Sara Carbonero desbanca a la icónica Penélope Cruz como referente de cabello

  • Según un reciente estudio de Svenson realizado a 1.000 personas, el cabello de Sara Carbonero destaca como referente tanto para hombres como para mujeres, desbancando a la icónica melena de Penélope Cruz.
  • Un 45% de las mujeres encuestadas preferirían tener el cabello de la periodista y a un 19% le gustaría tener el de la actriz.

Este sábado se celebra la gala de los Premios Goya, escaparate del cine español que sirve también de referente en el mundo de la moda y la estética, marcando tendencia para la próxima temporada. Además de los vestidos diseñados por los mejores modistos, hay otro aspecto que marca tendencia: el pelo. Sin embargo, parece que una de las icónicas melenas de nuestro cine, la de la actriz Penélope Cruz, ha sido desbancada como referente de cabello por la de la periodista Sara Carbonero.

Según un estudio realizado a 1.000 personas por Svenson, compañía líder en salud capilar, la periodista Sara Carbonero, es elegida (45%) como la famosa que luce el cabello más deseado, desmarcándose de Penélope Cruz (19%), Shakira (18%) y Rosario Flores (10%). Aunque la preferencia se repite en ambos casos, los hombres muestran mayor simpatía por la estética de Shakira (22%).

El cabello es una parte importante de nuestro físico, define nuestro atractivo”, aseguran los expertos de Svenson. Según el estudio realizado por la compañía, a 3 de cada 4 personas encuestadas les preocupa fundamentalmente de su aspecto facial el estado de su cabello. Tal es la importancia que se le da a éste que incluso el 57% de los entrevistados estaría dispuesto a renunciar a un viaje exótico, a un año entero sin vacaciones o incluso a una subida de sueldo por tener el cabello de alguno de sus iconos.

Es importante remarcar”, comentan los expertos de Svenson, “que los constantes cambios de look a los que se someten los actores puede repercutir en la salud del cabello. El uso excesivo de tintes, decoloraciones o peinados agresivos puede llevar a un envejecimiento prematuro del cabello”. Por ello, afirman los expertos, es imprescindible mantener una correcta higiene capilar y dar al cabello unos cuidados específicos, incluso aplicar tratamientos que ayuden a protegerlo y reestructurar la fibra capilar. “De esta manera se conseguirá devolver el cuerpo y el brillo al cabello, equiparable al de cualquiera de estos iconos.”

También puede interesarte...

1 de cada 10 españoles afirman que las dificultades económicas les han causado problemas capilares

Esta opinión está más presente en las mujeres y los individuos de 25 a 49 años El 58% de la población sufre problemas capilares y el 10% son por causas de estrés. Así lo revelan los datos de un estudio realizado por Svenson, que también reflejan que esta circunstancia se agrava más en mujeres que … Sigue leyendo 1 de cada 10 españoles afirman que las dificultades económicas les han causado problemas capilares

Te podría interesar

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: