Svenson: Caída de pelo y la Psoriasis

Como ya hemos tratado en artículos anteriores, la caída de cabello puede ser causada por varios factores como caspa, exceso de sebo, medicamentos y otras enfermedades como es el caso de la psoriasis. Svenson te informa acerca de la incidencia de esta enfermedad en la caída de pelo.

La psoriasis en el cuero cabelludo puede aparecer con mayor frecuencia en la zona de encima y detrás de las orejas y lóbulos; la nuca, la frente , la línea del pelo y la raya del pelo. Este tipo de enfermedad se reconoce a través de sus síntomas como la presencia en el cuero cabelludo de escamas blancas visibles y de tamaño importante (a diferencia de la caspa). Además estas escamas en el cuero cabelludo producen un picor que incita a rascarse enérgicamente, lo que no ayuda a su eliminación o curación.

Para paliar el problema es importante no cepillar el cabello con frecuencia ni de forma enérgica ya que estos hábitos aumentan la inflamación de la zona. Toda actividad enérgica sobre el cuero cabelludo supone una agresión a los folículos pilosos que puede llegar a generar caída del pelo. Es por ello que se recomienda un lavado y secado con toalla suave evitando la fricción capilar. También, Svenson, te recomienda evitar el uso del secador de aire caliente como el uso de rulos ya que resecan el cuero cabelludo.

Si bien la psoriasis normalmente no daña el folículo piloso del pelo, las personas que padecen de psoriasis sufren una pérdida de pelo. La caída de cabello se genera por las lesiones e infecciones que presentan los folículos pilosos por el rascado enérgico del paciente que supone un daño irreparable.

Svenson te recomienda que consultes con un dermatólogo para iniciar un tratamiento antipsoriásico. Si tu cuero cabelludo padece de psoriasis es importante que cuides tu cabello y evitar cualquier problema que cause la caída de pelo.

También puede interesarte...

Svenson: Células madres solución para la caída del pelo

En el blog de Tratamiento Svenson deseamos ofreceros la mejor calidad de información acerca de todo nuevo descubrimiento o estudio científico relevante a la pérdida de cabello, la alopecia y otros problemas capilares. En este caso, Svenson os informa que científicos estadounidenses han creado un revolucionario tratamiento con células madres para dar solución a la … Sigue leyendo Svenson: Células madres solución para la caída del pelo

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

La pérdida de cabello es una inquietud común que afecta a muchas personas, y en la búsqueda de soluciones efectivas, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ha emergido como una opción destacada para aquellos que buscan resultados efectivos sin complicaciones ni efectos secundarios adversos. Descubre qué implica el PRP capilar, su funcionamiento y … Sigue leyendo Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: