Mal olor del cuero cabelludo

Actualidad Svenson Noticias

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu pelo huele mal al poco tiempo de haberlo lavado? Muchas personas sufren de mal olor en el cabello ¿cuáles son las causas? Svenson te informa.

El mal olor en el cuero cabelludo se debe a la presencia excesiva de sebo. Una hipersecreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo que lo engrasa en exceso. Si bien es un problema meramente estético y dermatológico, también puede acelerar la caída del cabello.


Los cabellos se vuelven brillantes, pegadizos, pesados, difíciles de peinar y acumulan suciedad fácilmente. Con frecuencia, el sebo experimenta procesos oxidativos que generan el mal olor. Cuando se vuelve un problema crónico, puede ser un síntoma precursor de una posible alopecia seborreica.

La secreción de sebo es baja durante la infancia, mientras que es elevada en la pubertad, alcanzando su máximo nivel en adultos, para luego decrecer en la vejez

En muchos casos un lavado abusivo del cabello, puede crear justamente el efecto contrario: un efecto rebote que estimula las glándulas sebáceas a producir aún más grasa para evitar la sequedad a la que se está sometiendo al cuero cabelludo. El pelo acaba cayendo ahogado por la grasa y la falta de nutrientes ya que éstos no le llegan.

Existen causas internas que generan un exceso de sebo como hormonales, desequilibrios nerviosos, malas dietas, como también externas, un champú inadecuado, malos hábitos, contaminación. Estos factores alteran el mecanismo natural de secreción sebácea dando lugar a la seborrea.

En caso de detectar una secreción excesiva de sebo, Svenson te recomienda que consultes con un especialista para conocer la mejor solución para cada problema en particular.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)
WHATSAPP
Chatea ahora con cualquier centro Svenson
Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
Empieza la conversación ahora
Horario de atención: