Mal olor del cuero cabelludo

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu pelo o cabeza huele mal al poco tiempo de haberlo lavado? Muchas personas sufren de mal olor en el cabello ¿cuáles son las causas? Svenson te informa.

¿Por qué huele mal el cuero cabelludo?

El mal olor en el cuero cabelludo se debe a la presencia excesiva de sebo. Una hipersecreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo que lo engrasa en exceso. Si bien es un problema meramente estético y dermatológico, también puede acelerar la caída del cabello.

Otros síntomas que se presentan

Los cabellos se vuelven brillantes, pegadizos, pesados, difíciles de peinar y acumulan suciedad fácilmente. Con frecuencia, el sebo experimenta procesos oxidativos que generan el mal olor. Cuando se vuelve un problema crónico, puede ser un síntoma precursor de una posible alopecia seborreica.

¿Por qué le huele mal la cabeza a mi hijo?

La secreción de sebo es baja durante la infancia, mientras que es elevada en la pubertad, alcanzando su máximo nivel en adultos, para luego decrecer en la vejez.

Mal olor de la cabeza y el pelo después de lavarse

En muchos casos un lavado abusivo del cabello, puede crear justamente el efecto contrario: un efecto rebote que estimula las glándulas sebáceas a producir aún más grasa para evitar la sequedad a la que se está sometiendo al cuero cabelludo. El pelo acaba cayendo ahogado por la grasa y la falta de nutrientes ya que éstos no le llegan.

Causas de esta patología

Existen causas internas que generan un exceso de sebo como hormonales, desequilibrios nerviosos, malas dietas, como también externas, un champú inadecuado, malos hábitos, contaminación. Estos factores alteran el mecanismo natural de secreción sebácea dando lugar a la seborrea.

En caso de detectar una secreción excesiva de sebo, Svenson te recomienda que consultes con un especialista para conocer la mejor solución para cada problema capilar en particular.

También puede interesarte...

Alopecia por drogas o fármacos

Existen diversos factores que pueden fomentar la aparición de la alopecia. No sólo se debe a factores genéticos, sino que también existen ciertos fármacos y drogas que afectan a la caída del cabello. Svenson te informa. Algunas drogas o fármacos son causantes de la caída del cabello. Este tipo de sustancias químicas actúan sobre el … Sigue leyendo Alopecia por drogas o fármacos

Alopecia Infantil

La pérdida de cabello no es sólo un mal que afecta a los adultos, sino que los niños también pueden ser víctimas de la alopecia. Svenson te informa acerca de este problema y su correcta identificación. La etapa de crecimiento del cabello se da durante las 8 primeras semanas de la gestación (los 2 primeros … Sigue leyendo Alopecia Infantil

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: