Alopecia Infantil

La pérdida de cabello no es sólo un mal que afecta a los adultos, sino que los niños también pueden ser víctimas de la alopecia. Svenson te informa acerca de este problema y su correcta identificación.

La etapa de crecimiento del cabello se da durante las 8 primeras semanas de la gestación (los 2 primeros meses del embarazo). Esta primera formación capilar, un pelo fino, suave y claro, se denomina lanugo y cubre todo el cuerpo del feto hasta los 7 u 8 meses de embarazo donde este cae naturalmente. El cabello lanugo es reemplazado por el vello con una contextura más desarrollada.


Cuando el niño nace todos los pelos se hallan en una misma fase del crecimiento, sin embargo esta sincronía se pierde. La región occipital (occipucio) entra en una fase de pérdida acelerada natural (4º mes del niño nacido). Este tipo de alopecia se llama “occipital del lactante». La tercera alopecia que sufrimos es la denominada androgenética.

¿Cómo identificar la alopecia en niños?

A la hora de identificar cuándo la caída del cabello es anormal, se deberá tomar en cuenta la edad del niño, por otra parte prestar atención si durante la etapa alopecia occipital del lactante la pérdida del pelo se acompaña de «caspa grasosa» o seborrea.

En niños recién nacidos también se debe analizar posibles enfermedades genéticas, ya que éstas provocan ciertas alteraciones capilares (pelo escaso, ensortijado y quebradizo, etc.)

En niños mayores se debe considerar la dermatitis seborreica, infección por hongos (tiña), entre otras. Otra alteración es la tricotilomanía (compulsión por arrancarse los cabellos). Los niños entre 5 y 11 años y adolescentes pueden padecer alopecia areata, a cual se identifica por la pérdida total del pelo en ciertas áreas. Además de estas especificaciones es necesario prestar atención a: la desnutrición, deficiencia de hierro y otros minerales, el consumo de ciertas medicinas.

Svenson te recomienda consultar con un especialista ante cualquier problema capilar que identifique en niños y adolescentes.

También puede interesarte...

El Colesterol y la Caída de Cabello

Padecer colesterol también afecta la pérdida de cabello, según informa un estudio dermatológico. La acumulación de sebo y una sangre espesa por causa del colesterol derivan en un taponamiento del folículo piloso derivando en la caída del cabello. Svenson te informa. La acumulación del sebo y el colesterol puede tapar el folículo del cabello, lo … Sigue leyendo El Colesterol y la Caída de Cabello

¿Una nueva molécula que hace crecer el Cabello?

Un estudio reciente científico ofrece nuevos datos acerca de una molécula in vivo que estimula el crecimiento del cabello. Este descubrimiento abre nuevas vías en los tratamientos capilares de alopecia común (alopecia androgénica) en hombres y mujeres. Svenson te informa. Unos científicos alemanes retomaron investigaciones recientes, en las cuales se observó que la molécula L-carnitina-L-tartrato … Sigue leyendo ¿Una nueva molécula que hace crecer el Cabello?

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

La pérdida de cabello es una inquietud común que afecta a muchas personas, y en la búsqueda de soluciones efectivas, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ha emergido como una opción destacada para aquellos que buscan resultados efectivos sin complicaciones ni efectos secundarios adversos. Descubre qué implica el PRP capilar, su funcionamiento y … Sigue leyendo Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes y después del pelo

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: