos, el nuevo cabello crecerá de forma natural, por lo que el cambio de imagen tras un implante capilar es siempre progresivo, no mostrando su aspecto final hasta pasados 6 o 9 meses. Para conseguir una apariencia conforme a las expectativas del paciente es necesario que los folículos sean implantados contando con el ángulo de crecimiento que tendrán los nuevos cabellos y siguiendo un diseño de implante capilar que ofrezca un aspecto natural y adecuado a la imagen de la persona.

Otras soluciones de Svenson

En algunos casos es necesario llevar a cabo cuidados especiales antes y después de la intervención de implante. Para ello Svenson cuenta con su propia gama de productos de higiene especializados para el cabello y con tratamientos a la medida de cada caso.

Además, también están disponibles soluciones alternativas no quirúrgicas para alopecias avanzadas como los Sistemas de Integración Capilar Hair & Hair o las pelucas oncológicas.

Para pedir cita en Svenson y venir a conocer nuestra clínica de implante capilar en el Paseo de la Castellana basta con rellenar el formulario en esta misma página.

91 425 11 00

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios